Como reparar un alternador que no carga

El alternador no carga y no hay luz de batería

Los problemas del alternador son bastante comunes. Probablemente tendrá algún tipo de problema con su alternador en la vida de su coche. El sistema de carga de su coche juega un papel esencial en todo lo eléctrico. Si su sistema de carga no funciona correctamente, puede causar problemas eléctricos importantes, por lo que vale la pena saber un poco sobre él. Veamos lo que hacen y cómo saber si hay algo mal.

Puede ser muy complicado diagnosticar estos problemas sin ninguna herramienta. Los problemas de la batería suelen parecer problemas del alternador y viceversa. Algunas de las cosas más comunes que ocurren son cosas como que el coche no arranque, que la batería se quede sin carga, que la correa serpentina chirríe y que la luz de la batería se encienda. Estos son los más comunes, pero también hay otros.

Para comprobar si su alternador está defectuoso, necesitará un óhmetro digital de voltios o DVOM (también conocido como voltímetro). Con esta herramienta puedes ver rápida y fácilmente la tensión que emite tu alternador.Lo primero que debes hacer es apagar el motor. Tendrás que arrancar el coche para una prueba posterior, pero por ahora déjalo apagado. Coge tu voltímetro y pon el cable rojo en el polo positivo de la batería y el cable negro en el lado negativo de la batería. Asegúrese de que su voltímetro está ajustado para leer voltios de corriente continua, y debería leer por encima de 12,65 voltios. Esto indica que la batería está completamente cargada. Si no lo está, entonces tiene problemas con el alternador o una batería defectuosa. A continuación, vuelva a colocar los cables con cuidado de que no se enganchen en la correa de serpentina o en cualquier otra parte del motor. Lea el voltaje con el motor encendido. Debería estar en el rango de 13,5-14,5 voltios. Si lo hace, lo más probable es que el alternador esté bien. Sin embargo, es posible que todavía esté mal, a veces son intermitentemente malos. Si resulta que está bien, entonces es probable que tenga problemas con la batería. Es el momento de probar la batería.

Cómo diagnosticar los problemas del alternador

Dado que el alternador es un componente tan importante del sistema de carga de su coche, diagnosticar el problema, probar el sistema, averiguar los problemas más comunes y determinar un plan para arreglar el alternador es crucial para mantener un coche y un sistema de carga saludables. El coste medio de la sustitución del alternador oscila entre 500 y 1.000 dólares, siendo la reconstrucción de un alternador una opción más económica.

El alternador genera energía eléctrica y es una parte importante del sistema de carga del vehículo. Casi todos los coches con motor de combustión interna tienen también un alternador. Cuando el motor de su coche está en marcha, el trabajo del alternador es mantener una carga adecuada en la batería y suministrar energía eléctrica a los sistemas eléctricos del vehículo. El alternador está conectado al motor y es controlado por una correa de transmisión. Si el alternador no se carga, el motor no funcionará correctamente.

El alternador suele ser una unidad que no requiere ningún tipo de mantenimiento. En algunos coches, puede durar hasta una década sin necesidad de reparaciones o mantenimiento si el alternador sigue cargando. Si el alternador falla, a veces el coche puede seguir funcionando durante un tiempo limitado sólo con la energía de la batería. Sin embargo, una vez que el alternador deja de cargar, el motor se cala y falla.

El alternador no carga bien la batería

https://hubpages.com/auto-repair/How-to-Use-Voltag…Question: Tengo un Ford Mustang 2002 con un motor de 3,8L. Me preguntaba si hay algún fusible que pueda estar fundido para que no cargue… Respuesta: Compruebe la caja de distribución de energía, debe haber un fusible que se conecta a la energía del alternador y un enlace fusible. La tapa de la caja puede ayudarte a encontrar el fusible. Si el alternador no carga, compruebe la tensión de la correa y las poleas, las conexiones entre el alternador y la batería, así como la propia batería y el alternador. Comprobar la caída de tensión del circuito puede ayudarte a probar las conexiones. Para ello, repasa este post, para que tengas una idea de cómo hacerlo:

Comprueba si hay signos de fuga de líquido alrededor del alternador que puedan afectar al estator, al rotor o a ambos.Pregunta: Tengo un buen alternador, pero mi batería se agota. Pasó las pruebas realizadas en dos tiendas de autopartes. Cuando ocurrió este problema, pude llegar a casa arrancando el vehículo (GMC Yukon 2000, 5.3L) desconectando la batería. El voltaje cuando subió cerca de 14 según el medidor. Cuando volví a conectar la batería en casa, todavía estaba muerta. Tengo una nueva batería y tengo el mismo problema con el drenaje de la batería. ¿Tienes alguna idea? Respuesta: Si tienes algún amplificador de potencia, o algunos otros accesorios de potencia, esto podría estar agotando la batería si el alternador no puede mantener la demanda. Aparte de eso, es posible que quieras hacer revisar el alternador en un taller, y ver a dónde va la carga mientras el motor está en marcha.

Cómo arreglar el alternador

Una batería agotada es el peor enemigo de un conductor, pero un alternador averiado puede ser aún peor. La batería de tu coche se mantiene cargada gracias al alternador. Es vital para todo lo que su coche necesita para funcionar correctamente. Sin embargo, si el alternador falla, aún puedes arrancar el vehículo y llevarte al mecánico más cercano (necesitarás un alternador nuevo lo antes posible). Aquí tienes algunas formas de hacerlo:

No puedes arrancar una batería muerta sin una opción de carga completa a tu alcance. Antes de nada, necesitas que alguien acuda en tu ayuda y le dé una sacudida a tu batería. Asegúrate, sin embargo, de que la otra batería tiene una carga completa. La tuya chupará su fuerza vital, así que si no está preparada, el procedimiento no funcionará como debería.

Antes de comenzar el arranque, deberás hacer funcionar el otro motor durante 3 o 4 minutos. Los cables de arranque deben estar conectados de antemano y tu coche debe estar apagado (como si tuvieras otra opción), pero puedes maximizar el proceso asegurándote de que el otro vehículo está completamente preparado.

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