Como reparar las puntas quemadas del cabello

Qué aspecto tiene el pelo quemado

Casi todo el mundo tiene el cabello dañado, desde la sequedad y la fragilidad hasta las puntas abiertas y la rotura. La mejor manera de tratar el cabello seco y dañado depende de la causa y el tipo de daño. Encuentra la mejor solución para tu cabello con estos consejos profesionales sobre prevención y soluciones del Laboratorio de Belleza del Instituto Good Housekeeping y de especialistas en cabello.Lo primero es lo primero: ¿Se puede reparar el cabello dañado? «Una vez que el cabello se parte o se rompe, nada puede unirlo de forma permanente», explica la directora del Laboratorio de Belleza, la doctora Birnur Aral. «Productos como los reparadores de puntas abiertas, los productos sin aclarado, los acondicionadores y las mascarillas de tratamiento pueden sellar la capa externa de las hebras para que parezcan temporalmente más lisas y menos deshilachadas y se sientan más suaves, y ayudan a proteger el cabello de más daños». Sin embargo, la única solución real a largo plazo es recortar las zonas dañadas: «El cabello afroamericano, independientemente de su grosor, es más propenso a sufrir daños», explica Sabina Wizemann, química jefe de GH Beauty Lab. «Esto se debe, en parte, a la estructura natural del cabello, que tiende a ser rizado o ensortijado, con curvas que pueden impedir que los aceites protectores del cuero cabelludo se desplacen por las hebras, y también el cabello requiere más fuerza para peinarse».

Cómo arreglar el pelo quemado sin cortarlo

¿Te suenan las palabras «pelo seco», «puntas abiertas», «rotura» o «encrespamiento»? Entonces, has llegado al lugar adecuado. Todas estas palabras significan daño capilar e indican que tu cabello requiere tu atención.

El cabello dañado se ve privado de los aceites naturales de la capa externa del cabello. Esto hace que el cabello pierda su brillo. Los champús que contienen productos químicos agresivos pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y del cabello. Lávate el pelo con menos frecuencia y utiliza champús que se adapten a tu tipo de cabello.

El pelo dañado es propenso a enredarse. Las cutículas levantadas crean fricción entre las hebras del cabello y hacen que se entrecrucen. La falta de humedad en el cabello puede agravar esta situación. Cepilla con un peine de púas anchas empezando por abajo y subiendo. Los sprays desenredantes, los aceites, los acondicionadores y las mascarillas acuden a su rescate.

Cuando la cutícula no está plana, puede producirse el encrespamiento. El encrespamiento puede aparecer en la superficie, en la coronilla, en la parte superior del cabello o en las puntas. La humedad y el cabello dañado pueden provocar el encrespamiento del cabello. Los sérums ayudan a domar el encrespamiento.

Cómo arreglar un cabello quemado por la química

Existen muchos productos -acondicionadores, sueros, champús- que prometen curar y restaurar el cabello seco y dañado. Lamentablemente, no hay ninguna forma de curar el cabello dañado. El cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, por lo que no puede curarse. Puedes utilizar acondicionadores naturales bien formulados, tratamientos de aceite y mascarillas para mejorar la textura y disimular temporalmente los problemas del cabello, pero es como utilizar maquillaje para mejorar el aspecto de la piel: al final se desvanece y te quedas con el problema original.

Cómo arreglar el pelo quemado por la decoloración

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Así que te has frito el pelo. Te has vuelto un poco loca con el rizador, te has pasado días enteros al sol o quizás tu colorista se ha pasado tiñendo tu pelo negro de platino. En cualquier caso, aunque tu pelo parezca de paja, la buena noticia es: Hay alivio.

En primer lugar, deberás dejar de utilizar las herramientas calientes (como las planchas y los rizadores) en la medida de lo posible. A continuación, te recomendamos que pases un rato a solas con tu estilista y que te comprometas a hacerte un corte cada tres semanas. Por último, sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo reparar los daños del cabello frito. Con mucho cariño y paciencia, tu pelo volverá a ser el de antes en poco tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad