Como reparar las puntas maltratadas del cabello

Reparar el cabello

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que vive dentro del tallo del cabello. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas de proteínas llamada cutícula. Cuando se decolora el cabello, el decolorante abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

Aunque en teoría la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, la decoloración del cabello tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por la decoloración suele tener más volumen que el cabello virgen: cada hebra ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo del cabello. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Eso es el cabello dañado por la decoloración en pocas palabras.

Normalmente, la cutícula del cabello está plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y da al cabello un aspecto sano y brillante. Como hemos mencionado, el cabello dañado por la decoloración tiene la cutícula del cabello alterada, lo que hace que tenga un aspecto más apagado.

Pelo roto

7. Repasa tus habilidades de peinadoIncluso el peinado o el cepillado raspan la superficie de tu cabello, lo que puede causar un embotamiento y astillar la cutícula, dice Mancuso. Esto puede provocar roturas con el tiempo. Cuando te desenredes el pelo, sobre todo si está húmedo (el pelo mojado es mucho más frágil que el seco), tómate siempre tu tiempo y empieza de abajo a arriba. Si tienes muchos nudos, quizá sea el momento de añadir un desenredante. Y busca cepillos o peines diseñados específicamente para ser suaves, como Wetbrush.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puedes encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Cabello con puntas secas

No hay nada mejor que un buen día de cabello, ¿sabes? Esos días en los que te miras en el espejo y todo cae a la perfección. Un peinado fantástico es impresionante, pero el verdadero secreto de un buen día de cabello es la salud de tu pelo.

Las puntas abiertas se interponen en el camino de un gran cabello, y todos somos susceptibles de sufrirlas. No importa el color, la longitud o la textura de tu cabello, las puntas abiertas pueden aparecer. Si no se tratan, hacen que el cabello se vuelva opaco, seco, enredado y, en general, poco agraciado.

Para empezar, todos sabemos lo que son las puntas abiertas, ¿verdad? Es cuando la capa exterior protectora del cabello, la cutícula, se daña y se desgasta por el peinado con calor, el procesamiento químico y el desgaste diario. Esto deja al descubierto el núcleo interno de proteínas que componen el cabello, haciéndolo vulnerable a la división y la rotura.

Cuando se trata de arreglar las puntas abiertas, nunca se puede reparar por completo el daño que se ha hecho y volver a tener un cabello virgen e intacto, pero se puede reparar temporalmente la hebra. La única cura real para las puntas abiertas es recortarlas. Pero, con un cuidado y mantenimiento continuos, puedes mantener tu cabello dañado con el aspecto y la sensación de estar lo más sano posible.

Damaged hair deutsche übersetzung

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Empecemos por las malas noticias: Casi todo lo que hacemos a nuestro cabello puede dañarlo. Hablamos de todo, desde el cepillado hasta el peinado con calor, pasando por la coloración e incluso el tiempo que pasamos al aire libre. Por ello, lo mejor es recurrir a los remedios ocasionales contra la rotura del cabello. «Al utilizar un tratamiento contra la rotura del cabello, puedes reponer la hidratación del cabello, fortalecer el núcleo interno y empezar a reconstruir la cutícula, todos ellos elementos clave para recuperar la salud del cabello», explica el famoso estilista Anthony Cristiano.

Le damos los máximos honores al Perfeccionador Capilar Olaplex nº 3, una fórmula fortalecedora realmente impresionante que repara los enlaces capilares rotos. Si quieres algo más asequible, nos encantan los Miracle Rescue Shots de Pantene, cápsulas de un solo uso que nutren y acondicionan en profundidad el cabello dañado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad