Como reparar las puntas abiertas del cabello con remedios caseros

Cómo eliminar las puntas abiertas sin cortar remedios caseros

No hay nada mejor que un buen día de cabello, ¿sabes? Esos días en los que te miras en el espejo y todo te cae de maravilla. Un peinado fantástico es genial, pero el verdadero secreto de un buen día de cabello es la salud de tu pelo.

Las puntas abiertas se interponen en el camino de un gran cabello, y todos somos susceptibles de sufrirlas. No importa el color, la longitud o la textura de tu cabello, las puntas abiertas pueden aparecer. Si no se tratan, hacen que el cabello se vuelva opaco, seco, enredado y, en general, poco agraciado.

Para empezar, todos sabemos lo que son las puntas abiertas, ¿verdad? Es cuando la capa exterior protectora del cabello, la cutícula, se daña y se desgasta por el peinado con calor, el procesamiento químico y el desgaste diario. Esto deja al descubierto el núcleo interno de proteínas que componen el cabello, haciéndolo vulnerable a la división y la rotura.

Cuando se trata de arreglar las puntas abiertas, nunca se puede reparar por completo el daño que se ha hecho y volver a tener un cabello virgen e intacto, pero se puede reparar temporalmente la hebra. La única cura real para las puntas abiertas es recortarlas. Pero, con un cuidado y mantenimiento continuos, puedes mantener tu cabello dañado con el aspecto y la sensación de estar lo más sano posible.

Remedios caseros para las puntas abiertas y el crecimiento del cabello

¡Nos encanta nuestro cabello! ¿No es así? Hacemos mucho para que se vea voluminoso, flexible, largo, sedoso y hermoso. Pero si tienes las puntas abiertas, no importa lo bonito que quieras que se vea; hará que tu cabello se vea poco saludable y apagado. Diversos factores externos como la contaminación, la sobreexposición al sol, los tratamientos capilares como el alisado, la permanente y la coloración, el lavado del cabello con agua muy caliente, el uso de productos capilares químicos y de herramientas para el cabello, junto con ciertas causas internas como la deficiencia de vitaminas, minerales y la dieta, pueden afectar a la calidad de su cabello, lo que a su vez hace que éste se debilite y tenga las puntas abiertas. No te preocupes, puedes controlar los daños. Sólo tienes que seguir estas reglas y se acabarán las puntas abiertas.

1. Recorte del cabello2. Proteger el cabello del sol3. Evitar el uso de productos químicos y alisadores4. Masaje con aceite de coco5. Dieta equilibrada6. Peinar y peinarse7. Mascarillas capilares8. Lavar el cabello con agua fría9. No lavar el cabello con demasiada frecuencia10. Mantenerse hidratado11. Aloe vera12. Huevos13. Miel14. Yogur15. Preguntas frecuentes sobre las puntas abiertasCorte de pelo

Mascarilla casera para las puntas abiertas

¡Nos encanta nuestro cabello! ¿No es así? Hacemos mucho para que se vea voluminoso, flexible, largo, sedoso y hermoso. Pero si tienes las puntas abiertas, no importa lo hermoso que quieras que se vea; hará que tu cabello se vea poco saludable y opaco. Diversos factores externos como la contaminación, la sobreexposición al sol, los tratamientos capilares como el alisado, la permanente y la coloración, el lavado del cabello con agua muy caliente, el uso de productos capilares químicos y de herramientas para el cabello, junto con ciertas causas internas como la deficiencia de vitaminas, minerales y la dieta, pueden afectar a la calidad de su cabello, lo que a su vez hace que éste se debilite y tenga las puntas abiertas. No te preocupes, puedes controlar los daños. Sólo tienes que seguir estas reglas y se acabarán las puntas abiertas.

1. Recorte del cabello2. Proteger el cabello del sol3. Evitar el uso de productos químicos y alisadores4. Masaje con aceite de coco5. Dieta equilibrada6. Peinar y peinarse7. Mascarillas capilares8. Lavar el cabello con agua fría9. No lavar el cabello con demasiada frecuencia10. Mantenerse hidratado11. Aloe vera12. Huevos13. Miel14. Yogur15. Preguntas frecuentes sobre las puntas abiertasCorte de pelo

Cómo eliminar las puntas abiertas de la noche a la mañana

Un cabello brillante da un aspecto estupendo. Sin embargo, el cabello, al igual que la piel, es propenso a una serie de afecciones comunes que, no obstante, pueden ser molestas y costosas de tratar. Antes de vaciar tu cartera en costosos productos para reparar el cabello, prueba estos remedios caseros que curan desde la caspa hasta las puntas abiertas.

Aunque no es una afección grave, la caspa conlleva una serie de contratiempos, desde la ansiedad pública por los hombros cubiertos de caspa hasta afecciones cutáneas como el acné. Aunque hay muchos factores que pueden desencadenar la caspa (malos hábitos de lavado y cepillado, estrés y una dieta poco saludable), es relativamente fácil curarla. Un remedio casero fácil es el aceite de coco y el limón. Masajea el brebaje, déjalo actuar durante 30 minutos y luego aclara con champú. El aceite de coco nutre el cabello, mientras que el ácido del limón trata la caspa. El bicarbonato de sodio actúa del mismo modo que el limón, así que frótalo y déjalo actuar un minuto antes de aclararlo.

Los tratamientos cotidianos, como el secado y el peinado, que acumulan calor y productos sobre el cabello, lo dejan fácilmente sin vida. Para resucitarlo, prueba con productos ricos en aceites y grasas como el aguacate maduro, la mantequilla y el aceite de oliva. Tritura y mezcla un aguacate con un huevo y aplícalo con un masaje sobre el cabello húmedo, dejándolo actuar durante 20 minutos. Sigue el mismo procedimiento con la mantequilla, que da a los mechones un brillo lustroso. Si optas por el aceite de oliva, calienta media taza, aplícalo con un masaje, cubre el pelo con un gorro y espera una hora antes de lavarlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad