El mejor champú para las puntas abiertas
¿Las puntas abiertas se interponen en tu camino para conseguir el largo que siempre has deseado? A no ser que seas JLo, la mayoría de nosotras las tenemos, y gracias a los peinados diarios con calor, a la forma en que nos secamos el pelo con la toalla después de la ducha e incluso a lo que dormimos por la noche, nuestros cabellos, que antes parecían sanos, tienden a parecerse a un desastre esponjoso y descuidado.
Todo lo que necesitas saber para deshacerte de las puntas abiertas¿Qué son las puntas abiertas?’Las puntas abiertas son el resultado del deshilachado o la separación de la hebra del cabello en dos o más fragmentos’, dice Sam Burnett, propietario y director creativo de Hare & Bone. Aunque la única forma de deshacerse por completo de las puntas abiertas es cortándolas, hay un montón de cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan en primer lugar y para impedir que sigan creciendo, porque eso no está bien.
Puntas abiertas después del corte de pelo
El pelo mojado puede ser especialmente propenso a sufrir daños. «El agua hincha y estira el tallo del cabello, lo que hace que la capa exterior, parecida a una teja, se levante. El estrés añadido por el cepillado en ese estado puede hacer que se rompa», dice Sabina Wizemann, química jefe del Laboratorio de Belleza de Good Housekeeping. Wizemann recomienda cepillar el pelo antes de mojarlo. Si tienes que peinarte después de la ducha, prueba a secarlo con una toalla hasta que no esté chorreando, y luego aplica un acondicionador sin aclarado por todo el pelo antes de intentar desenredarlo. La herramienta que elijas utilizar es importante en este caso: Davis recomienda optar por un peine de púas anchas o un cepillo Wet Brush, que está específicamente diseñado para proteger el cabello mojado. 2. Sé suave con tus mechones. «No tires de las hebras cuando las peines» o las cepilles, dice Wizemann. Empieza por las puntas y ve subiendo por el cabello en pequeñas secciones. No utilices nunca una goma elástica o un accesorio para el pelo con metal, que puede tirar y romper el cabello. En su lugar, busca accesorios hechos o envueltos en tela. Evita las trenzas o coletas apretadas siempre que puedas.3. Baja la temperatura.
Aceite capilar para las puntas abiertas
Las puntas abiertas comienzan lentamente, y te roban la paz poco a poco con el encrespamiento, la sequedad y los daños. ¿No es así? Pero la buena noticia es que no tienes que vivir con ellas para siempre. Si bien es cierto que un recorte es una de las soluciones más fáciles, este artículo va más allá. Entendamos primero el origen de las puntas abiertas y sus causas antes de saltar a los tratamientos y medidas preventivas.
Las puntas abiertas se producen cuando un solo mechón de pelo se divide en dos. Llamadas médicamente tricoptilosis, las puntas abiertas pueden aparecer en cualquier parte del mechón, pero son comunes en las puntas. Las puntas abiertas en gran número merecen atención. Si no se tratan, pueden provocar un daño general y la fragilidad del cabello.
Sí, las puntas abiertas pueden repararse y recuperar la salud del cabello. Aunque recortar el cabello es la mejor solución, existen otros métodos eficaces para deshacerse de las puntas abiertas. Antes de entrar en materia, veamos primero las principales causas de las puntas abiertas.
Esta es la etapa más común y el comienzo de las puntas abiertas. A pesar de que las células corticales están muy juntas, grandes secciones comienzan a separarse. Este tipo de puntas abiertas puede tratarse y no debe retrasarse.
Puntas abiertas del cabello natural
No hay ningún enemigo del cabello tan feroz e inflexible como las temidas puntas abiertas. Por eso, cuando los expertos ofrecen consejos sobre cómo arreglar las puntas abiertas sin cortarlas, sabemos que estamos escuchando. El único método probado para tratar las puntas abiertas es cortarlas, pero en realidad hay varias cosas pequeñas pero eficaces que puedes hacer entre las citas en el salón de belleza para mejorar el aspecto del daño y evitar que se produzcan más divisiones.
«Las puntas abiertas se producen cuando la capa exterior protectora de la cutícula del cabello se desgasta debido a factores de estrés externos, como el peinado con calor y los servicios químicos de la peluquería», explica Amy Abramite, directora creativa y estilista del salón Maxine de Chicago. «Una vez que la estructura interna del cabello queda expuesta, se debilita, se deshidrata y se daña, causando puntas abiertas».
Después de aplicar el acondicionador en la ducha, pasa lentamente un peine de púas anchas por el cabello hasta que se eliminen todos los enredos. Esto evita los chasquidos y las roturas que se pueden producir al intentar cepillar el pelo que está áspero por el secado con toalla, aconseja Jessie James, estilista del salón Marie Robinson de Nueva York.