Como reparar el cabello maltratado y reseco

Los mejores productos para el cabello dañado

A continuación te explicamos cómo reparar el cabello dañado con una fruta común que seguramente tienes en tu cocina. Tritura un aguacate maduro (sin hueso) con un huevo y aplica este remedio casero sobre el cabello húmedo. Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a devolver el brillo a tu cabello, dice Stephen Sanna, experto en coloración del salón Pierre Michel de Nueva York. Déjalo actuar al menos 20 minutos y aclara varias veces. Repite la operación una vez a la semana para el cabello dañado y una vez al mes para el cabello sano. Estas son las peores cosas que puedes hacerle a tu pelo.

Prueba este remedio casero: trata el cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para conseguir un brillo intenso. Aplícala con un masaje en el cabello seco y luego cúbrelo con un gorro de ducha durante media hora. Lávate con el champú habitual y aclara toda la mantequilla. Esta es otra forma de reparar el cabello dañado si lo has quemado al sol este verano.

Devuelve la hidratación al cabello seco calentando 1/2 taza de aceite de oliva (no lo hiervas), y luego frótalo en tu cabello. Cubre los mechones con una bolsa de plástico y luego envuélvelos en una toalla. Deja que este remedio casero haga su efecto durante 45 minutos, y luego lava con champú y aclara completamente. Sigue estos consejos para tener un cabello sano y evitar que se dañe en primer lugar.

Tratamiento para el cabello seco

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Empecemos por las malas noticias: Casi todo lo que hacemos a nuestro cabello puede dañarlo. Hablamos de todo, desde el cepillado hasta el peinado con calor, pasando por la coloración e incluso el tiempo que pasamos al aire libre. Por ello, lo mejor es recurrir a los remedios ocasionales contra la rotura del cabello. «Al utilizar un tratamiento contra la rotura del cabello, puedes reponer la hidratación del cabello, fortalecer el núcleo interno y empezar a reconstruir la cutícula, todos ellos elementos clave para recuperar la salud del cabello», explica el famoso estilista Anthony Cristiano.

Continúa diciendo que normalmente se dividen en dos categorías: los que se basan en la hidratación y los que se basan en las proteínas. Sugiere alternar entre los dos; mientras que los productos de hidratación pueden utilizarse a diario, las fórmulas basadas en proteínas deben usarse con más moderación, ya que la acumulación de proteínas puede hacer que el cabello se vuelva más seco y quebradizo.

Cabello dañado por el calor

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, una peluquería con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, Astoria.

¿Siente su cabello quebradizo y rígido? Teñir, decolorar, alisar o soplar mucho el cabello puede dañarlo con el tiempo. Estos procesos resecan el cabello y lo dejan propenso a la rotura y a las puntas abiertas. Una vez que tu cabello está dañado, la mejor manera de restaurarlo es darle tiempo para que vuelva a crecer sano y fuerte. Utiliza tratamientos de acondicionamiento profundo para ayudar a devolverle el brillo, y mantente sano desde dentro para promover el crecimiento de un nuevo cabello sano.

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de belleza con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, en Astoria. Este artículo ha sido visto 1.172.095 veces.

Cómo hacer que tu pelo parezca sano

Hay muchos productos que prometen reparar el cabello dañado.  El cabello está técnicamente muerto y no tiene sistema nervioso, sangre ni regeneración celular.  Como el cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, no puede curarse ni repararse. Se pueden utilizar aceites, acondicionadores, proteínas hidrolizadas u otros ingredientes para disimular los problemas temporalmente, pero es como utilizar maquillaje en la cara. Estos productos o ingredientes mejoran la apariencia y ayudan a retrasar el daño del cabello, pero se eliminan.

Los acondicionadores naturales bien formulados, los tratamientos con aceite y las mascarillas pueden mejorar definitivamente la textura y el aspecto del cabello y contrarrestar el daño con ingredientes protectores, pero estos productos que hacen que el cabello sea suave y brillante deben volver a aplicarse regularmente para mantener los resultados.

En contra de la creencia popular, no existe un tipo de cabello «seco». No es lo mismo que el «cuero cabelludo seco», que es una afección real del cuero cabelludo, el cabello «seco» es en realidad un cabello ligeramente dañado, un cabello que está empezando a estropearse y que sólo puede aparentar estar sano, temporalmente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad