Como reparar cabello seco por decoloracion

El pelo decolorado no se seca

Todos hemos querido decolorar nuestro cabello en algún momento. Después de todo, las rubias se divierten más, ¿verdad? Sin embargo, ir de rubio también requiere un mantenimiento para mantener tus mechones vibrantes y saludables. Las raíces oscuras y los tonos amarillos son demasiado familiares para quienes tienen el pelo rubio.

Tanto si quieres el look rubio platino, como si quieres un tono más claro para el verano, o quieres un precioso halo de chica surfista, el pelo decolorado requiere un cuidado adecuado. Si quieres reparar el cabello decolorado o simplemente leer sobre el cuidado del cabello después de la decoloración, tenemos una hoja de trucos sobre cómo mantener tus mechones sanos.

Es fácil ir aclarando poco a poco, pero decolorar el pelo puede causar mucho daño.  Cuando el agente decolorante disuelve la melanina natural, junto con el pigmento, puede despojar al cabello de sus aceites naturales, dejándote con el pelo decolorado y seco. También levanta la cutícula, haciendo que cada mechón sea muy poroso; por eso el pelo decolorado suele volverse quebradizo y se anuda mucho más rápido.

Como dice el refrán, «más vale prevenir que curar». Los peluqueros recomiendan una mascarilla capilar cada dos noches durante dos semanas antes de la cita, junto con un buen recorte. También es importante acudir a las citas con regularidad, ya que el programa recomendado para el cabello decolorado es recortar al menos unos centímetros cada mes, lo que sin duda ayudará a reducir el encrespamiento y las puntas deshilachadas.

Reparar el cabello decolorado

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

No me malinterpretes: me encanta un buen corte de pelo. De hecho, el corte de Michelle Williams de 2011 todavía me pone la piel de gallina (ese corte y ese rubio, todo). Pero para llevar a cabo una transformación de ese calibre, se necesita un cierto tipo de confianza del que admito libremente que carezco. Así que, aunque a menudo adoro a Cara y Katy desde lejos, siempre he sabido que un corte drástico no estaba en mi futuro.

Sin embargo, retrocedamos hasta hace unos cuatro años, cuando, mientras estaba sentada en uno de los salones de belleza más prestigiosos de Minneapolis, observé con incredulidad cómo mis mechones recién blanqueados se desprendían literalmente de mi ardiente cuero cabelludo, sin ninguna instigación. Pánico. Sí, las secuelas de lo que mis amigos y yo llamamos «el apocalipsis de la decoloración de 2013» pueden haber sido un desastre traumático, pero gracias a un arsenal de productos, rituales y diosas del cabello de confianza -y, sí, unos cuantos recortes saludables- mis mechones han vuelto a estar en plena forma.

Cabello naranja después de la decoloración

El daño causado a tu cabello es permanente, pero hay medidas que puedes tomar para hacer que tu cabello sea más manejable y promover el crecimiento de un cabello nuevo y saludable. Nutre el cabello dañado por la decoloración dándole un extra de hidratación y proteínas justo después de decolorarlo. A continuación, nútrelo a largo plazo y evita cualquier cosa que pueda causar más daños para reconstruir unos mechones sanos.

Resumen del artículoPara reparar el cabello dañado por la decoloración, sólo lávate el pelo con champú 1 ó 2 veces a la semana, ya que el champú puede hacer que tu cabello se reseque y se vuelva más quebradizo. Además, aplique un tratamiento capilar hidratante, como el aceite de oliva o el aceite de coco, a su cabello cada dos lavados antes de entrar en la ducha. También puedes aplicar huevo y yogur natural a tu cabello durante 30 minutos cada noche para acondicionar en profundidad tus mechones. Si quieres saber cómo proteger tu cabello decolorado para que no sufra más daños, sigue leyendo.

«Mi pelo era naturalmente muy suave y liso, pero hace poco me decoloré el pelo desde la raíz. Se convirtió en el pelo de una muñeca, tan áspero, seco y frágil. Pero entonces empecé a aceitarme el pelo y a lavarlo una o dos veces por semana. Eso mejoró mi cabello»…» más

Pelo estirado después de la decoloración

Teñirse el pelo es emocionante, lo sabemos. Sin embargo, cambiar el color de tu cabello también significa someterlo a muchos daños. Para aclarar tu cabello oscuro y prepararlo para un nuevo color, la decoloración es probablemente la opción más sencilla que tienes. Pero si se deja durante mucho tiempo, la decoloración puede arruinar tu cabello. El pelo engomado después de la decoloración es una preocupación común para la mayoría de la gente. El cabello se vuelve pegajoso, blando y extremadamente quebradizo.

El cabello dañado por la decoloración es un cabello que ha sido procesado en exceso con la decoloración y el tinte. Así es como funciona la coloración del cabello. El cabello oscuro obtiene su color del pigmento natural conocido como melanina presente en el tallo del cabello. Cuando se decolora el cabello, el producto químico abre la cutícula del tallo del cabello (que es la capa protectora) y reacciona con la melanina del interior para despojar al cabello de su color natural.

Lo ideal es que las cutículas se cierren una vez finalizado el proceso de decoloración. Pero el fuerte producto químico que se utiliza en las frágiles hebras de tu cabello no permite que la cutícula vuelva a su estado original y permanece parcialmente levantada. Las cutículas abiertas no pueden atrapar la humedad de las hebras del cabello, dejando tu cabello seco, áspero y encrespado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad