Como puedo reparar mi cabello quemado

Cómo cuidar el cabello dañado

¿Te suenan las palabras «pelo seco», «puntas abiertas», «rotura» o «encrespamiento»? Entonces, has llegado al lugar adecuado. Todas estas palabras significan daño capilar e indican que tu cabello requiere tu atención.

El cabello dañado se ve privado de los aceites naturales de la capa externa del cabello. Esto hace que el cabello pierda su brillo. Los champús que contienen productos químicos agresivos pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y del cabello. Lávate el pelo con menos frecuencia y utiliza champús que se adapten a tu tipo de cabello.

El pelo dañado es propenso a enredarse. Las cutículas levantadas crean fricción entre las hebras del cabello y hacen que se entrecrucen. La falta de humedad en el cabello puede agravar esta situación. Cepilla con un peine de púas anchas empezando por abajo y subiendo. Los sprays desenredantes, los aceites, los acondicionadores y las mascarillas acuden a su rescate.

Cuando la cutícula no está plana, puede producirse el encrespamiento. El encrespamiento puede aparecer en la superficie, en la coronilla, en la parte superior del cabello o en las puntas. La humedad y el cabello dañado pueden provocar el encrespamiento del cabello. Los sérums ayudan a domar el encrespamiento.

Cómo salvar tu cabello

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

En los últimos dos años, he pasado por una especie de renacimiento del cabello. He pasado años odiando mis rizos naturales, deseando que mi textura desapareciera en favor de una variedad más brillante y lisa. «Siempre quieres lo que no puedes tener», era una frase que asolaba toda mi existencia. Cuando crecía, mi madre pensaba que estaba loca, adulaba constantemente mis rizos y me prohibía alisarlos. Menos mal que lo hizo porque ahora son uno de mis atributos más preciados. Pasé de alisarme el pelo a ponerme extensiones cada día durante casi una década a secarme y rizarme cada mañana. Finalmente, me rendí y acepté mi destino como una humana hinchada y con el pelo encrespado, con rizos que son cualquier cosa menos uniformes. A decir verdad, nunca me he sentido más como yo (ni he recibido tantos cumplidos).

Pelo roto

7. Repasa tus habilidades de peinadoIncluso el peinado o el cepillado raspan la superficie de tu cabello, lo que puede causar un embotamiento y astillar la cutícula, dice Mancuso. Esto puede provocar roturas con el tiempo. Cuando te desenredes el pelo, sobre todo si está húmedo (el pelo mojado es mucho más frágil que el seco), tómate siempre tu tiempo y empieza de abajo a arriba. Si tienes muchos nudos, quizá sea el momento de añadir un desenredante. Y busca cepillos o peines diseñados específicamente para ser suaves, como Wetbrush.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puedes encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Cómo reparar el cabello dañado

Existen muchos productos -acondicionadores, sueros, champús- que prometen curar y restaurar el cabello seco y dañado. Lamentablemente, no hay forma de curar el cabello dañado. El cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, por lo que no puede curarse. Puedes utilizar acondicionadores naturales bien formulados, tratamientos de aceite y mascarillas para mejorar la textura y disimular temporalmente los problemas del cabello, pero es como utilizar maquillaje para mejorar el aspecto de la piel: al final se desvanece y te quedas con el problema original.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad