Como puedo reparar mi cabello maltratado

Damaged hair übersetzung

¿Tienes el pelo seco y sin brillo? ¿Tiene puntas abiertas y encrespamiento? El pelo se estropea con facilidad y tarda en repararse. La buena noticia es que existen varias técnicas sencillas que puedes utilizar para restaurar la salud de tu cabello y mantenerlo con un aspecto estupendo.

Resumen del artículoPara reparar el cabello dañado, empieza por recortar tu cabello en tu salón de belleza local para eliminar las puntas abiertas, ya que éstas no pueden ser reparadas. Después, utiliza un champú y un acondicionador sin sulfatos de 2 a 3 veces por semana, y aclara con agua tibia o fría para ayudar a tu cabello a retener sus aceites naturales. A continuación, deja que el pelo se seque al aire y péinalo con una técnica sin calor, como los rulos. Además, utiliza productos de peinado con el menor número de ingredientes posible, ya que muchos de ellos son productos químicos que pueden dañar tu cabello. Para obtener más consejos de nuestra revisora de belleza, incluyendo cómo reparar el cabello dañado con tratamientos caseros de aceite, sigue leyendo.

Los mejores productos para el cabello dañado

Estamos seguros de que tú, como muchos otros, consideras que tu cabello es uno de tus mejores activos. Todos hacemos muchas cosas para asegurarnos de que nuestro cabello tenga un buen aspecto, pero a veces las cosas pueden salir mal. Un tinte que sale mal, un mal tratamiento capilar, o incluso el simple hecho de no cuidar nuestro cabello puede tener consecuencias desastrosas.  Si te preguntas: «¿Se puede reparar el cabello dañado?». La respuesta es que sí, el cabello dañado a menudo puede ser reparado y revertir el daño podría incluso ser posible. Si quieres saber cómo mejorar la salud del cabello después de un desafortunado desastre, ¡sigue leyendo!

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la salud de tu cabello. Aquí tienes algunas formas naturales de restablecer tu salud capilar. Comienzo con cosas fáciles y gratuitas que todo el mundo puede hacer para cuidar su tipo de cabello. Si el daño capilar es mínimo, lo único que tendrás que hacer es invertir más tiempo y cuidado en tu cabello. Si el daño capilar es más severo, es posible que tengas que gastar unos cuantos dólares para mejorar la salud de tu cabello rápidamente. Por ejemplo, puedes comprar aceite de argán para nutrir y mejorar el cuero cabelludo, o un tratamiento acondicionador que ayude a reparar el cabello dañado.  Estos tratamientos capilares intensivos suelen estar repletos de proteínas para fortalecer el cabello dañado y sellar los folículos para dejar el cabello más sano, suave y fuerte. A continuación te explicamos cómo conseguir que tu pelo vuelva a estar en las mejores condiciones.

Cabello excesivamente procesado

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que vive dentro del tallo del cabello. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas de proteínas llamada cutícula. Cuando se decolora el cabello, el decolorante abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

Aunque en teoría la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, la decoloración del cabello tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por la decoloración suele tener más volumen que el cabello virgen: cada hebra ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo del cabello. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Eso es el cabello dañado por la decoloración en pocas palabras.

Normalmente, la cutícula del cabello está plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y da al cabello un aspecto sano y brillante. Como hemos mencionado, el cabello dañado por la decoloración tiene la cutícula del cabello alterada, lo que hace que tenga un aspecto más apagado.

Cabello dañado por el calor

¿Te suenan las palabras «pelo seco», «puntas abiertas», «rotura» o «encrespamiento»? Entonces, has llegado al lugar adecuado. Todas estas palabras significan daño capilar e indican que tu cabello requiere tu atención.

El cabello dañado se ve privado de los aceites naturales de la capa externa del cabello. Esto hace que el cabello pierda su brillo. Los champús que contienen productos químicos agresivos pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y del cabello. Lávate el pelo con menos frecuencia y utiliza champús que se adapten a tu tipo de cabello.

El pelo dañado es propenso a enredarse. Las cutículas levantadas crean fricción entre las hebras del cabello y hacen que se entrecrucen. La falta de humedad en el cabello puede agravar esta situación. Cepilla con un peine de púas anchas empezando por la parte inferior y subiendo. Los sprays desenredantes, los aceites, los acondicionadores y las mascarillas acuden a su rescate.

Cuando la cutícula no está plana, puede producirse el encrespamiento. El encrespamiento puede aparecer en la superficie, en la coronilla, en la parte superior del cabello o en las puntas. La humedad y el cabello dañado pueden provocar el encrespamiento del cabello. Los sérums ayudan a domar el encrespamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad