Herramienta de aparcamiento en Youtube
Pinchar una rueda de bicicleta es una de esas cosas que no es cuestión de si, sino de cuándo. Si has tenido la suerte de no pinchar una rueda, quizá pienses que no necesitas aprender a arreglar un pinchazo. Si has tenido uno antes y un amigo o un transeúnte te ha ayudado, considérate afortunado y haz lo correcto pasando el favor a otra persona. Aprender a arreglar un neumático de bicicleta pinchado es una habilidad esencial que puede hacerse correctamente -terminar el recorrido y no pensarlo dos veces- o puede hacerse incorrectamente, causando otro pinchazo o una pérdida de control. Sólo vamos a repasar cómo arreglar un pinchazo con una cubierta, ya que las cubiertas sin cámara y las tubulares son bastante diferentes. ¿No estás seguro de lo que tienes? Entonces es muy probable que tengas una cubierta, ya que es la más común.
En el arcén de una carretera con mucho tráfico no es el lugar adecuado para leer este artículo y ponerlo en práctica por primera vez. Estarás sudoroso, sucio, frustrado, llegarás tarde a algo y posiblemente te encuentres en un lugar peligroso. Repasa los pasos siguientes en casa, al menos una vez, con una cámara que no se haya pinchado. No te limites a sacar una cámara en buen estado y volverla a poner; saca la cámara en buen estado, saca una nueva y sigue los pasos que se indican a continuación con la cámara nueva. Créeme, es diferente.
Reparación de neumáticos de ciclismo
Mark Helms, de GIANT Bikes, nos habla de cómo inflar correctamente la bicicleta antes de salir a rodar. Prepárate en el inicio de la ruta con una bomba de suelo para hacer la vida más fácil y eficiente. Mark lleva la bomba de suelo Control Tower 1 de GIANT.
La libertad de montar en bicicleta es una sensación increíble y a nadie le gusta que su viaje de placer se detenga por un neumático pinchado. Pinchar una rueda es una parte inevitable de montar en bicicleta, ya sea en carretera, en montaña o en el skatepark. Arreglar una rueda pinchada es una tarea fácil con las herramientas adecuadas a mano, y con un poco de conocimiento y práctica puedes convertirte en un mago del cambio de ruedas pinchadas. A continuación te explicamos los aspectos básicos de la reparación de un neumático pinchado para que estés mejor preparado para la próxima vez que se produzca un pinchazo.
Si tiene frenos de llanta, tendrá que soltar los frenos para poder quitar la rueda de la bicicleta. Los frenos en V requerirán que apriete los brazos de los frenos para liberar la tensión, permitiendo que el cable se libere. Mientras que algunos frenos cuentan con una palanca de liberación rápida para permitir la extracción de la rueda con mayor facilidad. A continuación, utilizando el pincho de liberación rápida, o aflojando los tornillos con una llave inglesa, puede retirar la rueda delantera para su reparación.
Tienda de bicicletas Rei
Arreglar un neumático de bicicleta casi siempre significa reparar o sustituir un neumático pinchado. Las fugas o los agujeros en la cámara de goma inflable entre la llanta y el neumático provocan los pinchazos. Para solucionar el problema, hay que desmontar la rueda, sacar la cámara, reparar o sustituir la cámara y volver a montar todo. Puede parecer mucho, pero es una habilidad esencial para cualquier ciclista – ¡y bastante fácil una vez que le coges el tranquillo!
Resumen del artículoXPuedes reparar un neumático de bicicleta con unos pocos materiales baratos. Todo lo que necesitas es un kit de reparación de bicicletas, un soporte para bicicletas, dos palancas de plástico para neumáticos y una llave inglesa. En primer lugar, tendrás que elevar la rueda con un soporte de bicicleta vertical y desenroscarla con una llave inglesa. Utiliza una palanca para separar el neumático de la llanta y pasa la otra palanca por el borde de la rueda para separar el neumático por completo de la rueda. También tendrás que sacar la cámara, bombear aire en ella y escuchar por dónde se escapa el aire. Una vez que hayas localizado el orificio, cúbrelo y vuelve a colocar la cámara dentro del neumático. Vuelve a introducir el neumático en la llanta antes de bombear la cámara a la presión recomendada. Por último, vuelve a montar la rueda en la bicicleta. Si quieres saber qué hacer con un neumático roto, sigue leyendo.
Parche de goma Repose
Cómo arreglar un neumático de bicicleta pinchadoTodo ciclista, tarde o temprano, sufre un pinchazo. Saber cómo arreglar un neumático pinchado es una habilidad de reparación de bicicletas súper útil que puede salvar tu viaje (o salvar el viaje de cualquier ciclista varado que puedas encontrar). Es relativamente fácil y no requiere muchas herramientas.
Si tienes una cámara nueva, pasa a la parte 5.Nota: Si tienes varias fugas, un tajo gigante o notas que las fugas provienen de parches viejos, puede ser el momento de considerar la sustitución de tu cámara por completo.
Sólo hay una cosa más frustrante que un neumático pinchado: un neumático pinchado que sigue ocurriendo. Sin embargo, siguiendo unos sencillos pasos, puedes evitar retrasarte (o quedarte tirado) en tu próximo viaje. Si los pinchazos siguen produciéndose, estas son algunas de las razones más comunes: