Como reparar una cubierta de bicicleta

Herramienta de aparcamiento en Youtube

Pinchar una rueda de bicicleta es una de esas cosas que no es cuestión de si, sino de cuándo. Si has tenido la suerte de no pinchar una rueda, quizá pienses que no necesitas aprender a arreglar un pinchazo. Si has tenido uno antes y un amigo o un transeúnte te ha ayudado, considérate afortunado y haz lo correcto pasando el favor a otra persona. Aprender a arreglar un neumático de bicicleta pinchado es una habilidad esencial que puede hacerse correctamente -terminar el recorrido y no pensarlo dos veces- o puede hacerse incorrectamente, causando otro pinchazo o una pérdida de control. Sólo vamos a repasar cómo arreglar un pinchazo con una cubierta, ya que las cubiertas sin cámara y las tubulares son bastante diferentes. ¿No estás seguro de lo que tienes? Entonces es muy probable que tengas una cubierta, ya que es la más común.

En el arcén de una carretera con mucho tráfico no es el lugar adecuado para leer este artículo y ponerlo en práctica por primera vez. Estarás sudoroso, sucio, frustrado, llegarás tarde a algo y posiblemente te encuentres en un lugar peligroso. Repasa los pasos siguientes en casa, al menos una vez, con una cámara que no se haya pinchado. No te limites a sacar una cámara en buen estado y volverla a poner; saca la cámara en buen estado, saca una nueva y sigue los pasos que se indican a continuación con la cámara nueva. Créeme, es diferente.

Tienda de bicicletas Rei

Cualquiera que lleve un tiempo montando en bicicleta puede decir que, tarde o temprano, va a pinchar. Incluso con el sellador de cámaras que evita los pinchazos hasta dos años, es algo inevitable. Cuando los pinchazos ocurren, lo mejor que puedes hacer es estar educado y preparado para parchear la cámara de manera que puedas volver rápidamente a la carretera. Empecemos:

Considere estos diferentes escenarios de pinchazos: El escenario de reparación en casa en el que estás caminando con tu bicicleta hacia el garaje y notas que la rueda trasera se está hundiendo un poco: tienes un pinchazo. O bien, el escenario de reparación en el camino donde 20 millas en un viaje de 50 millas, usted va hacia abajo en una roca y obtener un pellizco desagradable plana.

Coge la palanca de cubiertas y engánchala alrededor del borde exterior del neumático (el talón) para sacarlo de la llanta. Una vez que tengas la palanca de neumáticos bajo la goma del neumático, engancha el otro extremo de la palanca alrededor de uno de los radios para mantener el neumático elevado. Con una segunda palanca de neumáticos, trabaje alrededor de la llanta, sacando el neumático del talón hasta que uno de los lados se haya retirado completamente de la llanta.

Parche de goma Repose

Arreglar un neumático de bicicleta casi siempre significa reparar o sustituir un neumático pinchado. Las fugas o los agujeros en la cámara de goma inflable entre la llanta y el neumático provocan los pinchazos. Para solucionar el problema, hay que desmontar la rueda, sacar la cámara, reparar o sustituir la cámara y volver a montar todo. Puede parecer mucho, pero es una habilidad esencial para cualquier ciclista – ¡y bastante fácil una vez que le coges el tranquillo!

Resumen del artículoXPuedes reparar un neumático de bicicleta con unos pocos suministros baratos. Todo lo que necesitas es un kit de reparación de bicicletas, un soporte para bicicletas, dos palancas de plástico para neumáticos y una llave inglesa. En primer lugar, tendrás que elevar la rueda con un soporte de bicicleta vertical y desenroscarla con una llave inglesa. Utiliza una palanca para separar el neumático de la llanta y pasa la otra palanca por el borde de la rueda para separar el neumático por completo de la rueda. También tendrás que sacar la cámara, bombear aire en ella y escuchar por dónde se escapa el aire. Una vez que hayas localizado el orificio, cúbrelo y vuelve a colocar la cámara dentro del neumático. Vuelve a introducir el neumático en la llanta antes de bombear la cámara a la presión recomendada. Por último, vuelve a montar la rueda en la bicicleta. Si quieres saber qué hacer con un neumático roto, sigue leyendo.

Reparación de neumáticos de ciclismo

Tener un neumático de bicicleta pinchado puede dejarte tirado, pero es sencillo sustituir el neumático tú mismo. Por lo general, sólo hay que sustituir la cámara de aire del neumático. Sin embargo, es posible que necesites un neumático nuevo si está muy dañado o desgastado. Antes de sustituir el neumático, tendrás que desmontarlo. A continuación, sustituye la cámara y el neumático, si es necesario. Por último, vuelve a colocar el neumático en la rueda.

Resumen del artículoPara sustituir un neumático de bicicleta, pon la bicicleta de lado con la cadena hacia arriba. Si tu bicicleta tiene una palanca de liberación rápida, ábrela y quítala, o utiliza una llave inglesa para aflojar las tuercas. Levante la rueda del cuadro, luego desinfle el neumático por completo y utilice una palanca de cubiertas para retirar el neumático del cuadro de la rueda. Infla ligeramente la nueva cámara para que mantenga su forma, y luego presiona la cámara en el neumático con los dedos. Vuelva a colocar la rueda y, a continuación, vuelva a inflar el neumático. Para obtener consejos de nuestro revisor sobre cómo utilizar la palanca de la rueda para extraer la cámara, sigue leyendo.

«Me habéis ayudado a arreglar la rueda de mi bicicleta que se ha caído. Tengo una bicicleta de montaña, hice un salto y se me salió la rueda trasera. Fue una locura. Luego pude ponerla de nuevo y no fue tan difícil.»…» más

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad