Como reparar una cadena de bicicleta sin tronchacadenas

Reparación de la cadena de la bicicleta

Este artículo ha sido redactado por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora del taller de la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario con el Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la rama de Salt Lake City del Colectivo de Bicicletas.

Si tienes una herramienta para romper la cadena, también llamada tronchacadenas, arreglar una cadena de bicicleta rota es fácil. Puedes hacer la mayor parte del mantenimiento rutinario por ti mismo, sin embargo, debes saber que después de que una cadena se rompa es mejor conseguir una nueva cadena poco después de hacer las reparaciones.

Este artículo ha sido redactado por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora del taller de la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario con el Colectivo de Bicicletas de Provo, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones del Colectivo de Bicicletas a lo largo de los años. Ahora dirige la rama de Salt Lake City del Colectivo de Bicicletas. Este artículo ha sido visto 353.320 veces.

Abrir la cadena de la bicicleta sin necesidad de herramientas

Acortar la cadena Para acortar el eslabón sin una herramienta para cadenas, necesita una herramienta alternativa como un martillo, unos alicates o un clavo fino. Te ayudarán a empujar el eslabón con facilidad. Puedes colocar la cadena sobre un enchufe y golpearla con un martillo.

Aunque una herramienta para quitar la cadena de la bicicleta está diseñada específicamente para este propósito, es posible quitar la cadena de su bicicleta sin ninguna herramienta especializada. Necesitarás otras herramientas, como unos alicates de punta y un martillo, para quitar la cadena. Utilice un martillo para empujar el remache y separar la cadena para retirarla.

A menos que hagas mucho ciclismo de montaña, no es frecuente que tengas que reparar o cambiar la cadena de tu bicicleta. Sin embargo, las cadenas se rompen de vez en cuando, y poder arreglar una en la calle no es más difícil que arreglar un neumático pinchado si estás preparado. Para arreglar una cadena rota, todo lo que necesitas es una herramienta para cadenas.

Cómo arreglar una cadena de collar rota Paso 1 Cómo arreglar una cadena de collar rota. Utilice los alicates de punta para separar el cierre de un eslabón en un lado de la rotura. Enganche el eslabón cerrado opuesto a la rotura al eslabón abierto. Con los alicates de punta, apriete los extremos del eslabón abierto.

Herramienta para la cadena de la bicicleta

Puedes comprar un tronchacadenas fácilmente por tu cuenta. Pero si tienes problemas para encontrar uno bueno, puedes intentar ponerte en contacto con el fabricante de tu bicicleta y pedirle que te recomiende un buen tronchacadenas para el uso que necesitas.

Si colocas tu bicicleta en un soporte de reparación, te resultará más fácil arreglar la cadena de tu bicicleta. Esto se debe a que la bicicleta no se moverá cuando intentes ajustar la cadena de la bicicleta, y no tendrás que gastar tanta energía intentando mantenerla en su sitio.

También te facilita el trabajo porque eliminarías toda la suciedad y la grasa de la cadena de la bicicleta, aumentando la visibilidad de los eslabones individuales de la cadena. Para este proceso, puedes utilizar desengrasantes para cadenas junto con un excelente limpiador de cadenas biodegradable.

El eslabón maestro de una cadena de bicicleta es una parte de la cadena que ayuda a conectar el resto de la cadena. Tiene un aspecto diferente al de los demás eslabones porque es más oscuro o está encerrado en una placa (de la que salen diferentes pasadores). En cuanto localices el eslabón maestro, tu siguiente tarea es aflojarlo, y puedes hacerlo con tu tronchacadenas.

La cadena de mi bicicleta no tiene eslabón maestro

Para evitar el desgaste adicional del resto de la bicicleta, junto con el mal cambio y el deslizamiento bajo carga que supone dejar una cadena desgastada, a continuación puedes aprender a sustituir la tuya en casa.

Consejo principal: Necesitarás una cadena compatible con el número de piñones de tu bicicleta. Aparte de eso, con la excepción de Campagnolo, la mayoría de las marcas de cadenas son compatibles con los grupos Shimano y Sram.

Cómo limpiar la cadena y la transmisión de tu bicicleta en cinco minutos Guía del comprador de cadenas de bicicleta Vídeo: Cómo ajustar un desviador trasero e indexar las marchas Rapha Festive 500: El reto ciclista de Navidad ya está en marcha en Strava Elogio de la parada en el café

Estamos trabajando con una cadena Shimano: como en la mayoría de las marcas, tendrás que utilizar un tronchacadenas para empujar un perno y dividir la cadena. Introduce los eslabones entre los dientes de la herramienta y dale un giro hasta que el pasador salga.

Ahora es un buen momento para limpiar e inspeccionar los platos y el casete. Compruebe que los perfiles de todos los dientes son simétricos. Una vez desgastados en exceso, empiezan a adoptar un perfil como el de un diente de tiburón a medida que la cadena se los come.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad