Como reparar un sillin de bicicleta

Cinta para reparar el sillín de la bicicleta

Tengo un sillín de bicicleta antiguo que se ha partido en la «nariz», donde estaba remachado al subchasis metálico. Estoy debatiendo si debo o no intentar reconectar el cuero en esta zona, pero no quiero experimentar nada con el proceso. El valor del sillín es de ~300 dólares, así que no quiero arriesgarme a devaluarlo.

Dicho esto, he estado mirando y he visto algunos productos que se anuncian para «pegar» el cuero (Tear Mender). ¿Sería este un método seguro de utilizar? Además de esto, ¿debería utilizar algún otro producto para pegar el cuero al subchasis de acero… estaba considerando algún tipo de epoxi para esto porque quedará oculto una vez que el propio cuero esté remendado. Por último, ¿hay algo que pueda utilizar para rellenar la junta y colorear para que coincida con el resto del cuero? (ver 2ª foto)

1) Limpiar. Empiece por limpiarlo con jabón para sillas de montar o limpiador de cuero Lexol, siguiendo las instrucciones de la lata. A continuación, aplique un poco de acondicionador Lexol. Esto es para ayudar a hidratar el cuero de nuevo y para retrasar el secado que llevó a la rotura original.

Kit de reparación del sillín de la bicicleta

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Cómo desmontar el sillín de la bicicleta

En general, sin embargo, no hay una pauta real sobre cuántos kilómetros puede uno pasar en un sillín antes de que tenga que ser reemplazado, dijo Berg. Pero hay un par de cosas que son importantes para preservar la vida de tu sillín.

Berg explicó que si el sillín se desplaza completamente hacia atrás, de modo que los raíles se sujetan hacia la parte delantera del sillín, se tiende a poner mucho peso en la parte trasera del sillín. Esto, a su vez, ejerce una gran tensión en el lugar donde se conectan los raíles en la parte delantera del sillín, y puede hacer que los raíles del sillín se salgan del mismo, rompiendo así el sillín.

Lo mismo ocurre con la configuración opuesta. Si el sillín se desplaza completamente hacia delante, de modo que la tija de sillín está sujeta a la parte posterior de los raíles, el peso del ciclista recae más en la parte delantera del sillín y los raíles pueden salirse de la parte posterior del sillín.

«La manera de solucionar estos problemas es comprar una tija de sillín ajustada hacia atrás (donde la abrazadera de la tija de sillín se coloca detrás de la tija de sillín). Esto arreglará los sillines que se mueven hacia atrás, desplazando la abrazadera más atrás, lo que le permitirá colocar el sillín más en el centro de los raíles para que su peso se coloque de forma más uniforme en el sillín», dijo Berg.

Reparación del sillín de cuero de la bicicleta

Asiento que se inclina hacia arriba o hacia abajo Si sólo están sucios, entonces es una solución fácil. Desenrosca todos los tornillos de la tija del sillín y prueba con un poco de jabón y un cepillo de dientes viejo para limpiar las ranuras. Déjalo secar al aire antes de volver a montarlo. Algunas personas incluso han sugerido utilizar papel de lija muy ligeramente para ayudar a limpiar los dientes.

Comprueba y sustituye la abrazadera de la tija de sillín La abrazadera que sujeta la tija de sillín en el cuadro de la bicicleta puede ser de tipo atornillado o de cierre rápido. Si no encuentra el punto de ajuste ideal, es posible que la palanca del cierre rápido esté desgastada.

Si la abrazadera de la tija de sillín al cuadro no está lo suficientemente apretada, la tija puede girar en el cuadro. Dependiendo de su bicicleta, será una tuerca o una palanca. Por supuesto, el asiento se moverá hacia arriba y hacia abajo ligeramente en los resortes cuando usted golpea baches en la carretera, se supone que debe hacer eso.

* Los raíles doblados o rotos en la mayoría de los sillines pueden ser reemplazados por 24,50 dólares, excepto los raíles tubulares de titanio o de carbono que cuestan 39,50 dólares, el precio incluye el envío. * Los raíles que se han salido de la toma frontal y no están doblados pueden ser reinstalados por un precio de 9,95$ para cubrir el envío.

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