Como reparar un cuadro de bicicleta de aluminio

Luescher teknik

En algunos casos, un cuadro de bicicleta de aluminio agrietado se puede soldar, pero es complicado, le llevará mucho tiempo (1-2 semanas de marcha) y es caro para hacerlo bien, además de que el cuadro se volverá más pesado. Además, algunas grietas pueden ser simplemente demasiado difíciles de reparar de forma segura.

1. Compruebe si hay grietas. Suelen producirse cerca de las zonas soldadas, o donde el cuadro está a tope, pero hay que inspeccionar todo el cuadro. Garantice el cuadro si es posible, hágalo reparar por un constructor de cuadros profesional, o deséchelo y consiga un cuadro nuevo.

El aluminio se puede reparar, pero es costoso hacerlo correctamente porque básicamente hay que decapar y repintar el cuadro como parte del proceso. El calor concentrado de la soldadura afecta a la estructura del grano del material, por lo que se realiza un tratamiento térmico después de la soldadura para igualar el material alterado.

El aluminio agrietado puede repararse adecuadamente sin necesidad de soldar utilizando un epoxi embebido en aluminio. Las partículas de aluminio contenidas en el epoxi se adherirán a la pieza agrietada, creando una unión permanente que se mantendrá en la mayoría de las situaciones.

Soldadura de cuadros de bicicleta de aluminio

La mayoría de los ciclistas saben que en algún momento tendrán que cambiar las piezas de su bicicleta, pero una de las partes que permanece inalterable es el cuadro. No importa cuántas mejoras o reparaciones se realicen, rara vez se tendrá que reemplazar el cuadro de una bicicleta, pero puede ser difícil saber cuánto tiempo puede durar el cuadro de una bicicleta.  Dependiendo del material del cuadro, de su mantenimiento y del uso que se le dé, los cuadros de las bicicletas duran entre 6 y 40 años. Los cuadros de carbono y titanio son los que más duran si se cuidan adecuadamente, y algunos incluso duran más que sus usuarios. Los cuadros de aluminio y acero deberían durar fácilmente 6 años, pero requerirán un mantenimiento regular para que sigan funcionando más de 10 años.  Pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata de la vida de un cuadro de bicicleta, especialmente si quieres saber cuánto durará el tuyo.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que no todos los cuadros de bicicleta se fabrican de la misma manera. De hecho, existen diferentes tipos de materiales para los cuadros de bicicleta, cada uno de los cuales tendrá sus propios requisitos y durará en consecuencia.

Cuadro de aluminio de la bicicleta agrietado

Reparaciones de aluminio; para reparar cuadros de bicicleta de aluminio, póngase en contacto con Luke de Fikas Bikes situado en Canberra. No trabajo ni estoy preparado para el aluminio porque es un material inferior en términos de ingeniería. Un buen cuadro de bicicleta debe ser ligero, flexible y duradero, sin embargo, los cuadros de aluminio deben ser ridículamente rígidos (y por lo tanto incómodos de montar) con el fin de lograr una vida útil razonable antes de que inevitablemente desarrollen una grieta por fatiga. Por lo tanto, en mi opinión, reparar un cuadro de aluminio agrietado es una pérdida de esfuerzo.

Como reparar un cuadro de bicicleta de aluminio 2022

El aluminio, el material más común de los cuadros de bicicleta, es conocido por ser resistente a la corrosión, bastante ligero (aunque normalmente no tan ligero como la fibra de carbono) y por tener una alta relación resistencia-peso. También es razonablemente asequible, por lo que es una opción popular para los ciclistas y corredores con un presupuesto. La mayoría de los modelos de fibra de carbono de gama alta de las grandes empresas de ciclismo, como Trek y Specialized, ofrecen modelos de aluminio con la misma geometría y los mismos componentes a un precio significativamente inferior. «Como constructor de bicicletas, es más fácil trabajar con él», explica Barcheck. «Eso ayuda a mantener los costes más bajos. También suele ser rígido y sensible, por lo que es bueno para las bicicletas de carreras de critérium, ya que acelera rápidamente y ofrece un manejo ágil». La desventaja es que la rigidez a menudo significa una calidad de conducción más dura porque no absorbe el zumbido de la carretera tan bien como los otros materiales del cuadro. Por lo tanto, la rigidez no es ideal para las bicicletas: No es ideal para bicicletas que vayan a ser conducidas por caminos de tierra o para viajes de larga distancia, en los que la comodidad es de gran importancia. Por ello, la mejor aplicación del aluminio suele ser en las bicicletas de carretera y de montaña de nivel básico, que suelen costar entre 1.000 y 2.000 dólares menos que los cuadros de carbono con componentes similares.

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