Como reparar horquilla de bicicleta con suspension

Cómo reparar las horquillas suntour xcr

Tener un rasguño desagradable en los tubos de suspensión frescos puede ser muy frustrante. Y lo que es peor, a menudo ocurre cuando menos lo esperamos, como cuando la bicicleta se cae con el viento en la cafetería local, cuando los suaves y sedosos tubos de la horquilla se rompen contra el borde de una pared de roca, o simplemente durante una caída.

Los retenes de la horquilla están diseñados para mantener el aceite dentro y el polvo fuera. Con esto en mente, cualquier imperfección de los montantes desgastados o rayados puede dañar rápidamente el sello contra el polvo, y puede ser muy difícil de ver. Los sellos contra el polvo no son muy buenos para sellar una superficie «imperfecta», y aunque pueden sellar el aceite (con la ayuda de la gravedad), cuando la superficie es imperfecta, es probable que tengan dificultades para evitar que entre el polvo. Por lo tanto, muchas horquillas de aspecto externo «limpio» con arañazos en los montantes que llegan para el servicio, tienen mucha suciedad acumulada en los anillos de espuma, en lugar de ese baño de lubricante suave como la seda. Esto probablemente conducirá a un desgaste prematuro de los manguitos (es decir, por la suciedad acumulada en los casquillos), y una pérdida casi garantizada de rendimiento.

Cómo arreglar las horquillas de suspensión agarrotadas

Todo el día. Todos los días. Hacemos suspensión.  Traction Works realiza el servicio autorizado de fábrica de horquillas de suspensión, amortiguadores y tijas de sillín de altura ajustable. No sangramos frenos, ni arreglamos pinchazos, ni instalamos medidores de potencia. Somos expertos en ajustar la suspensión para los ciclistas de montaña más exigentes. Vivimos y respiramos la suspensión. Nuestro único propósito es proporcionar el mejor servicio de suspensión y puesta a punto posible para mejorar la calidad de su viaje. Nuestros años de experiencia, posición profesional y especialización, junto con un servicio al cliente de primera clase, nos posicionan para proporcionar el mejor servicio de suspensión disponible. De hecho, estamos autorizados por muchos de los fabricantes cuyos productos atendemos.

HORQUILLASRealizamos tanto el mantenimiento de rutina como el servicio anual para la mayoría de las horquillas de suspensión. Ya sea que necesite un simple servicio de baño o una reconstrucción completa con piezas frescas o mejoradas, podemos ponerle en marcha una suspensión que está aprobada por la fábrica y mejor que la nueva.

CHOQUESLa mayoría de los fabricantes recomiendan un servicio mínimo anual para los choques, pero el uso frecuente y pesado puede requerir un servicio más frecuente. Y si usted necesita piezas de reparación, usted puede ser elegible para una actualización que pulir su paseo aún más. Pregúntenos si una actualización es adecuada para usted.

Horquillas de suspensión oxidadas

Los sistemas de suspensión de las bicicletas sirven para dos propósitos: reducen el impacto que sufren los ciclistas por los baches y las superficies irregulares, lo que se traduce en una menor fatiga del ciclista, y mantienen un mejor contacto entre las ruedas de la bicicleta y el suelo, lo que se traduce en una mayor tracción y control. La estructura básica de las diferentes horquillas delanteras es muy similar, pero la posición de los controles de ajuste en las horquillas de suspensión puede variar según el fabricante, la marca y el modelo. Consulte el manual del fabricante de su horquilla de suspensión en particular para ayudar a localizar los controles de ajuste de precarga, rebote, bloqueo y compresión. Su marca y modelo de horquilla de suspensión puede tener todos o algunos de estos controles.

Una horquilla de suspensión reduce los impactos y las vibraciones de las superficies irregulares al comprimirse o extenderse a lo largo de su recorrido. El recorrido de una horquilla de suspensión es la distancia que recorre el deslizador de la horquilla en los montantes desde que está totalmente extendido hasta que está totalmente comprimido. El movimiento de la horquilla está controlado por el muelle, la amortiguación de compresión y la amortiguación de rebote. Las horquillas de suspensión utilizan un muelle metálico (muelle helicoidal), aire presurizado en una cámara (muelle neumático) o un elastómero (un material polimérico elástico de goma) para devolver la horquilla a su posición normal después de activarla. La amortiguación de la compresión controla la rapidez con la que la horquilla puede pasar de su estado normal a su estado comprimido. Muchas horquillas tienen una amortiguación de compresión ajustable; si se aumenta la amortiguación de compresión, la horquilla se comprimirá más lentamente, si se reduce la amortiguación de compresión, la horquilla se comprimirá más rápidamente. La amortiguación de rebote controla la rapidez con la que la horquilla puede pasar de un estado comprimido a su estado normal. Algunas horquillas tienen una amortiguación de rebote ajustable: reduzca la amortiguación de rebote y la horquilla volverá rápidamente, aumente la amortiguación de rebote y la horquilla volverá más lentamente.

Cómo ajustar la horquilla de suspensión helicoidal

En primer lugar, coge a un amigo y prepárate. Estamos hablando de todo: lo que normalmente llevas en tus salidas, el casco, la mochila con agua, las herramientas, etc. Debes ajustar tu bicicleta en función de tu peso en la bici, no de tu peso corporal.Ajusta tu Sag

Mire la tabla impresa en su horquilla y ponga aire en la horquilla para establecer una presión inicial con su peso (incluyendo todo su equipo) como línea de base. Mida la cantidad de recorrido si no sabe cuánto recorrido tiene. Lo ideal para una configuración de XC es empezar con un 25% de hundimiento. Empuja las juntas tóricas de goma por la base del amortiguador y la horquilla. Pídele a tu amigo que sostenga la bicicleta de cara a ti y que sujete el manillar con la rueda delantera entre las rodillas. Súbase suavemente a la bicicleta con el amortiguador y la horquilla abiertos (ponga ambos pies en los pedales) y luego bájese suavemente. Mida el hundimiento en función de la distancia de la junta tórica a la base. Si es menos del 25%, deje salir algo de aire. En mi bomba de amortiguador, hay un pequeño botón para que pueda dejar salir incrementos muy pequeños de aire.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad