Como reparar el piñon de una bicicleta

Bicicleta de piñón trasero

Mientras las bielas, la cadena y el piñón libre giren libremente y todos como uno. Si no hay golpes, deslizamientos o atascos en ningún punto, no debería haber necesidad de sustituir nada de esto. El óxido superficial no impedirá que sea apto para el propósito y debe desaparecer con el uso y un poco de lubricante decente. Siempre se puede tratar de un cepillo de alambre para eliminar el óxido de la superficie sin tener que desmontar las piezas y también sólo para referencia si usted decide cambiar su «casete» se aconseja que es una rueda libre y no un casete que no son intercambiables para evitar la decepción de pedir una pieza que no se ajusta. La parte que usted necesitaría pedir si usted decide es una rueda libre de 7speed no un cassette de 7speed.

Por supuesto, siempre puede sustituirlo. Un casete y una cadena de siete velocidades suelen costar alrededor de 10 €. Sin embargo, tal vez sea una buena idea montar el piñón y ver si vale la pena invertir en reparaciones.

Aplique abundante lubricante a la cadena, gire las bielas, espere a que el lubricante se absorba, gire las bielas. Recorre manualmente toda la cadena flexionando los eslabones. Si todos se mueven con relativa libertad, está bien. Es posible que tenga que repetir el proceso. Si hay eslabones particularmente pegajosos de los que no puede deshacerse, reemplace la cadena.

Rueda libre Dfp

Si montas una bicicleta de pista o de una sola velocidad, sólo tienes una opción en lo que respecta al cambio de marchas, pero ¿qué pasa si quieres reducir o aumentar la marcha? Tiene tres opciones. Puedes cambiar el plato, el piñón o ambos. En este vídeo, vamos a explicarte cómo cambiar el piñón trasero.  Para este trabajo, necesitarás una herramienta de extracción de piñones (anillos de seguridad) y una llave inglesa del tamaño adecuado. Empieza por desmontar la rueda trasera.  Una vez hecho esto, pase la cadena a través de las punteras traseras, para que no raye el cuadro ni recoja la suciedad o el polvo del suelo. Coloca la herramienta de extracción del anillo de seguridad en el anillo de seguridad y aflójalo.

Una vez que esté bastante suelto, probablemente pueda hacer el resto a mano. Retire el anillo de seguridad de la rueda y luego deslice los piñones. Tome su piñón alternativo y colóquelo en su lugar en la rueda.  Nuestro anillo de bloqueo no era simétrico. Un lado estaba empotrado. El otro era plano. Usted quiere encajar el lado plano contra el piñón. Ponga el anillo de bloqueo y apriételo a mano al principio antes de usar la herramienta de bloqueo.

Piñón en una moto

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Apretar el cassette de la bicicleta sin herramienta

A menudo es necesario desmontar los pedales para embalar una bicicleta para su envío. A veces también es necesario desmontar los pedales para sustituirlos y realizar el mantenimiento de los rodamientos de los pedales. Es importante recordar que las roscas de los pedales son diferentes en el lado izquierdo y en el derecho. El pedal del lado derecho tiene una rosca a la derecha (se quita en el sentido contrario a las agujas del reloj, se instala en el sentido de las agujas del reloj). El pedal del lado izquierdo tiene una rosca a la izquierda (se quita en el sentido de las agujas del reloj, se instala en el sentido contrario). Muchos pedales llevan el sello «L» y «R» para la izquierda y la derecha. Además, la rosca parecerá inclinarse hacia su dirección de apriete. Las roscas de la izquierda se inclinan hacia la izquierda, mientras que las de la derecha se inclinan hacia la derecha, como se ve a continuación.

Algunos modelos y marcas de pedales no utilizan una llave de pedal plana. Estos pedales suelen tener un accesorio hexagonal de 8 mm en la parte posterior de la rosca del pedal. Utilice una llave hexagonal de 8 mm en este accesorio para quitar y asegurar los pedales. Al girar los pedales, tenga en cuenta que la llave está en la parte trasera del pedal. La dirección de la rosca del pedal no ha cambiado, pero el aspecto de la llave al girar en «sentido horario» o en «sentido antihorario» parecerá diferente. Vea la llave desde la orientación de los pedales, situándose en el lado derecho de la bicicleta para el pedal derecho, y en el lado izquierdo de la bicicleta para el pedal izquierdo. Gire la llave en consecuencia.

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