Como fabricar un soporte para reparar bicicletas

Soporte para bicicletas diy

¿Eres un entusiasta de la bicicleta? ¿Te cansas de agacharte para hacer reparaciones o ajustes en tu bicicleta? Aquí tienes una solución sencilla y frugal que te salvará la espalda. Se trata de un soporte casero para reparar bicicletas.

A mi marido le encantan las bicicletas. Tiene la afición de recoger bicicletas gratis por el barrio que la gente ha colocado con su basura. Las repara y luego las regala o las dona a la cooperativa local de sostenibilidad de bicicletas, de la que es miembro. Pasa mucho tiempo como voluntario en esa cooperativa, pero nunca se queja de agacharse y hacer esfuerzos porque tienen varios puestos de reparación de bicicletas.

Ha estado pidiendo uno aquí en casa, pero son muy caros. Yo le animaba a hacer uno. Incluso busqué algunos en Pinterest, pero no le interesaba ninguno. Un día desapareció en el garaje durante unos minutos para «jugar a las bicicletas», como lo llama mi hija. Llegó un poco más tarde y dijo que podía hacer un soporte para bicicletas con los restos de madera que tenía a mano. ¿Un soporte para bicicletas gratis? Me parece estupendo. Le acompañé en el proceso para sacar fotos y compartirlas con vosotros en el blog.

Cómo trabajar en bicicleta sin caballete

Tal vez no tengas la necesidad de un caballete de reparación con la suficiente frecuencia como para justificar el gasto de más de 100 dólares. Tal vez hagas muchas reparaciones en bicicleta, pero te has resignado a volcar la bici sobre el sillín y el manillar, forzando la espalda y teniendo que trabajar boca abajo. Tal vez usted simplemente prefiere la satisfacción que viene con la fabricación de sus propias herramientas.

Siga leyendo para mi primer instructable en la construcción de su propio soporte de reparación de bicicletas.Añadir ConsejoHacer preguntaComentarDescargarPaso 1: Piezas y herramientasLos materiales y herramientas necesarias para construir este soporte de reparación son fácilmente disponibles, fácil de trabajar con, y lo mejor de todo, bastante barato. Todos los componentes se pueden encontrar en cualquier tienda de artículos para el hogar, sin necesidad de hacer modificaciones para que funcionen juntos.Lo que necesitará:

Eso es. El soporte está hecho casi por completo de tubo galvanizado. Es un material fuerte y no se dobla. Sólo tienes que ir a la tienda local de mejoras para el hogar, arrastrar los pies hasta la sección de fontanería y coger todo este material. Usted tendrá que ir a la sección de herramientas para encontrar la abrazadera.

Alternativa de soporte para bicicletas

Dado que las bicicletas vienen en una variedad de geometrías, es lógico que tener una abrazadera con ajuste de ángulo es primordial para mantener su bicicleta nivelada, o para colocarla en la posición óptima para trabajos como el sangrado de mangueras de freno.

Un caballete ligero puede parecer excelente sobre el papel, pero si tienes un tándem de acero no querrás que se derrumbe bajo la carga. Asegúrese de que la capacidad máxima no va a ser superada por ninguna de sus bicicletas antes de gastar el dinero que tanto le ha costado ganar.

Las mordazas de plástico duro pueden provocar arañazos; busca mordazas con goma adherente para reducir las fuerzas de sujeción.¿Necesito un caballete de pinza o uno de competición? Ambos sistemas tienen sus propios pros y contras, así que veamos cuál es el más adecuado para ti.Caballetes de competición

Si tiene una flota de bicicletas especialmente delicada (piense en carbono de alta gama o acero ultrafino), este será probablemente el sistema para usted. Suelen ser un poco más caros, pero también suelen ofrecer más prestaciones. Lo más importante es que, dado que funcionan acunando el eje de pedalier y sujetando las horquillas en las punteras, no ejercen ninguna tensión no deseada en la tija del sillín ni en los tubos del cuadro.

Alternativa al puesto de reparación de bicicletas

Si tu propósito de Año Nuevo es aprender a hacer tus propios trabajos de reparación de bicicletas, necesitarás empezar con una herramienta básica: un soporte de trabajo. (Después de todo, girar las bielas para hacer ajustes no funcionará si tus ruedas están tocando el suelo). Los soportes comerciales están bien, pero pueden ser caros. Además, con 30 dólares, un viaje a The Home Depot y un par de horas en un fin de semana de invierno, puedes construir tu propio puesto de trabajo personalizado.

1. Pinta el contrachapado con una brocha: el acabado semibrillante facilita la eliminación de la grasa y la suciedad. Cuando esté seco, coloque la brida de la tubería a unos 10 centímetros de una esquina y marque dónde están los cuatro agujeros de la brida. Retire la brida y taladre a través de la madera en las marcas, asegurándose de avellanar los agujeros en la parte inferior de la madera contrachapada para que las tuercas queden al ras. A continuación, atornille la brida en su lugar con los pernos de 1×1/4 pulgadas.

2. Coloque las tuberías Atornille la sección de tubería de 1,5 metros en la brida hasta que quede ajustada. A continuación, atornille el codo reductor en la parte superior hasta que esté apretado y orientado hacia la esquina de la base opuesta a la brida. A continuación, atornille el tubo de 2 pies al codo (A).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad