¡No tires tu maquillaje compacto roto! Aprende aquí cómo repararlo fácilmente en casa




Cómo reparar un maquillaje compacto roto

Introducción

Si te gusta maquillarte probablemente tengas un maquillaje compacto dentro de tu kit de belleza. Este tipo de maquillaje es muy conveniente ya que puedes llevarlo contigo a donde quiera que vayas, pero a veces puede romperse si lo dejas caer accidentalmente. Si tu maquillaje compacto se ha roto, no te preocupes, en este artículo te enseñaré cómo repararlo.

Materiales

  • Alcohol desinfectante
  • Pañuelos de papel
  • Un palillo de dientes
  • Un recipiente pequeño

Paso a paso

Paso 1: Desinfecta el maquillaje

Antes de comenzar a reparar el maquillaje, asegúrate de desinfectarlo. Rocía un poco de alcohol desinfectante en él y déjalo secar durante 10 minutos.

Paso 2: Rompe el maquillaje aún más

Sí, has leído bien. Romper el maquillaje aún más facilitará su reparación. Utiliza un palillo de dientes para romper los fragmentos grandes en pedazos más pequeños. Asegúrate de que los pedazos sean del mismo tamaño para facilitar la reparación.

Paso 3: Añade alcohol al maquillaje

Cantidad de maquillaje roto Cantidad de alcohol
1/4 de la caja 1/2 cucharada de té
1/2 de la caja 1 cucharada de té
Toda la caja 1 cucharada de sopa

Añade alcohol al recipiente pequeño. Después, pon los pedazos de maquillaje roto en el recipiente con el alcohol. Utiliza una cuchara o el palillo de dientes para mezclar todo bien. Te quedará una mezcla pastosa.

Paso 4: Alisa la superficie

Pon la mezcla que has creado en la caja del maquillaje. Utiliza un palillo de dientes para alisar la superficie y que quede uniforme.

Paso 5: Déjalo secar

Deja el maquillaje compacto reparado durante 24 horas para que se seque completamente. Después, podrás utilizarlo como siempre.

Conclusión

Espero que hayas disfrutado este tutorial sobre cómo reparar un maquillaje compacto roto. La próxima vez que se te rompa, no te preocupes, ya sabes cómo solucionarlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad