Como reparar una bateria en corto

Batería interna en cortocircuito

ReplyUpvoteSé que has puesto mucha pasión y esfuerzo en este proyecto. Te felicito por ello. Sin embargo, cuando las baterías de plomo-ácido fallan, independientemente de la variante, simplemente no pueden ser revividas y esperar que produzcan incluso el 40% de su capacidad original. Son realmente desechables después del fallo. Además, no interfiera con el interior de las baterías de plomo-ácido; no querrá arriesgar su futuro con una intoxicación por plomo (puede ocurrir más fácilmente de lo que piensa). ¡Tengan cuidado y sigan con el gran trabajo!

ReplyUpvoteYo abandoné la tecnología de plomo-ácido hace unos 3 años. Utilizo exclusivamente la química de fosfato de hierro de litio para mi banco solar doméstico, el motor de mi coche y también todas mis fuentes de energía portátiles. Es seguro para el medio ambiente, la química de litio más segura en producción, baja autodescarga y una vida útil mucho más larga. Amo el LiFePO4 con pasión! 0mad_bMjtrinihobby

ReplyUpvotey chicos. tengo 12V SLA batería y no fue el uso de 1 años. después de la carga de su no ahorrar energía como debería. la tensión fue de 3,6V y se muere después de 10Sec. recojo un poco de agua de lluvia y limpiarlo con filtro de algodón. rellenar las 6 células y cargar la batería para 5H. en la primera hora toma 0.3 ~ 0.9A y en las siguientes horas 2.6Amps. ¿es normal? ¿cuál fue mi error? el voltaje es 7.78 ahora y no muere rápido. puede proporcionar 7.78V para una lámpara LED casi 3 horas. ¿qué debo hacer para que sea 12V o cerca de 12?

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Síntomas de la batería en cortocircuito

Hace un momento he cortocircuitado accidentalmente mi batería de plomo. El cableado se tocó, brilló, el plástico alrededor se derritió y salió humo, pero no estoy seguro si de la batería o del plástico. Olía a plástico quemado, así que espero que sea esto último.

Sin embargo, este cortocircuito duró sólo una fracción de segundo, los cables sólo se tocaron y casi inmediatamente perdieron el contacto. La batería parece seguir funcionando, pero no estoy seguro de si es seguro cargarla.

Si has utilizado un cable tan fino que se puede conectar a una protoboard, creo que el incidente no es un circuito tan “corto”, desde el punto de vista de la batería. La resistencia del cable es suficiente para limitar la corriente, tal vez 10..20A más o menos volado por una fracción de segundo, es bastante normal para estas baterías SLA.

También es una buena práctica de seguridad para desconectar siempre cualquier poder si usted sale de la zona. Siempre. La única excepción son las pruebas a largo plazo, pero eso debe hacerse después de una prueba previa exhaustiva y de sistemas de seguridad ya pensados y operativos. Cuanto mayor sea la potencia con la que se trabaje, la importancia (y la complejidad, el coste…) de los sistemas de seguridad es cada vez mayor.

Batería en cortocircuito el coche no arranca

El otro día vi unas comunicaciones en una revista especializada en las que se hablaba de la práctica común de conectar las baterías en paralelo para aumentar su capacidad. En concreto, uno de los autores advertía de la posibilidad de que una célula se cortocircuitara en una de las baterías, lo que provocaría que todas las demás baterías se descargaran a un ritmo elevado en la célula cortocircuitada, lo que daría lugar a un acontecimiento apocalíptico bajo cubierta. ¿Es correcto? Bueno, sí y no.

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Sí, es una posibilidad, pero depende del tipo de batería. Un veterano, como un servidor, probablemente se adhiera a la noción de que la probabilidad de una célula en cortocircuito es real, pero eso es porque nuestras cabezas todavía están atascadas en “los buenos tiempos”, y no estamos siendo prácticos.

Recorte de la bateríaEn las baterías inundadas “tradicionales”, dos placas de plomo, una positiva y otra negativa en cada celda, están suspendidas colgando en un baño de electrolito sin nada más que líquido entre ellas. En este tipo de baterías, existe la posibilidad de que las placas entren en contacto entre sí y provoquen un cortocircuito.

¿Qué causa un cortocircuito en la celda de la batería?

Un cliente que fabrica ventanas de aluminio trajo este cargador de baterías para su reparación. Era un cargador de baterías muerto y este cliente lo quería lo antes posible. Me impresionó mucho este tipo porque trabaja con herramientas peligrosas y, sin embargo, estaba medio ciego. No sé cómo lo hace pero yo estaba dispuesto a hacer más que suficiente para ayudar a este tipo.

De todos modos, encendí este cargador de baterías y no vi ningún indicio de que la máquina funcionara. En este tipo de cargadores de baterías, la luz indicada por la flecha debería encenderse en verde y parpadear.

Como he dicho antes, este cargador estaba muerto y el primer paso lógico en esta reparación para comprobar el fusible. El fusible estaba abierto y como estaba abierto, ahora tengo que comprobar el componente circundante antes de poner un fusible nuevo.

El segundo paso lógico de la reparación es comprobar los diodos. Todos estos diodos estaban en buen estado de funcionamiento. Normalmente, reemplazo estos diodos aunque no estén en cortocircuito. La razón por la que no lo hice fue porque todos los componentes de la sección primaria estaban bien. Más tarde, el cliente me dijo que, por alguna razón, cortó el enchufe y sólo insertó los dos cables marrón y azul en la toma de corriente de la pared, por lo que creo que el fusible estaba abierto.

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