Como reparar una bateria de moto que no agarra carga

¿Se puede reparar la batería de la moto?

Las motocicletas han tenido alguna forma de batería desde que surgió la idea de las motocicletas. A medida que pasa el tiempo, las baterías se han vuelto más eficientes en la forma en que alimentan una motocicleta, pero eso no significa que sean impecables.

¿Por qué se agota la batería de una motocicleta mientras se conduce? Hay varias razones por las que la batería de una motocicleta se agota durante la conducción, incluyendo una mala conexión de los terminales de la batería, terminales de la batería corroídos, un mal estator, un mal rectificador/regulador, demasiados complementos eléctricos, una batería demasiado vieja, y si usted tiene una motocicleta más nueva, un apagado automático ocurrirá si el cable de la batería vibra suelto.

Después de haber tratado con todos los problemas de batería imaginables a través de la docena de motocicletas que he tenido en los últimos años, he podido tener una buena idea de cómo funcionan exactamente las baterías de las motocicletas y por qué se agotan durante la conducción. Este artículo explicará más a fondo por qué sucede, además de otra información útil si te encuentras en esta situación.

Nunca es una buena señal que su motocicleta tenga problemas para seguir funcionando mientras está de paseo. Puede haber múltiples razones para algo así, pero la razón más probable es que se deba a la batería.

La batería Yuasa no mantiene la carga

¿Debe recargar o sustituir la batería de su motocicleta muerta? A veces, lo único que necesita su motocicleta muerta es una recarga rápida. A veces es mejor sustituir la batería de la moto antes de que le deje tirado de nuevo.

Puedes probar la batería de la moto con un multímetro o con un comprobador de carga de baterías. Primero, carga la batería y espera 30 minutos. A continuación, si la batería marca más de 12,4 voltios en el multímetro, o si pasa la prueba del comprobador de carga de baterías, puedes quedarte con ella. Si la lectura es inferior a 12,4 voltios o no pasa la prueba, sustituye la batería.

No querrás gastar dinero en una nueva batería de moto si no lo necesitas. Una buena batería de moto puede durar casi una década. Pero tampoco querrás recargar una batería de moto en mal estado, llevarla de paseo y acabar tirado en algún lugar lejos de casa. En este artículo repasaremos cómo puede saber si debe recargar, o sustituir, la batería de su moto, y cómo probar su sistema de carga al mismo tiempo.

Un multímetro mide la tensión (voltios), la corriente (amperios) y la resistencia (ohmios). Es una gran herramienta porque puedes usarla para tu moto, la electricidad de tu casa, los electrodomésticos Puedes usarla para probar y solucionar problemas de todo, desde la electricidad de tu casa hasta los vehículos, pasando por tus electrodomésticos. Son súper baratos, súper útiles y duran toda la vida. Todos los hogares deberían tener uno.

La batería de la moto se agota durante la conducción

A menudo, muchos de nosotros no podemos conducir nuestras motocicletas con la frecuencia que nos gustaría. Yo he sido culpable de dejar mi moto parada durante meses. Me preguntaba cuánto tiempo puede estar parada una motocicleta antes de que se agote la batería, así que investigué un poco y realicé algunas pruebas personales para averiguarlo.

¿Cuánto tiempo puede estar parada una moto antes de que se agote la batería? La batería promedio de una motocicleta muere después de 2 a 4 meses sin funcionar. Las baterías más nuevas pueden durar más tiempo, con una media de 3 a 5 meses hasta que mueren, mientras que las baterías más antiguas no duran tanto, lo que da una media de 1 a 3 meses hasta que la batería muere mientras la moto está parada.

Hay mucho que considerar cuando se trata de dejar la motocicleta parada y la vida de la batería. Las baterías muertas tienden a ocurrir en los momentos menos convenientes. Este artículo le ayudará a entender cómo funciona todo el sistema y le proporcionará algunos consejos de mantenimiento. De este modo, podrás estar seguro de que no te quedarás tirado con una batería de moto muerta.

Es importante utilizar la motocicleta periódicamente para mantener la batería en buen estado. Si la batería de la moto no se utiliza y se queda parada, perderá su capacidad para alimentar la moto. Cada vez que se deja morir la batería, se produce un daño permanente, haciendo que la batería pierda parte de su capacidad de carga completa.

¿Por qué la batería de mi moto no mantiene la carga?

Cuando se trata de elegir la mejor batería para tu moto, no es tan sencillo como podrías pensar; desde las de plomo-ácido húmedo hasta las AGM y las de litio, todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Y cómo hay que cuidarlas?

Originario de Sudáfrica, Martin trabaja en el centro de diseño de Canadá, donde, entre sus muchas funciones de gestión regional y global, también conceptualiza los nuevos productos de TecMate. Ah, y sigue siendo un apasionado de las motos…

Hay dos números muy útiles en los que fijarse. El primero es el Ah (amperios hora), que indica cuántas horas durará una batería cuando algo le está extrayendo 1A. Así, una batería de 10 Ah puede suministrar 1 Amperio durante 10 horas o 2 A durante 5 horas. O 5A durante 2 horas y así sucesivamente; básicamente te muestra la capacidad de la batería.

El otro número útil es el de amperios de arranque en frío (CCA). Se necesita mucha potencia para arrancar un motor -especialmente un gran bicilíndrico en V- y el CCA revela el número de amperios que la batería puede suministrar a una temperatura de -18°C durante 30 segundos sin bajar de 7,2 voltios. Cuanto más grande sea el motor, más CCA necesitará.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad