Como reparar una bateria de moto que no agarra carga

La batería Yuasa no mantiene la carga

¿Tiene problemas con la batería? Sí, le escuchamos. Casi todos los días recibimos llamadas y comentarios sobre baterías que “ya no aguantan la carga”. Tal vez haya estado en ese barco alguna vez. Para aclarar una idea errónea: una batería no es como una botella de agua. No puedes usar la mitad ahora y esperar a usar la otra mitad después. No es un tanque de electricidad. Además, las baterías no “pierden” energía como el agua. Se trata de una batería de plomo-ácido en una caja de plástico que encierra un delicado equilibrio de sustancias químicas dispuestas a interactuar entre sí para producir electricidad cuando se aplica la carga.

Los terminales rotos o sueltos son peligrosos y pueden provocar un cortocircuito. Si se produjera un cortocircuito, habría algún indicio de quemadura o fusión. Cuando una batería entra en cortocircuito, toda la energía se descarga en un instante. Eso produce mucho calor, y a veces incluso hace que la batería explote.

Si la batería sigue intacta, pero hay un abultamiento en la carcasa, suele ser resultado de una sobrecarga. Otros signos, como las aberturas físicas en la carcasa, suelen estar causados por un mal manejo. Las grietas, las roturas y los agujeros no hacen que la batería deje de funcionar, pero por razones de seguridad, la batería debe ser etiquetada como insegura para su uso.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de bicicleta electrica

La batería de plomo no mantiene la carga

Tanto si se trata de una vieja moto de época como de una moto moderna de alta tecnología, la batería es fundamental para el arranque de la moto y para alimentar los faros, los indicadores, la ECU y los sistemas de inyección de combustible, en su caso.

La batería puede realizar estas funciones esenciales gracias a un sistema de carga que carga la batería mientras se conduce; múltiples problemas pueden ser los culpables de que la batería de tu moto no cargue, y aquí están los 11 más comunes:

Esto es siempre lo primero que compruebo, ya que he visto a demasiados buenos motoristas y desatascadores al borde de la discontinuidad mental cuando se dan cuenta de que era sólo un tornillo suelto demasiado tarde.

Si los terminales están sueltos, la buena noticia es que es la cosa más fácil de arreglar en una moto, y punto. Unas cuantas vueltas de un cuarto de pulgada hasta que se aprieta a la especificación y usted está de vuelta a la carga, mientras que el crucero.

Un cortocircuito en el cable de tierra de tu moto puede ser difícil de localizar, pero es ciertamente una razón común para que una batería tenga problemas de carga. Un cable de tierra defectuoso en una motocicleta puede manifestarse primero como un fallo intermitente de varios componentes eléctricos, pero no siempre se detiene ahí; podrías terminar con una moto muerta que no gira.

¿Por qué la batería de mi moto no mantiene la carga?

Hola, amigos entusiastas de las motocicletas, les agradecería mucho su ayuda, recientemente compré a mi amigo una Honda rebel de 1986 (450) antes de que se fuera al ejército. La moto estaba en gran condición antes de comprarla, pero no mucho después de que he estado teniendo un algunos problemas con it.I estaba montando a casa hace un mes, y justo cuando me detuvo en el camino de entrada de la batería murió. Así que me adelanté y compré una batería nueva (después de que la vieja se negara a mantener la carga) sólo para descubrir que la moto no arrancaba después de sólo un día de conducción. Dejé que la batería se cargara durante un par de noches, y la moto arrancó bien, pero después de una hora de conducción, no volvió a arrancar. ¿Alguna sugerencia? Siento que tiene que haber algo más que una batería defectuosa! 9 comentarioscompartirinformar67% VotadoEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de laptop li ion

Qué hacer con la batería vieja de la moto

La batería es la pieza más importante de su vehículo. Tu vehículo puede ser de un fabricante reputado, estar bien mantenido, tener el depósito lleno de combustible y llevar neumáticos nuevos, pero si tienes una batería descargada no irás a ninguna parte.

Si quieres alargar la vida de tu batería, hay algunas cosas fáciles que puedes hacer en casa. Por regla general, los siguientes elementos deberían comprobarse una vez al mes para mantener un rendimiento óptimo, o al menos cada tres meses como mínimo.

El voltaje al que se mantiene la batería desempeña un papel importante a la hora de determinar la vida útil total que obtendrá de ella. Por ejemplo, una batería que se mantiene completamente cargada en todo momento durará mucho más que una que se ha cargado poco o se ha mantenido a un voltaje reducido.

Para comprobar el voltaje necesitará un voltímetro, que puede comprarse a bajo precio en la mayoría de las tiendas de repuestos de automóviles.  Compruebe el voltaje de su batería con el voltímetro para determinar el siguiente curso de acción.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de carro que no carga
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad