Como reparar una bateria de celular

Reparación de baterías de smartphones

Desde daños por agua hasta pantallas rotas y todo lo demás, podemos arreglarlo. Desde daños por agua hasta pantallas rotas y todo lo demás, podemos arreglarlo. Y, si encontramos que su dispositivo no es reparable, podemos comprarlo o cambiarlo por otro dispositivo.

Con el tiempo, incluso los mejores smartphones empiezan a decaer, y una de las formas más notables en que esto sucede es con la batería. Pocas cosas son tan frustrantes como una batería que no mantiene la carga el tiempo suficiente para que puedas pasar tus agitados días, lo que requiere que te encadenes a ti mismo y a tu teléfono a un enchufe para no “morir”. Afortunadamente, puedes hacer que te cambien la batería de tu smartphone cuando se gaste. Estos son algunos signos de que tu batería puede estar dañada o necesitar una reparación.

Quizás la forma más fácil de saber que la batería de tu smartphone necesita ser reemplazada es notar la frecuencia con la que necesitas recargarla a lo largo del día. Como la duración de la batería de los smartphones ha mejorado, la mayoría de la gente puede utilizar el teléfono para actividades normales y tener algo de carga al final del día (aunque depende de tus hábitos de uso personales). Cuando tengas que recargarlo a mitad del día, o más de una vez al día, es una señal segura de que tu batería necesita ser reemplazada.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de gel para auto

Reparación de baterías de iones de litio

Otros adaptadores de corriente y cargadores pueden cargar lentamente o no hacerlo. También pueden dañar el teléfono o la batería. Para obtener más información sobre el cargador de tu teléfono, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo.

Evita situaciones en las que tu teléfono pueda sobrecalentarse, especialmente cuando la batería está completamente cargada. La batería se agota mucho más rápido cuando está caliente, incluso cuando no está en uso. Este tipo de drenaje puede dañar tu batería.

No es necesario que enseñes a tu teléfono la capacidad de la batería pasando de la carga completa al cero, o del cero al lleno. Te recomendamos que de vez en cuando descargues la batería por debajo del 10% y luego la cargues por completo durante la noche.

La batería del teléfono se agota rápidamente

Si tu batería no se carga correctamente, no asumas inmediatamente que el cargador de tu teléfono o tu batería están rotos. Por experiencia propia, el problema -y la solución- pueden ser mucho más sencillos de lo que crees. Si tu teléfono o tableta no se carga correctamente o no se carga en absoluto, echa un vistazo a estas 12 formas de arreglar un teléfono que no se carga.

Por qué un teléfono no se cargaEl problema se presenta en varios grados. O bien el teléfono no se carga en absoluto cuando está enchufado, o sólo se carga muy lentamente (a veces apenas más rápido de lo que se descarga). Es una queja muy común, así que aquí hay algunas soluciones.  La mayoría de los problemas de carga están relacionados con tu cable o cargador USB o incluso con el propio puerto.Salta a

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de bicicleta electrica

1. La solución más rápida, fácil y a menudo exitosa es hacer una pequeña reparación en el propio hardware. El problema suele ser que las superficies metálicas del interior del puerto USB y el cargador micro USB no hacen buen contacto, ya sea por un defecto de fabricación o por el continuo enchufe y desenchufe del cable de carga.  Lo único que hay que hacer es apagar el dispositivo, retirar la batería (si es posible) y utilizar algo pequeño, como un palillo, para “hacer palanca” en la pequeña pestaña del interior del puerto USB del smartphone o la tableta. Hazlo con mucho cuidado y suavidad, luego vuelve a insertar la batería y conéctalo de nuevo. Nueve de cada diez veces, esto es todo lo que se necesita.

Drenaje de la batería de Android

La batería de los dispositivos móviles y smartphones es una de las partes más delicadas ya que está expuesta a posibles daños. Pero además, se considera uno de los componentes más delicados del móvil, ya que si no lo utilizamos correctamente, acaba dañándose.

Una de las fallas más comunes en los modelos de celulares es que la batería con el paso del tiempo comienza a hincharse o inflarse, donde su cambio es muy notorio ya que si la miramos de un lado colocada en una superficie plana, notaremos que está deformada o más gorda de lo normal.

Este problema se produce normalmente por una mala carga de la batería, ya que deben tener un cuidado extremadamente especial, debido a que el trabajo que realizan es muy exigente y si se utiliza el móvil de forma incorrecta, es probable que la batería se dañe. Conozcamos aquí más sobre el tema y cómo solucionarlo.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de celular que se descarga rapido

Se debe evitar cargar el dispositivo durante la noche, ya que es una práctica común, sin embargo no todos sabemos el riesgo que esto conlleva ya que en un corto plazo comenzaremos a inflar la batería, lo que requiere un cambio o reparación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad