Como reparar una bateria de carro que no carga

La batería del coche no mantiene la carga después del salto

La vida útil de las baterías de los coches depende de su uso. Normalmente, pueden durar más de tres años -a veces hasta siete- cuando se cargan correctamente, se utilizan a diario y nunca se han descargado totalmente y recargado varias veces. Si la vida útil de una batería es inferior a tres años, las posibles causas son la falta de uso, los bajos niveles de electrolito, la descarga y recarga excesivas, la corrosión, los problemas de carga o que las celdas estén simplemente dañadas.

Cuando vaya a realizar un viaje largo, es mejor que se asegure de que su batería está en excelentes condiciones, o mejor aún, que lleve una segunda batería o un banco de baterías. Pero si ya estás conduciendo kilómetros -o incluso si aún no has salido de un garaje- y la batería de tu coche se queda repentinamente “muerta”, puedes intentar algunos arreglos para ayudarte a revivirla. Algunos de estos arreglos requerirán ciertas herramientas y materiales, como los siguientes:

Si el problema se debe a un nivel bajo de electrolitos, el uso de sal de Epsom (sulfato de magnesio) para hacer una solución electrolítica ayudará a revivir la batería de tu coche. Consulta este artículo sobre cómo comprobar el nivel de electrolitos de tu batería. La sal de Epsom es un ácido más fuerte, que contiene una variedad de hidratos, y podría ayudar a inclinar el equilibrio químico y entregar suficiente carga para arrancar el motor.

LEER ⇒⇒  Como reparar la bateria de una laptop

La batería del coche no se carga más allá del 80

Un cargador de baterías de automóvil o de coche rara vez se estropea. Sin embargo, si ves que tu cargador se niega a cargar la batería del coche, puedes reparar fácilmente el fusible del enchufe y el del cargador de la batería, ya que es muy probable que sea uno de los fusibles el que se haya fundido.

Una de las razones más comunes por las que la luz de la batería se enciende y la batería del coche deja de cargarse es por la corrosión. Tanto si la corrosión está en los cables de la batería como en los bornes de los cables, sigue siendo un problema que hay que solucionar. Otro culpable común de que la batería no cargue es un problema con el alternador.

Una lectura negativa indicará que el cargador de la batería está en mal estado, y deberá reemplazarlo. Si el cargador tiene una cantidad suficiente de energía que fluye a través de él, es más que probable que las baterías son malas y simplemente no mantener una carga.

Solución de problemas de los cargadores de baterías de 12 voltios para automóviles Ponga el dial del voltímetro en “Ohms” y pruebe el voltímetro. Toque los cables del voltímetro con los cables del cargador de baterías de 12 voltios. Compruebe la resistencia. Ponga el dial en la posición más alta de voltios del voltímetro. Encienda el cargador de baterías.

Señales de que la batería del coche no mantiene la carga

Llegas tarde al trabajo y te subes a tu coche sabiendo que tendrás que pasar todos los semáforos en verde para llegar a tiempo. Pones la llave en el contacto y la giras… pero no pasa nada. Lo vuelves a intentar… y sigue sin pasar nada. Esta mañana no, piensas; no tienes tiempo para ocuparte de esto.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de celular que se descarga rapido

No hay nada más frustrante que un coche muerto. Cuando tu coche no arranca, es probable que haya un problema con la batería, el alternador o el motor de arranque. Pero, ¿cómo saber qué parte está causando el problema? Todas estas piezas funcionan juntas para alimentar su vehículo, por lo que puede ser difícil saber qué parte es la que falla. Siga leyendo para conocer algunas formas de determinar la causa de sus problemas.

El mejor lugar para comenzar su investigación es la batería. La batería, que suele durar entre 3 y 5 años, es muchas veces la pieza que ha fallado. Es la más fácil y barata de las tres partes a reemplazar, sin una batería completamente cargada su motor de arranque no funcionará correctamente. Para obtener más información sobre la solución de problemas de la batería, consulte este artículo. Esté atento a estos síntomas de una batería que ha fallado.

La batería de 12v no se carga

Una batería que no se carga puede ser frustrante, y su primer instinto probablemente sea sustituirla. Sin embargo, primero es importante determinar por qué no se carga, ya que sustituir la batería no siempre es la solución adecuada.

Cuando una batería es demasiado vieja o está dañada, puede hincharse, desarrollar grietas y dejar escapar el ácido de la batería, o ser presa de la corrosión. La corrosión extensa en un terminal de la batería reduce la conectividad eléctrica y la capacidad de carga.

Las baterías más antiguas también pueden sufrir sulfatación, cuando las placas internas de la celda de la batería se dañan. Todas las baterías de plomo-ácido están sujetas a la sulfatación, aunque puede revertirse en etapas tempranas.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de movil

Cuando se gira la llave en el encendido, la batería envía la tensión al motor de arranque y el motor se pone en marcha. La batería también proporciona la chispa inicial a las bujías en un motor de gasolina o alimenta el calentador de las bujías en un motor diesel (en temperaturas bajo cero).

Su mecánico conectará el voltímetro a la batería. La lectura del voltaje debe ser de 14-15V en la mayoría de los coches. Si es menor, significa que el alternador no está generando suficiente energía para cargar la batería.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad