Como reparar un cargador de baterias 12v

El cargador de la batería no funciona

Una batería que no se carga puede ser frustrante, y su primer instinto probablemente sea sustituirla. Sin embargo, primero es importante determinar por qué no se carga, ya que sustituir la batería no siempre es la solución adecuada.

Cuando una batería es demasiado vieja o está dañada, puede hincharse, desarrollar grietas y dejar escapar el ácido de la batería, o ser presa de la corrosión. La corrosión extensa en un terminal de la batería reduce la conectividad eléctrica y la capacidad de carga.

Las baterías más antiguas también pueden sufrir sulfatación, cuando las placas internas de la celda de la batería se dañan. Todas las baterías de plomo-ácido están sujetas a la sulfatación, aunque puede revertirse en etapas anteriores.

Cuando se gira la llave en el encendido, la batería envía la tensión al motor de arranque, y el motor arranca. La batería también proporciona la chispa inicial a las bujías en un motor de gasolina o alimenta el calentador de las bujías en un motor diesel (en temperaturas bajo cero).

Su mecánico conectará el voltímetro a la batería. La lectura del voltaje debe ser de 14-15V en la mayoría de los coches. Si es menor, significa que el alternador no está generando suficiente energía para cargar la batería.

Modo de reparación del cargador de baterías

Tanto si necesitas cargar un smartphone, un portátil, una tableta u otro dispositivo, un cargador roto puede ser frustrante e incómodo. Sin necesidad de tener una licencia de electricista, hay varias cosas que puedes mirar para arreglar el problema.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de moto que no agarra carga

Escanee activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Reparación del cargador de baterías

Electro Tech es una comunidad online (con más de 170.000 miembros) que disfruta hablando y construyendo circuitos electrónicos, proyectos y gadgets. Para participar hay que registrarse. El registro es gratuito. Haz clic aquí para registrarte.

Ahí hay cuatro flechas, ¿entonces cuatro piezas negras? Son diodos para un puente rectificador completo para la salida del transformador principal tal vez, no un condensador en el sitio sin embargo, esto no es exactamente el estado de la técnica en el diseño del cargador =)

Gracias por la información. ¿Cómo puedo determinar qué tamaño de diodo son? Y sí, 4 de ellos. 2 todavía están ahí, aunque el que saqué tiene una grieta por el lado, así que probablemente conseguiría 4 nuevos… si puedo averiguarlo. Gracias de nuevo

Bueno, son diodos rectificadores, por lo que tienen que ser clasificados para la corriente completa que están destinados a dibujar, que en este caso es 15 amperios para la carga, y tiene que tener una capacidad de manejo de potencia de 100 amperios, probablemente con una tensión nominal de alrededor de 20 voltios. Por lo poco que recuerdo se llaman diodos de disco, y la cosa en el exterior probablemente no es parte del paquete de diodos sino un aislante. El factor de forma de los diodos de repuesto es importante porque esos tipos de diodos están muy unidos físicamente al chasis, por lo que básicamente utilizan la carcasa como disipador de calor. Si usas un diodo radial o un paquete de tipo TO220 el disipador de calor se vuelve importante.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de celular

Cargador de baterías de reparación por impulsos

Cada tipo de batería tiene diferentes necesidades cuando se trata de la carga por lo que no hay una solución simple para los cargadores de baterías. ¡Ya sea para su coche, camión, motocicleta, atv, dirt bike o Personal Watercraft, lo tenemos para usted! Cuando se trata de cargadores de baterías, Battery Joe los tiene todos y nuestros expertos en baterías saben qué tipo de cargador necesita cada tipo de batería. Reciba su artículo ya sea en la tienda, a través de recogida y entrega, o por el servicio de acera en las ciudades incluyendo: Lubbock, Amarillo, Midland y Abilene.

El G-750 Smart Charger de Noco es un cargador de baterías de 750 mA diseñado para cargar y mantener baterías pequeñas. Este cargador de batería es perfecto para motocicletas, ATVs, motos de nieve, motos de agua, y cualquier otro vehículo deportivo de potencia. Noco utiliza una verdadera tecnología de modo de conmutación en esta línea de cargadores de batería súper eficiente. Además, este cargador tiene un factor de ruido de 150 mV, menos de 50 db. Este cargador puede funcionar desde 85 VAC y hasta 130 VAC y soportará subidas de tensión de hasta 200 VAC. Una de las características más singulares de este cargador es la capacidad de cargar baterías de 6 y 12 voltios. También es capaz de recuperar una batería muerta de 12 voltios desde un nivel tan bajo como 2 voltios. El G750 es el mejor para aplicaciones de baterías pequeñas de 1,2-30 Ah. Disponible en todos los mercados, incluyendo: Lubbock, Amarillo, Midland y Abilene, Texas.

LEER ⇒⇒  Como reparar la bateria de un celular
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad