Como reparar un cargador de bateria de auto

Fusible del cargador de la batería

Una batería que no se carga puede ser frustrante, y su primer instinto probablemente sería sustituirla. Sin embargo, primero es importante determinar por qué no se carga, ya que sustituir la batería no siempre es la solución adecuada.

Cuando una batería es demasiado vieja o está dañada, puede hincharse, desarrollar grietas y dejar escapar el ácido de la batería, o ser presa de la corrosión. La corrosión extensa en un terminal de la batería reduce la conectividad eléctrica y la capacidad de carga.

Las baterías más antiguas también pueden sufrir sulfatación, cuando las placas internas de la celda de la batería se dañan. Todas las baterías de plomo-ácido están sujetas a la sulfatación, aunque puede revertirse en etapas tempranas.

Cuando se gira la llave en el encendido, la batería envía la tensión al motor de arranque y el motor se pone en marcha. La batería también proporciona la chispa inicial a las bujías en un motor de gasolina o alimenta el calentador de las bujías en un motor diesel (en temperaturas bajo cero).

Su mecánico conectará el voltímetro a la batería. La lectura del voltaje debe ser de 14-15V en la mayoría de los coches. Si es menor, significa que el alternador no está generando suficiente energía para cargar la batería.

Cargador de baterías de reparación por impulsos

¡Hola chicos! Gracias por visitar nuestro sitio. Hoy vamos a compartir con ustedes algunas de nuestras ideas sobre el reacondicionamiento de baterías. La mayoría de la gente piensa que reacondicionar las baterías viejas y muertas es muy técnico y complicado.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de laptop que no carga

Pues bien, no es tan difícil de seguir, y el método de reacondicionamiento de baterías que vamos a compartir es práctico y sencillo. Hay varios tipos de pilas que podemos reacondicionar, pero hoy vamos a mostrarte cómo reacondicionar cualquier pila muerta en casa.

El reacondicionamiento de una batería significa devolverle la vida sana, es decir, la capacidad de carga completa y el nivel de electrolito estándar. Esto es importante porque, tanto si tiene un coche normal como uno de lujo, la baja carga y la estratificación del ácido son las preocupaciones típicas de los propietarios.

Aparte de eso, para los que quieren tener unos ingresos. Prácticamente se puede cobrar unos cuantos dólares a las personas que desean reacondicionar su batería. Tal vez, puede reacondicionar algunas de sus celdas viejas y muertas en el garaje y revenderlas por un precio razonable.

Solución de problemas del cargador de baterías del coche

Electro Tech es una comunidad online (con más de 170.000 miembros) que disfruta hablando y construyendo circuitos electrónicos, proyectos y gadgets. Para participar hay que registrarse. El registro es gratuito. Haz clic aquí para registrarte.

Ahí hay cuatro flechas, ¿entonces cuatro piezas negras? Son diodos para un puente rectificador completo para la salida del transformador principal tal vez, no un condensador en el sitio sin embargo, esto no es exactamente el estado de la técnica en el diseño del cargador =)

Gracias por la información. ¿Cómo puedo determinar qué tamaño de diodo son? Y sí, 4 de ellos. 2 todavía están ahí, aunque el que saqué tiene una grieta por el lado, así que probablemente conseguiría 4 nuevos… si puedo averiguarlo. Gracias de nuevo

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de gel para auto

Bueno, son diodos rectificadores, por lo que tienen que ser clasificados para la corriente completa que están destinados a dibujar, que en este caso es 15 amperios para la carga, y tiene que tener una capacidad de manejo de potencia de 100 amperios, probablemente con una tensión nominal de alrededor de 20 voltios. Por lo poco que recuerdo se llaman diodos de disco, y la cosa en el exterior probablemente no es parte del paquete de diodos sino un aislante. El factor de forma de los diodos de repuesto es importante porque esos tipos de diodos están muy unidos físicamente al chasis, por lo que básicamente utilizan la carcasa como disipador de calor. Si usas un diodo radial o un paquete de tipo TO220 el disipador de calor se vuelve importante.

El cargador de la batería del coche no se enciende

Todos los tipos de cargadores se reparan en nuestras instalaciones y se prueban en un banco de pruebas de potencia especial. Independientemente de la tensión o la corriente, el probador es capaz de simular cualquier tipo de batería. El software desarrollado por nosotros nos permite imprimir la curva de carga. Todas las piezas reparadas tienen una garantía de 1 año.

Envíenos sus cargadores de baterías defectuosos para su reparación y le enviaremos un presupuesto. Después, podrá decidir si desea que reparemos la pieza o no. Utilice este formulario de reparación para registrar y seguir sus solicitudes de reparación.

LEER ⇒⇒  Como reparar un cargador de bateria para taladro
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad