Como reparar un cargador de bateria de auto

La luz del cargador de la batería del coche no se enciende

Una batería que no se carga puede ser frustrante, y su primer instinto probablemente sería sustituirla. Sin embargo, primero es importante determinar por qué no se carga, ya que sustituir la batería no siempre es la solución correcta.

Cuando una batería es demasiado vieja o está dañada, puede hincharse, desarrollar grietas y dejar escapar el ácido de la batería, o ser presa de la corrosión. La corrosión extensa en un terminal de la batería reduce la conectividad eléctrica y la capacidad de carga.

Las baterías más antiguas también pueden sufrir sulfatación, cuando las placas internas de la celda de la batería se dañan. Todas las baterías de plomo-ácido están sujetas a la sulfatación, aunque puede revertirse en etapas anteriores.

Cuando se gira la llave en el encendido, la batería envía la tensión al motor de arranque y el motor se pone en marcha. La batería también proporciona la chispa inicial a las bujías en un motor de gasolina o alimenta el calentador de las bujías en un motor diesel (en temperaturas bajo cero).

Su mecánico conectará el voltímetro a la batería. La lectura del voltaje debe ser de 14-15V en la mayoría de los coches. Si es menor, significa que el alternador no está generando suficiente energía para cargar la batería.

Solución de problemas del cargador de baterías del coche

Encienda su unidad de voltímetro. Asegúrese de que le llega corriente al medidor. Conecte las puntas de prueba en el voltímetro según las instrucciones del medidor. Coloca el selector en el nivel más alto de voltios de corriente continua o lo que se recomiende en las instrucciones del medidor.

Toma una batería o un paquete de baterías que sea compatible con tu cargador de baterías. Asegúrate de que la batería no tiene corrosión y no pierde líquido. Toca el extremo positivo de la batería con la sonda roja. Toma la sonda negra de prueba y colócala en el lado negativo de la batería.

Compruebe la lectura del voltímetro y vea hacia dónde indica la aguja. Si está en el lado izquierdo, o negativo, cambie las puntas de prueba. Si está en el lado derecho, indicará que la batería está recibiendo algo de carga. El lugar del medidor al que apunta determinará la cantidad de carga que ha recibido.

Compruebe el cargador de la batería para ver cuánta energía está dando, si sigue recibiendo una lectura negativa de las baterías. Una lectura negativa indicará que el cargador de baterías está mal, y deberá reemplazarlo. Si el cargador tiene suficiente energía que fluye a través de él, es más que probable que las baterías son malas y simplemente no mantener una carga.

Modo de reparación del cargador de la batería del coche

Un cargador de baterías de automóvil o de coche rara vez se estropea. Sin embargo, si ves que tu cargador se niega a cargar la batería de tu coche, puedes reparar fácilmente el fusible del enchufe y el fusible del cargador de baterías, ya que es muy probable que sea uno de los fusibles el que se haya fundido.

Una de las razones más comunes por las que la luz de la batería se enciende y la batería del coche deja de cargarse es por la corrosión. Tanto si la corrosión está en los cables de la batería como en los bornes de los cables, sigue siendo un problema que hay que solucionar. Otro culpable común de que la batería no cargue es un problema con el alternador.

Una lectura negativa indicará que el cargador de la batería está en mal estado, y deberá reemplazarlo. Si el cargador tiene una cantidad suficiente de energía que fluye a través de él, es más que probable que las baterías son malas y simplemente no mantener una carga.

Solución de problemas de los cargadores de baterías de 12 voltios para automóviles Ponga el dial del voltímetro en «Ohms» y pruebe el voltímetro. Toque los cables del voltímetro con los cables del cargador de baterías de 12 voltios. Compruebe la resistencia. Ponga el dial en la posición más alta de voltios del voltímetro. Encienda el cargador de baterías.

Fusible del cargador de baterías

Todos los tipos de cargadores se reparan en nuestras instalaciones y se prueban en un banco de pruebas de potencia especial. Independientemente de la tensión o la corriente, el probador es capaz de simular cualquier tipo de batería. El software desarrollado por nosotros nos permite imprimir la curva de carga. Todas las piezas reparadas tienen una garantía de 1 año.

Envíenos sus cargadores de baterías defectuosos para su reparación y le enviaremos un presupuesto. Después, podrá decidir si desea que reparemos la pieza o no. Utilice este formulario de reparación para registrar y seguir sus solicitudes de reparación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad