Como reparar la bateria de una laptop

Herramienta de restablecimiento de la batería del portátil

Las baterías de los portátiles son piezas caras, así que si tienes un viejo portátil que todavía funciona bien, ¿quién quiere gastar más de 100 dólares para reemplazar la batería, verdad? Por suerte, hay muchas formas, algunas técnicas, otras interesantes y otras extrañas, que la gente ha ideado para restaurar las baterías moribundas de los portátiles.

En este artículo, voy a intentar enumerar todas las que he leído y, si recuerdo dónde las leí, enlazaré con la fuente original. Si has intentado restaurar la batería de un portátil tú mismo, dinos tu método en los comentarios.

Una vez vi una película en la que el teléfono de un tipo estaba a punto de morir, así que sacó la batería y la metió en un poco de nieve, ¡lo que aparentemente hizo que durara más! Todavía no sé si eso es cierto o no, pero al parecer se puede congelar la batería de un portátil y sacarle más jugo. Aquí está el procedimiento de forma muy sucinta:

Ahora repite los pasos 4 y 5 al menos 4 veces: carga hasta el final, y luego descarga completamente. Eso es todo. A no ser que tu batería tenga una fuga de ácido, deberías obtener algún tipo de mejora en la vida de la batería.

Conector de la batería del portátil

Las baterías de los ordenadores portátiles comparten un rasgo común frustrante con la mayoría de las baterías recargables de cualquier dispositivo electrónico: tienden a debilitarse y a perder carga con el tiempo. Una batería que antes mantenía la carga durante más de 2 horas, puede bajar gradualmente hasta 20 minutos. Dado que las baterías de repuesto pueden ser caras, la alternativa más barata de sustituir las celdas de la batería de su portátil puede ser muy tentadora.

Antes de proceder, asegúrese de conocer el tipo de batería que tiene, cuántos vatios consume y cuál es la marca y el modelo. Es totalmente posible sustituir las celdas de la batería de su portátil, sin embargo, incluso con las manos más hábiles, no es un procedimiento a prueba de fallos. Prepárese para invertir en una nueva batería de portátil si no tiene éxito.

Las baterías de iones de litio son bastante peligrosas, si no se tiene cuidado, siempre existe el riesgo de incendio y explosión. Estas baterías sólo pueden funcionar con los circuitos de carga previstos para ellas. Las baterías de iones de litio sólo pueden ser sustituidas por otras baterías de iones de litio. Pueden producirse incendios al clavar los clavos o al serrar, lo que provoca un humo punzante. En caso de incendio, no intente extinguirlo con agua, la opción más segura es utilizar arena.

Cómo solucionar que la batería del portátil no se cargue

Uno de los problemas más comunes de las baterías de los ordenadores portátiles es que no se encienden en absoluto o que pierden rápidamente la carga después de estar completamente cargadas. La causa principal de este problema es que la batería ha superado su vida útil. Las baterías tienen un número determinado de cargas/descargas antes de quedar inservibles, entre 300 y 500 ciclos completos, pero varía en función de las especificaciones del fabricante. Su otra opción es reemplazar o recargar su batería actual.

Retira el paquete de baterías y deja que tu portátil repose durante al menos una hora para asegurarte de que la placa base no tiene energía restante. Mantenga pulsado el botón de encendido durante unos 4 segundos y luego suéltelo. Esto drenará cualquier carga eléctrica sobrante de la memoria del ordenador.

Localice el conector de la batería de su portátil (situado en la parte inferior de la unidad). Desmonte con cuidado el portátil hasta llegar a la placa de circuito principal, donde podrá acceder a la toma. Es mejor utilizar un pequeño destornillador de cabeza Phillips o algo similar para no rayar la placa base. Desenchufa y aparta todos los tornillos que conducen a este punto y levanta la tapa con cuidado para no dañar ninguno de los cables o componentes internos.

Cómo arreglar una batería de portátil que se agota rápidamente

Cuando tienes un portátil, puedes hacer básicamente cualquier tarea relacionada con el ordenador estés donde estés.    ¿En el aeropuerto? Fácil. ¿En la escuela o en el trabajo? No hay problema. Vayas donde vayas, hagas lo que hagas, tu portátil te facilita la vida.    Sin embargo, hay una pequeña cosa en la que la mayoría de los propietarios de portátiles no piensan: la vida de la batería de su portátil.

Claro, puede ser algo que se pregunte cuando vaya a comprar un portátil.    En una lista de «preguntas que hay que hacer antes de comprar un portátil», la duración de la batería es la séptima mejor pregunta según PC World.com.    Así que es seguro decir que, al menos al principio, los propietarios de un portátil se preocupan por su batería.

Después de tener el portátil durante un tiempo, es fácil que esa preocupación por la duración de la batería desaparezca.    Esto es un gran problema. En casa, puede dejar su portátil enchufado las 24 horas del día, pero en la carretera, su batería es todo lo que se interpone entre usted y un portátil muerto.

Una batería de portátil muerta o débil puede interrumpir tu trabajo, tus clases online, tu tiempo de juego o tus videollamadas. La cuestión es que, cuando la batería no mantiene vivo el portátil, puede afectar negativamente a su utilidad general.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad