Como reparar la bateria de mi auto

Reparación de baterías de 12v

No hay una respuesta sencilla a la pregunta de cuánto durará una batería de coche, pero es posible ofrecer algunas generalizaciones basadas en décadas de experiencia en el sector. Para empezar, sabemos que la vida de una batería de coche varía en función de tres factores clave: el tiempo, el calor y las vibraciones. Veamos cada uno de ellos con más detalle.

El calor facilita la reacción química que las baterías utilizan para generar electricidad, pero también aumenta el ritmo de degradación de la batería. En los climas más fríos del norte, una batería puede durar cinco años o más, pero en los calurosos lugares del sur lo normal es que dure unos tres años. Además, las baterías viven en un entorno muy duro bajo el capó, donde las temperaturas pueden superar fácilmente los 200 grados Fahrenheit cuando hace calor. Para combatir este calor, los fabricantes de automóviles pueden montar la batería en una zona aislada, instalar un escudo térmico sobre la batería o reubicarla fuera del compartimento del motor, a menudo bajo el asiento trasero o el suelo del maletero.

El último factor clave en la vida de la batería es la vibración, que provoca la rotura física de las piezas internas de la batería. Para minimizar los efectos de las vibraciones, los elementos de sujeción especiales fijan las baterías en su sitio y evitan que se muevan. La falta o el aflojamiento de los elementos de sujeción puede acortar considerablemente la vida útil de la batería.

LEER ⇒⇒  Como reparar un cargador de baterias 12v

¿Se puede reparar una batería de coche?

Cada vez que un conductor gira la llave de contacto o pulsa el botón “Start”, se espera que el motor de arranque arranque el motor. Este mecanismo es provocado por la batería de plomo de 12 V del coche, que es estándar en prácticamente todos los vehículos en la carretera. Algunos coches llevan una segunda batería, y los camiones y vehículos recreativos pueden llevar un banco de baterías, que une varias baterías. Baterías similares pueden encontrarse en tractores, equipos eléctricos, motocicletas, máquinas deportivas, motos de nieve, vehículos de cuatro ruedas y sistemas de respaldo de energía solar, por nombrar algunos.

Las baterías de los coches suelen durar varios años, pero su vida útil depende del uso que se les dé. La típica batería de coche, conducida todos los días, cargada correctamente y nunca sometida a un ciclo profundo, podría durar más de 7 años, pero eso es en el mejor de los casos. La mayoría de las baterías de coche que no necesitan mantenimiento (léase: se sustituyen cuando mueren) suelen durar entre 4 y 7 años. Una vida corta de la batería del coche, menos de 3 o 4 años, puede estar relacionada con varios problemas diferentes, como la falta de uso, la corrosión, el exceso de ciclos profundos, la evaporación del electrolito, los daños o los problemas de carga.

Cómo arreglar el terminal de la batería del coche

Sustituir la batería es algo que vas a tener que hacer de vez en cuando como parte del cuidado de tu coche. Puedes ahorrar algo de dinero alargando la vida de tu batería lo máximo posible para que tenga que ser reemplazada con menos frecuencia. Esto también disminuirá el número de baterías que están en los vertederos y ayudará al medio ambiente. Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para aumentar significativamente la vida de la batería de tu coche. Estos son algunos de nuestros consejos recomendados, a continuación.

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de moto que no carga

Mantenga la batería caliente. El frío reduce la carga de la batería y hace que pierda energía más rápidamente. Aparcar en un garaje aislado es una forma de mantener la batería caliente.    Si no tienes un garaje, puedes aislar tu batería por unos 25 dólares.

Limpie su batería. La grasa, la suciedad y la oxidación que se acumulan en la batería pueden debilitar la carga. Esto se puede limpiar fácilmente con un kit de limpieza de baterías o vertiendo una mezcla de agua y bicarbonato de sodio sobre las zonas sucias. Para las zonas muy sucias, puede utilizar un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad.

Kit de reparación de la batería del coche

La vida útil de las baterías de coche depende de su uso. Normalmente, pueden durar más de tres años -a veces hasta siete- cuando se cargan correctamente, se utilizan a diario y nunca se han descargado totalmente y recargado varias veces. Si la vida útil de una batería es inferior a tres años, las posibles causas son la falta de uso, los bajos niveles de electrolito, la descarga y recarga excesivas, la corrosión, los problemas de carga o simplemente que las celdas estén dañadas.

Cuando vaya a realizar un viaje largo, es mejor que se asegure de que su batería está en excelentes condiciones, o mejor aún, que lleve una segunda batería o un banco de baterías. Pero si ya estás conduciendo kilómetros -o incluso si aún no has salido de un garaje- y la batería de tu coche se queda repentinamente “muerta”, puedes probar algunos arreglos para ayudarte a revivirla. Algunos de estos arreglos requerirán ciertas herramientas y materiales, como los siguientes:

LEER ⇒⇒  Como reparar una bateria de gel

Si el problema se debe a un nivel bajo de electrolitos, el uso de sal de Epsom (sulfato de magnesio) para hacer una solución electrolítica ayudará a revivir la batería de tu coche. Consulta este artículo sobre cómo comprobar el nivel de electrolitos de tu batería. La sal de Epsom es un ácido más fuerte, que contiene una variedad de hidratos, y podría ayudar a inclinar el equilibrio químico y entregar suficiente carga para arrancar el motor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad