Como reparar un catalizador de auto

Reparación barata del catalizador cerca de mí

El catalizador forma parte del sistema de escape y procesa todos los gases de escape que salen del motor antes de que puedan salir a la atmósfera. Un catalizador malo u obstruido puede conducir en última instancia a un fallo del motor, por lo que es importante abordar el problema con prontitud. Sin embargo, tener problemas con el catalizador no significa necesariamente que haya que sustituirlo. Es posible que pueda arreglar su convertidor catalítico sin reemplazarlo utilizando uno de los siguientes métodos.

Los automóviles actuales son más limpios y potentes que nunca, gracias en gran medida a los controles electrónicos y a los dispositivos de control de emisiones, incluidos los catalizadores. En su motor, el combustible se combina con el oxígeno del aire, provocado por una chispa o el calor de la compresión. En condiciones ideales, esta reacción química sólo produciría energía motriz, vapor de agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2). Sin embargo, en las condiciones de conducción del mundo real, el ideal es difícil de alcanzar, lo que da lugar a emisiones nocivas.

El catalizador utiliza metales preciosos y calor elevado para oxidar y reducir las emisiones nocivas, convirtiéndolas en compuestos más seguros como H2O, CO2, nitrógeno (N2). Debido a su construcción, que utiliza metales raros como el platino, el paladio y el rodio, los catalizadores son caros y cuestan más de 1.000 dólares (sin incluir el diagnóstico y la instalación).

Cómo arreglar un catalizador ruidoso

El catalizador es un componente relacionado con las emisiones que se monta en el tubo de escape. Su función es recalentar las partículas no quemadas de los gases de escape que se expulsan del motor. A medida que el motor funciona, el catalizador se calienta hasta alcanzar una temperatura de funcionamiento de entre 500 y 1200 °F. A esta temperatura, las partículas del escape «sucio» se queman y se convierten en vapor de agua y dióxido de carbono. El catalizador que se encuentra en su interior está casi siempre compuesto por metales preciosos como el platino, el rodio o el paladio. Cuando el catalizador no es capaz de quemar los hidrocarburos no quemados en el escape, se puede producir un olor desagradable, se puede sentir una marcha brusca o un fallo de encendido, o se puede encender la luz de Check Engine.

Si realiza constantemente viajes cortos con su vehículo, es posible que el catalizador no se caliente lo suficiente para quemar completamente los hidrocarburos. Para evitar que el catalizador se obstruya, lleve su vehículo de vez en cuando a la autopista durante 15 minutos. Esto permite que el tubo de escape se caliente lo suficiente y queme los depósitos en el catalizador.

La forma más barata de arreglar el catalizador

Reparar su catalizador puede ser caro. Podría valer la pena obtener una oferta en efectivo por el valor actual de mercado de su vehículo y ver si tiene sentido. Empiece ahora – ¡sólo le llevará 90 segundos!

El catalizador de su coche elimina las emisiones excesivas del tubo de escape que podrían dañar el medio ambiente. Su estructura interna contiene partículas catalizadoras que recalientan los hidrocarburos nocivos antes de que entren en la atmósfera. Un catalizador en mal estado es una de las razones más comunes por las que su coche no supera los procedimientos de las pruebas de smog. Para evaluar el valor de un coche con un catalizador en mal estado, puede consultar aquí, o seguir leyendo para obtener más información.

El catalizador es un componente de control de emisiones. Es una pieza que se parece mucho a un silenciador pero es muy diferente por dentro. En el interior de un catalizador, una estructura de panal permite que los gases de escape pasen a través del catalizador, donde los gases interactúan con partículas catalizadoras como el platino, el paladio y el rodio incrustadas en el panal.

En el interior del catalizador, los hidrocarburos no quemados de los gases de escape reaccionan al encontrarse con los materiales del catalizador. El catalizador sobrecalienta las partículas y las descompone en emisiones menos nocivas antes de que salgan del tubo de escape y lleguen a la atmósfera. Básicamente, filtra los subproductos nocivos de los gases de escape y los quema.

Limpiador de catalizadores

Los convertidores catalíticos ayudan a controlar las emisiones del vehículo que entran en el medio ambiente mientras se conduce. Esta pieza es ahora obligatoria en todos los vehículos, pero su sustitución puede resultar costosa. Siga esta guía para saber qué puede funcionar para arreglar un convertidor catalítico sin reemplazarlo.

Los convertidores catalíticos utilizan un catalizador metálico para provocar una reacción química que reduce las emisiones del vehículo. El rodio es un catalizador común utilizado en los convertidores catalíticos, pero algunos utilizan platino, paladio u oro mezclado con otra sustancia catalítica.

El convertidor primero desplaza los gases tóxicos a través del proceso de reducción, durante el cual el gas de óxido de nitrógeno se convierte en gases de nitrógeno y oxígeno separados y menos dañinos. A continuación, el convertidor utiliza la oxidación para convertir el monóxido de carbono en dióxido de carbono añadiéndole oxígeno. El dióxido de carbono ya flota inofensivamente en la atmósfera.

Un catalizador convierte los gases nocivos en otros no tóxicos que ya se encuentran en el medio ambiente para reducir la contaminación. Sin él, el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno se liberarían en la atmósfera a niveles nocivos, contribuyendo al agotamiento del ozono.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad