Como reparar el ventilador del aire acondicionado del auto

El ventilador del coche no sopla aire

Situado entre el condensador y el evaporador, supervisa la presión y la temperatura de su sistema de aire acondicionado antes de calcular la cantidad exacta de refrigerante que puede entrar con seguridad en el evaporador para enfriar.

El refrigerante es tan vital para su aire acondicionado como el aceite lo es para su motor. Estas fugas suelen producirse más en invierno que en verano porque el sistema no se utiliza mucho en los meses fríos. Como no funciona con frecuencia, las juntas se secan y los niveles de refrigeración bajan, lo que hace que el aire caliente salga de su unidad.

Cuando su coche pierde refrigerante, lo más probable es que haya una fuga. Por ley, es necesario realizar una prueba de fugas. Puedes comprar detectores de fugas (con sensores) para encontrar dónde están las fugas, pero tu mejor opción es acudir a tu concesionario de confianza para realizar el mantenimiento.

Un ventilador de refrigeración funcional ahorra energía al funcionar sólo cuando el sistema de aire acondicionado necesita eliminar el exceso de calor del motor. Cuando el ventilador de refrigeración está roto, su coche sólo emitirá aire caliente, comprometiendo la calidad del aire de su coche. El ventilador de refrigeración puede romperse debido a la acumulación de residuos, un interruptor de temperatura del ventilador de refrigeración defectuoso, fusibles quemados o problemas eléctricos.

Mi aire acondicionado funciona pero no sopla aire

Uno de los problemas más comunes del sistema de climatización de un automóvil es la falta de presión del soplador o la ausencia del mismo. Esto significa que sale un chorro de aire por las rejillas de ventilación en lugar de la prisa que pediste.  Cuando esto ocurre, te quedas con un sistema de calefacción o aire acondicionado con poca potencia.

Seguirá funcionando sin ventilador, y normalmente podrá controlar la temperatura del aire que sopla o sale. Pero un sistema de climatización sin ventilador para empujar el aire es cualquier cosa menos controlado.

Mi problema es en un Dodge Caravan 1996 de 3.3 litros. Tiene A/C pero es una carrocería corta y no tiene calefacción trasera ni A/C. El problema está relacionado con el motor del soplador y su activación. El motor del soplador sí se enciende. El manual de Haynes dice que el soplador se activa mediante un relé. Necesito encontrar la ubicación de este relé del soplador delantero y el fusible que lo alimenta.

Trabajo en el negocio de la telefonía y estoy muy familiarizado con el cableado de CC. Haynes dice que se encuentra en el PDC bajo el capó, junto con un fusible de soplador de 40 amperios en el PDC. El manual del propietario de Dodge muestra el fusible de soplador de 40 amperios, #25, pero no menciona ningún relé de soplador en el PDC.

El ventilador funciona pero no sale aire de las rejillas de ventilación del coche

El aire acondicionado es una de esas cosas que es fácil dar por sentado, hasta que no lo tienes. Cuando estamos en pleno verano y la temperatura exterior está subiendo, lo último que queremos es estar atrapados en un coche en el que sale aire caliente por las rejillas de ventilación… o en un coche con un aire acondicionado que no funciona en absoluto.

Aunque Ohio es conocido por sus temperaturas moderadas de verano de unos 80 grados, los altos niveles de humedad pueden hacer que se sienta más caliente y pegajoso. Estar en un coche sin aire acondicionado cuando hace calor no sólo es molesto; también puede ser peligroso, ya que los coches se calientan rápidamente. Esto supone un riesgo de deshidratación e incluso de insolación.

Es aún más peligroso para los niños, los ancianos y las personas con problemas de salud, por lo que asegurarse de que el aire acondicionado está en buenas condiciones de funcionamiento es definitivamente algo que quiere hacer una prioridad este verano. Eso significa que si va a salir a la carretera este verano, probablemente querrá que su mecánico le haga una revisión rápida antes de salir.

El aire acondicionado del coche no sale por las rejillas de ventilación delanteras

Cuando el motor del ventilador de su aire acondicionado se rompe, su sustitución suele costar entre 300 y 600 dólares. Es imperativo arreglar esto rápidamente, ya que sin un motor de ventilador que funcione, el compresor de su aire acondicionado puede ser la siguiente ficha de dominó en caer. Su reparación es aún más importante, ya que suele rondar los 2.000 dólares.

Los ventiladores de refrigeración pueden dejar de funcionar correctamente por varias razones: pueden tener fusibles fundidos, un cortocircuito o pueden haberse roto por culpa de los residuos de la carretera. Afortunadamente, esto es bastante simple de arreglar; su mecánico debería ser capaz de reemplazarlo rápidamente y volver a la carretera.

Hay una serie de cosas que pueden ir mal con su sistema de calefacción, pero si el aire deja de soplar por completo y lo mismo es cierto en los ajustes de aire frío, un reemplazo del motor del ventilador es probable en orden. La buena noticia es que es una reparación bastante sencilla.

¿Cuál es el coste de reparar o sustituir un motor de ventilador? El coste medio de un motor de ventilador del condensador es de entre 300 y 500 dólares (sin incluir la instalación). Si el compresor se rompe, se trata de un problema mucho más costoso que puede llegar a costar hasta 2.000 dólares. En algunos casos, el motor del ventilador puede estar en garantía.

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