Como reparar el parachoque de mi auto

Reparación de plásticos

Ya sea que alguien haya chocado por error con su coche en el estacionamiento de un supermercado o que ese poste de concreto haya estado un poco más cerca de lo previsto, es probable que el parachoques de su coche haya recibido uno o dos golpes en el transcurso del uso regular.

La cantidad de impacto absorbida por el parachoques determinará si se puede reparar o no. Algunos parachoques se derrumban, mientras que otros se agrietan. Por suerte, esos dos tipos de golpes en el parachoques son reparables en casi todos los casos, a menos que el daño sea extremo. Si el parachoques tiene muchas grietas o si le falta mucho material, puede ser mejor sustituir el propio parachoques.

A menudo, usted tendrá que consultar con un taller de carrocería local para determinar el grado de daño, y la mayoría de los talleres de carrocería proporcionarán un presupuesto de reparación gratuito. Pero antes de permitir que el taller de carrocería repare su vehículo por usted, hay algunas maneras fáciles de arreglar un parachoques dañado usted mismo utilizando algunos elementos que ya puede tener en casa.

Paso 1: Levante el vehículo y apóyelo firmemente con soportes para gatos. Para asegurar los soportes del gato, asegúrese de que los soportes del gato están en una superficie sólida y utilizar un gato para bajar la soldadura de pellizco o marco interior del vehículo para descansar en el soporte del gato.

Reparación de fibra flexible

Debería haber una ley: Si hay un poste en un estacionamiento -cualquier poste- debe ser lo suficientemente alto como para ver cuando estás dando marcha atrás. Desgraciadamente, la ley que solemos ver aplicada es la de Murphy, y las reparaciones de daños en la carrocería resultantes cuestan apenas unos dólares menos que la franquicia del seguro. Y ése es precisamente el escenario al que nos enfrentamos después de intentar maniobrar nuestro fiel Honda Civic para salir de un espacio reducido en el aparcamiento de un centro comercial abarrotado.

Mucha gente intentaría primero hacer lo que no se debe hacer: ir a la tienda local de repuestos para conseguir un poco de relleno de carrocería barato y una lata de pintura en aerosol a juego. Sorpresa. La tecnología de las piezas de carrocería ha cambiado, y para reparar las piezas de plástico pintadas se necesita una gama de materiales completamente diferente a la que se utiliza para reparar las chapas. Afortunadamente, hay varias empresas que fabrican materiales de reparación y repintado para parachoques de plástico, así como guardabarros y revestimientos de puertas de plástico hechos de compuesto de moldeo de chapa.

Hoy en día, la parte real del «parachoques» delantero o trasero es invisible. La parte de la estructura del coche que se utiliza para salvar la carrocería del vehículo de los daños está bien escondida detrás de una pieza semirrígida bastante grande de plástico pintado. Este revestimiento de plástico está diseñado para desviarse y deformarse fácilmente cuando se golpea. La teoría dice que puedes chocar ligeramente contra él y el plástico recuperará su forma original. Sin embargo, si lo golpeas de verdad, especialmente con un objeto duro o afilado, el plástico se desgastará, cortará o romperá.

Reparación de arañazos en el coche

Los parachoques de los coches pueden agrietarse por varios motivos, pero lo más habitual es que el coche haya chocado con algo de forma inesperada. Una pequeña colisión con un bolardo o un bordillo alto puede causar un rasguño en el parachoques, un arañazo en el parachoques o incluso una grieta en el parachoques. La mayoría de los parachoques modernos de los fabricantes de equipos originales (OEM) están hechos de plástico con una barra de refuerzo de acero oculta en el centro, por lo que el parachoques de plástico puede agrietarse fácilmente si se daña.

Los parachoques agrietados o abollados no sólo tienen un aspecto antiestético, sino que también pueden suponer un riesgo para la seguridad. Es imprescindible reparar los daños en el parachoques, ya que un parachoques agrietado no puede absorber el impacto tan bien como un parachoques sin daños. Descubra más sobre por qué debería reparar su parachoques aquí.

En algunos casos, los arañazos o rozaduras del parachoques pueden repararse en casa, con un kit de reparación de bricolaje. Sin embargo, si su parachoques está partido o agrietado, se recomienda que hable con un profesional. Intentar reparar un parachoques agrietado sin experiencia podría acarrear complicaciones más costosas.

Reparación del óxido del coche

A medida que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por hacer que los vehículos sean más ligeros y consuman menos combustible, los pesados parachoques de metal cromado han sido sustituidos por plásticos ligeros. Ideal para añadir colores y formas aerodinámicas, los plásticos formados crearon todo un nuevo reto para los talleres de carrocería – reparación de parachoques de plástico. En las carreteras de Madison WI y sus alrededores es difícil encontrar un coche, furgoneta, camión o SUV que no tenga un parachoques de plástico en 2020.

Hay una gran cantidad de piezas de plástico en los vehículos modernos, no sólo los parachoques. Cuando las piezas de plástico se rayan, abollan o agrietan se nota. La reparación de piezas de plástico es una habilidad que la mayoría de los conductores no tienen, pero que probablemente necesitarán a lo largo de la vida de su vehículo.

Incluir piezas de plástico en los nuevos modelos va más allá de reducir el peso. Evita el óxido y la corrosión que solían afectar a todos los vehículos, especialmente en estados como Wisconsin, donde el clima invernal implica la exposición a muchos productos químicos que derriten el hielo. En el caso de las piezas metálicas, la protección del metal base, la pintura y la capa transparente es un reto importante. En el caso de los plásticos, la principal preocupación es que la pintura nueva coincida con la vieja. El taller de pintura de AutoColor se especializa en la renovación de trabajos de pintura y destaca en la reparación de abolladuras sin pintura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad