Como reparar el catalizador de mi auto

Kit de reparación del catalizador

El catalizador de su coche forma parte del sistema de escape, pero ayuda a reducir las sustancias químicas peligrosas producidas por la reacción de combustión de su motor. Gracias a algo llamado reacción redox, su convertidor catalítico es capaz de utilizar un catalizador, que en este caso es un metal precioso como el platino o el paladio, para convertir las sustancias nocivas, incluyendo el monóxido de carbono, los hidrocarburos y los óxidos de nitrógeno, en subproductos menos dañinos a medida que pasan por su sistema de escape.

Si quiere ahorrar algo de dinero, y por qué no iba a hacerlo, hay una alternativa a desembolsar simplemente el dinero para un convertidor nuevo. Puede arreglar su catalizador por su cuenta sin tener que ir a comprar uno nuevo. En muchos casos, un catalizador deja de funcionar porque está obstruido y sucio, no porque esté roto. Eso significa que hay cosas que puede hacer para que vuelva a funcionar y que no le costarán tanto como sustituir la unidad completa.

Como parte del sistema de escape, a menudo es difícil darse cuenta de que hay algún problema con el convertidor catalítico porque no es el tipo de cosa que va a estar mirando todo el tiempo. Dicho esto, hay una serie de signos y síntomas a los que puede estar atento para saber que tiene un problema con su convertidor catalítico que puede requerir algunas reparaciones.

Limpiador de catalizadores

¿Problemas con el catalizador? ¿Su coche no funciona bien? Si su coche no funciona bien, tiene problemas de potencia, un descenso repentino en el consumo de combustible, no ha superado una prueba de emisiones o tiene un olor extraño y penetrante en el tubo de escape… ¡Esto no puede ser una buena noticia! Probablemente significa que el catalizador está funcionando mal y que debe hacer algo al respecto inmediatamente. Afortunadamente, hay varias opciones de catalizadores universales que se pueden considerar. Por favor, eche un vistazo a este post que desglosa las opciones más valoradas. Los costos de reemplazo pueden ser más que el valor de su coche de chatarra y podría ser el momento de vender.

Ciudad de primera categoría, Santa Clarita, California, ofrece el mejor estilo de vida del sur de California con oportunidades ilimitadas para disfrutar del aire libre. Los lagos cercanos y los parques bien mantenidos todos

La forma más barata de arreglar el catalizador

Con miles de clientes satisfechos y décadas de experiencia práctica, Budget Muffler Brake & Automotive es la mejor opción de San Diego para la instalación, reparación y servicios de reemplazo del convertidor catalítico. Mientras que un distribuidor podría insistir en la sustitución de su sistema de escape completo si su convertidor catalítico es malo, vamos a recomendar sólo la sustitución de las partes específicas de su sistema que están causando el problema, ahorrando una cantidad significativa de dinero en el proceso. Tenemos más del 80% de los convertidores catalíticos que nuestros clientes necesitan, lo que significa que tenemos uno de los mayores inventarios de convertidores catalíticos en San Diego. Nuestro inventario incluye piezas de alto rendimiento del mercado de accesorios de MagnaFlow, Walker, Catco, Hastings y Miller, así como piezas de equipo original.

Para instalaciones, reparaciones y reemplazo de convertidores catalíticos, llame a Budget Muffler Brakes and Automotive hoy para programar una cita o simplemente entre en nuestro taller. Somos capaces de completar la mayoría de los trabajos en menos de un día – a menudo en menos de una hora. Tenemos una cómoda sala de espera, y nuestro taller de reparación de automóviles está convenientemente situado cerca de múltiples estaciones de control de smog.

Sustitución del catalizador por un tubo recto

Los convertidores catalíticos ayudan a controlar las emisiones del vehículo que entran en el medio ambiente mientras se conduce. Esta pieza es ahora obligatoria en todos los vehículos, pero su sustitución puede resultar costosa. Siga esta guía para saber qué puede funcionar para arreglar un convertidor catalítico sin reemplazarlo.

Los convertidores catalíticos utilizan un catalizador metálico para provocar una reacción química que reduce las emisiones del vehículo. El rodio es un catalizador común utilizado en los convertidores catalíticos, pero algunos utilizan platino, paladio u oro mezclado con otra sustancia catalítica.

El convertidor primero desplaza los gases tóxicos a través del proceso de reducción, durante el cual el gas de óxido de nitrógeno se convierte en gases de nitrógeno y oxígeno separados y menos dañinos. A continuación, el convertidor utiliza la oxidación para convertir el monóxido de carbono en dióxido de carbono añadiéndole oxígeno. El dióxido de carbono ya flota inofensivamente en la atmósfera.

Un catalizador convierte los gases nocivos en otros no tóxicos que ya se encuentran en el medio ambiente para reducir la contaminación. Sin él, el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno se liberarían en la atmósfera a niveles nocivos, contribuyendo al agotamiento del ozono.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad