Como reparar compresor de aire acondicionado de auto

¿Se puede reparar el compresor de aire acondicionado?

El compresor de aire acondicionado, uno de los componentes esenciales de su vehículo, se encarga de presurizar y distribuir el refrigerante, por lo que cualquier problema con él afectará a la refrigeración general y al funcionamiento del sistema de aire acondicionado del coche. Como su nombre indica, el compresor de aire acondicionado trabaja para convertir el vapor refrigerante de baja presión en gas de alta presión, lo que permite su circulación, que a su vez libera aire frío a alta presión y temperatura. El aire que sale por las rejillas de ventilación del salpicadero se mantiene fresco gracias al refrigerante que circula por el sistema de ac del coche. Para que el refrigerante fluya sin problemas por el sistema y se mantenga a alta temperatura y presión, es imprescindible que el compresor de aire del coche funcione bien.

Incluso después de esperar un tiempo, si el aire acondicionado de su coche emite aire caliente en lugar de frío, debe comprobar si el compresor de aire acondicionado ha fallado. La función del compresor de aire del coche es mantener el aire acondicionado soplando aire frío.

Es necesario cuidar el compresor de aire acondicionado y buscar cualquier signo que indique la necesidad de reparación. Para el mantenimiento del compresor de aire acondicionado, tome nota de mantener regularmente el lubricante difundido por todo el sistema, mantenga las correas de transmisión limpias y correctamente fijadas, y para gestionar el sistema de aire acondicionado de su coche, tenga en cuenta mantenerlo en funcionamiento durante al menos diez minutos una vez a la semana para permitir la correcta circulación de los fluidos y mantener el gas en las cámaras.

Taller de reparación de compresores de aire acondicionado cerca de mí

El compresor del aire acondicionado no sólo es el corazón del sistema de aire acondicionado, sino que también es el componente que está sometido a una mayor tensión. En esta página se explica cómo funciona el compresor del aire acondicionado y por qué puede fallar. También descubrirá cómo diagnosticar las averías y los puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de sustituir el compresor del aire acondicionado para evitar los daños consiguientes.

El compresor del aire acondicionado es accionado por el motor del vehículo a través de una correa trapezoidal o correa trapezoidal acanalada. Comprime y transporta el refrigerante en el sistema. Hay diferentes tipos de diseño de compresores.

El refrigerante es aspirado en forma gaseosa a baja presión y baja temperatura desde el evaporador; luego es comprimido y enviado al condensador en forma gaseosa a alta temperatura y alta presión.

Compruebe todas las abrazaderas de sujeción y los puntos de fijación para ver si hay roturas o grietas y si faltan tuercas o tornillos.     Cualquier vibración resultante puede ser la causa de un ruido excesivo del compresor. Observe si los ruidos cambian si aplica fuerza sobre las abrazaderas de sujeción o los puntos de fijación utilizando, por ejemplo, una palanca de montaje (figura 1). Si el ruido cambia, lo más probable es que los ruidos no sean causados por el compresor.

Kit de reparación del compresor del coche

El compresor está diseñado para bombear el refrigerante a través del sistema de A/C y para convertir el refrigerante de vapor de baja presión en refrigerante de vapor de alta presión. Todos los compresores modernos utilizan un embrague y una polea de transmisión. La polea es accionada por una correa de transmisión cuando el motor está en marcha. Cuando se pulsa el botón de A/C, el embrague se acopla, bloqueando el compresor a la polea, haciendo que gire.

A continuación, retire los tapones de polvo del nuevo compresor y añada una pequeña cantidad de lubricante recomendado al nuevo compresor (normalmente alrededor de ½ onza). La mayoría de los compresores utilizan aceite PAG, pero unos pocos utilizan poliol glicol, por lo que es importante determinar cuál se utiliza en su vehículo.

El secador del receptor de aire acondicionado es un componente desechable, de la misma manera que un filtro de aire o un filtro de aceite son desechables. Sirve para filtrar el sistema de aire acondicionado de todo lo que no es condensable. El aceite…

El relé del ventilador del condensador permite que el ventilador de refrigeración tire del aire a través del radiador y del condensador para enfriar el vehículo. Esta pieza está conectada al ventilador del condensador y se utiliza normalmente cuando el aire acondicionado del…

Cómo arreglar el compresor de aire acondicionado en el coche

En Henry’s Automotive sabemos que cada componente del aire acondicionado de su coche tiene una función específica. Un compresor agrietado o dañado puede causar que el aire acondicionado de su auto falle. Llame hoy al 978-475-4270 y hable con uno de nuestros mecánicos profesionales para reparar el compresor de AC de su auto.

En Henry’s Automotive recomendamos que los dueños de autos reemplacen el ensamble completo del compresor de AC porque el núcleo de reemplazo del compresor opera bajo una presión física extrema. El compresor es impulsado por una correa serpentina, que proporciona la energía necesaria para comprimir el refrigerante freón para enfriar la cabina del coche. Una vez comprimido, el freón se encuentra en un estado volátil de alta presión. Esta presión hace que el líquido salga del compresor y pase por el sistema de refrigeración.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad