Como reparar un rele de arranque

Diagrama del relé de arranque

Los daños en el relé de arranque suelen producirse por una mala conexión de alimentación en el motor de arranque que provoca un cortocircuito. Un relé que no funciona no puede ser desmontado para su reparación; tendrá que instalar uno nuevo para poder arrancar el motor.

¿Cómo saber si el relé de arranque está mal? El vehículo está muerto. El síntoma más obvio es un coche completamente silencioso que no responde cuando se gira la llave de contacto. El motor de arranque hace ruidos de clic. Fallos ocasionales en el arranque del vehículo. El motor de arranque no se desconecta.

Si su relé de arranque se ha estropeado, la señal eléctrica nunca llegará desde la batería al motor de arranque. Como resultado, su motor no se enciende – no importa cuántas veces usted gire la llave. Un relé defectuoso suele producir un chasquido audible al girar el coche.

Ajuste su multímetro en la escala de ohmios. Coloque una sonda en el cable del terminal del circuito de encendido y la otra en el cable de tierra. La lectura debe ser inferior a 5 ohmios. Si es más que eso, el relé de arranque es defectuoso y necesita ser reemplazado.

Ubicación del relé del motor de arranque

La mayoría de los propietarios de coches no se lo piensan dos veces cuando giran la llave en el contacto. Sin embargo, para que el motor se ponga en marcha tienen que ocurrir una serie de cosas. El sistema de encendido utiliza una señal eléctrica para activar el motor. Esta cadena de eventos requiere una serie de componentes diferentes, cada uno de los cuales juega un papel muy específico en el arranque de su coche. Una fuente común de problemas es el componente conocido como relé de arranque. Si desea aumentar sus conocimientos sobre lo que hace este componente y lo que puede ocurrir si se estropea, siga leyendo. Este artículo analiza dos señales de que su relé de arranque puede estar sufriendo problemas.

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Pocas señales de problemas en el automóvil resultan tan definitivas como un coche que simplemente no arranca. Mientras que una variedad de diferentes problemas subyacentes pueden impedir que un coche se encienda, un relé de arranque malo a menudo se encuentra en el corazón del problema. Para entender por qué, es necesario tener una mejor comprensión de lo que hace el relé de arranque. Cuando usted gira la llave en el encendido, la batería libera una descarga de energía eléctrica. Esta energía hace que el motor de arranque haga girar el motor. Sin embargo, para que ese impulso eléctrico llegue al motor de arranque, debe pasar primero por el relé de arranque. El relé de arranque no sólo completa el circuito eléctrico, sino que también aumenta la corriente de la batería.Si su relé de arranque se ha estropeado, la señal eléctrica nunca llegará de la batería al motor de arranque. Como resultado, el motor no arrancará, no importa cuántas veces se gire la llave. Un relé defectuoso suele producir un chasquido audible al girar el coche. Póngase en contacto con un mecánico inmediatamente si su coche no arranca y nota este sonido.

Relé del solenoide de arranque

Conocer los síntomas de un relé de arranque defectuoso te salvará de quedarte tirado en medio de la nada. El relé de arranque es uno de los componentes esenciales y más olvidados del sistema de encendido.

Este componente crítico de encendido está diseñado para dirigir la corriente desde la batería del coche al solenoide de arranque, activando el motor de arranque para hacer girar el motor. Esto significa que sirve como un interruptor entre el motor de arranque y el solenoide de arranque en un vehículo.

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Los problemas del relé de arranque no son comunes. Rara vez falla, pero cuando lo hace, puede dejarte tirado porque tu coche no arranca. Sin embargo, hay varios factores que pueden hacer que un relé de arranque falle. Entre ellos se encuentran los circuitos mal hechos, los circuitos corroídos, los contactos puenteados, los relés mojados o incluso los relés demasiado viejos. Cuando su relé de arranque falle o comience a estropearse, notará algunas señales de advertencia que le alertarán para que lo arregle a tiempo.

Un relé de arranque es un componente del sistema de encendido especialmente diseñado para transmitir la energía de la batería del coche al solenoide de arranque. Esto implica que es un interruptor entre el solenoide de arranque y el motor de arranque.

Dónde se encuentra el fusible del relé de arranque

La mayoría de los propietarios de coches no se lo piensan dos veces cuando giran la llave en el contacto. Sin embargo, para que el motor se ponga en marcha deben ocurrir varias cosas. El sistema de encendido utiliza una señal eléctrica para activar el motor. Esta cadena de eventos requiere una serie de componentes diferentes, cada uno de los cuales juega un papel muy específico en el arranque de su coche. Una fuente común de problemas es el componente conocido como relé de arranque. Si desea aumentar sus conocimientos sobre lo que hace este componente y lo que puede ocurrir si se estropea, siga leyendo. Este artículo analiza dos señales de que su relé de arranque puede estar sufriendo problemas.

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Pocas señales de problemas en el automóvil resultan tan definitivas como un coche que simplemente no arranca. Mientras que una variedad de diferentes problemas subyacentes pueden impedir que un coche se encienda, un relé de arranque malo a menudo se encuentra en el corazón del problema. Para entender por qué, es necesario tener una mejor comprensión de lo que hace el relé de arranque. Cuando usted gira la llave en el encendido, la batería libera una descarga de energía eléctrica. Esta energía hace que el motor de arranque haga girar el motor. Sin embargo, para que ese impulso eléctrico llegue al motor de arranque, debe pasar primero por el relé de arranque. El relé de arranque no sólo completa el circuito eléctrico, sino que también aumenta la corriente de la batería.Si su relé de arranque se ha estropeado, la señal eléctrica nunca llegará de la batería al motor de arranque. Como resultado, el motor no arrancará, no importa cuántas veces se gire la llave. Un relé defectuoso suele producir un chasquido audible al girar el coche. Póngase en contacto con un mecánico inmediatamente si su coche no arranca y nota este sonido.

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