Como reparar una tablet que no arranca

Bootloop de la tableta Samsung

Nota: También puedes apagar manualmente tu dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido. Al apagar el dispositivo de esta manera, se corre el riesgo de perder los datos no guardados, así que asegúrate primero de guardar y cerrar todo lo que estés trabajando. Si apagas el dispositivo de esta manera, puedes reiniciarlo pulsando de nuevo el botón de encendido.

Aunque es probable que tengas los controladores más recientes, si sigues teniendo problemas con el menú de inicio, puedes intentar solucionarlo actualizando manualmente los controladores gráficos o de audio. Para obtener más información, consulta Actualizar controladores en Windows.

Para mover tus archivos personales de tu antigua cuenta a la nueva, intenta abrir el Explorador de archivos, expandir Este PC, seleccionar OSDisk (C:) y buscar en la carpeta Usuarios, donde deberías ver las carpetas de ambas cuentas.  A continuación, puedes copiar y pegar tus archivos de la carpeta de la cuenta antigua en lugares similares de la carpeta de la cuenta nueva.  O si lo prefieres, puedes subir tus archivos de la cuenta antigua a OneDrive, y luego iniciar sesión en la nueva cuenta y descargar los archivos de OneDrive.

La tableta de Samsung está totalmente muerta

Hay muchas razones por las que un ordenador no se enciende y a menudo muy pocas pistas sobre cuál puede ser el problema. El único síntoma suele ser el simple hecho de que «no funciona nada», lo cual no es mucho.

Es cierto que la razón más común por la que un ordenador no arranca es porque una pieza de hardware ha fallado o está causando un problema, pero ese hardware no suele ser un disco duro, la parte de tu ordenador que almacena todos tus archivos.

Las siguientes técnicas son aplicables sin importar el sistema operativo Windows que esté instalado, incluyendo Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Además, se aplican a todos los dispositivos de PC. En otras palabras, te ayudarán si tu ordenador de sobremesa o portátil no se enciende, o incluso si tu tableta no se enciende. Señalaremos cualquier diferencia importante en el camino.

Si no quieres arreglar esto tú mismo, consulta ¿Cómo puedo arreglar mi ordenador? para obtener una lista completa de tus opciones de asistencia, además de ayuda con todo lo que hay que hacer en el camino, como calcular los costes de la reparación, sacar tus archivos, elegir un servicio de reparación y mucho más.

La tableta no se carga

Hace poco, mi mujer me entregó su Samsung Galaxy Tab 3 que no arrancaba. No importaba cuánto tiempo cargara el dispositivo, simplemente no respondía. Como estaba al tanto de este problema, decidí ayudarla a que volviera a funcionar sin tener que devolver la tableta.

Una de las cosas que había descubierto previamente era que, a veces, los dispositivos necesitan una carga lenta para volver a funcionar, por lo que un cargador de menos de 2,0 amperios o menos es ideal (en otras palabras, el Samsung Travel Charger).

Al final, lo que ocurre con una tableta aparentemente muerta es que la placa base todavía tiene carga y (por alguna extraña razón) impide que la batería se cargue. Para solucionarlo, hay que desconectar la batería de la placa base. Así es, tienes que quitar la parte trasera y sacar el conector de la batería. La única parte difícil de esta solución es quitar la parte trasera del dispositivo. Recomiendo encarecidamente el uso de herramientas de palanca. Yo tengo unas uñas superfuertes, así que pude sacar la parte trasera sin herramientas (no recomiendo esto a nadie con uñas mortales). Para hacer palanca en la parte trasera, hay que introducir la herramienta en la costura entre el cristal y el lateral, y sacarla con cuidado. Hay un número de conectores, por lo que esto tomará algún tiempo.

La tableta Samsung no se enciende

Si tu teléfono Android no se enciende, una solución es realizar un ciclo de energía. En el caso de los dispositivos antiguos con batería extraíble, es tan fácil como sacar la batería, esperar unos segundos y volver a colocarla.

En los teléfonos más modernos que no tienen batería extraíble, mantén pulsado el botón de encendido del dispositivo durante varios segundos. Dependiendo del fabricante, es posible que tengas que mantenerlo pulsado entre 10 y 30 segundos.

Si tu teléfono ha muerto y no se enciende ni se carga, pero estás seguro de que tu equipo de carga funciona y un ciclo de encendido no ha resuelto tus problemas, es hora de que prestes atención a la batería de tu teléfono. Puede ser la razón por la que tu teléfono no se enciende.

La mayoría de las baterías de teléfonos y tabletas empiezan a perder calidad rápidamente después de unos años de uso. Con el tiempo, acabarán muriendo por completo. Otros tipos de daños también pueden afectar irremediablemente a la batería. Los líquidos, las caídas sobre superficies duras y las temperaturas extremas pueden inutilizar una batería.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad