Como reparar una nevera que no arranca

El frigorífico tiene corriente pero no enfría

Si tu frigorífico no funciona aunque esté enchufado, es posible que se haya ido la luz. Comprueba las luces y otros aparatos eléctricos de tu casa y comprueba si están apagados o no. Si funcionan, es posible que el fusible al que está conectado el frigorífico esté roto. En este caso, busca la ayuda de un electricista cualificado para que lo repare.

Es posible que el control de temperatura de su frigorífico se haya desconectado. Localice el dial consultando su manual. Si tiene problemas para encontrar su manual, descárguelo aquí utilizando el número de modelo de su producto.

La temperatura exterior puede impedir que su electrodoméstico funcione correctamente, especialmente si está colocado en un garaje o en algún lugar exterior sin calefacción. Si cree que este puede ser el problema, cambie la ubicación del aparato.

El aire frío del interior de su aparato debe estar bien aislado de las temperaturas exteriores. Compruebe si hay huecos entre la junta de la puerta y el armario. Si encuentra alguna, ajuste la junta de la puerta tirando suavemente de ella con los dedos. Si las aberturas persisten, es posible que tenga que sustituir la junta. Si sospecha que este es el caso, póngase en contacto con un agente de servicio autorizado.

El frigorífico no se enciende cuando está enchufado

Si la corriente eléctrica está cortada, deberías comprobarlo primero. Los cortes de luz pueden provocar problemas como que el frigorífico no funcione porque no le llega corriente eléctrica y mantiene los alimentos fríos. Si todas las luces de tu cocina están encendidas y ninguna se ilumina cuando enciendes el interruptor o si algún otro electrodoméstico tampoco funciona, esto es lo que ha ocurrido: El disyuntor se ha disparado y hay que restablecerlo antes de que todo lo demás se vuelva a encender.

Si todo lo demás parece estar bien, desconecta la corriente en la toma más cercana a tu frigorífico (o congelador) y vuelve a conectar ese interruptor por si hubiera algún tipo de cortocircuito o espasmo que provocara una sobrecarga eléctrica e interrumpiera el servicio temporalmente.

En otros casos, si has apagado todos los interruptores pero las cosas siguen sin funcionar después de volver a encenderlos, ponte en contacto con alguien que sepa de electricidad, como un electricista o un reparador de electrodomésticos, para que venga a echar un vistazo a lo que puede haber fallado en tu cableado

Es posible que el condensador de sobrecarga o de arranque del relé se haya estropeado. Puedes comprobarlo con un multímetro ajustado en ohmios, verificando la resistencia entre los cables de ambos lados; si la lectura es inferior a 50 ohmios, el compresor está frito y hay que cambiarlo.

Cómo reiniciar el compresor de un frigorífico

Este artículo fue escrito por Aaron Beth. Aaron Beth es el fundador de Aaron’s Refrigeration Company en la ciudad de Nueva York y un instalador certificado de fábrica (FCI) para productos Sub-Zero. Está especializado en el servicio y mantenimiento de frigoríficos empotrados, enfriadores de vino y máquinas de hielo. Con más de 54 años de experiencia, Aaron es el destinatario de numerosos premios Super-Service de Angie’s Lists y 2019 Best-of-the City.

A veces notas que hay algo malo con tu electrodoméstico de inmediato. Tal vez la luz de su refrigerador no se enciende o su comida no se mantiene lo suficientemente fría. Puede que no sepas si es necesario llamar a un profesional o si es algo que puedes arreglar fácilmente tú mismo. Diagnosticar el problema usted mismo puede ser la diferencia entre una solución rápida y una reparación cara e innecesaria.

Este artículo ha sido redactado por Aaron Beth. Aaron Beth es el fundador de Aaron’s Refrigeration Company en la ciudad de Nueva York y un instalador certificado de fábrica (FCI) para productos Sub-Zero. Está especializado en el servicio y mantenimiento de frigoríficos empotrados, enfriadores de vino y máquinas de hielo. Con más de 54 años de experiencia, Aaron es el destinatario de numerosos premios Super-Service de Angie’s Lists y 2019 Best-of-the City. Este artículo ha sido visto 1,259,881 veces.

El refrigerador dejó de funcionar sin sonido

El frigorífico, posiblemente el electrodoméstico que más trabaja en el hogar, es algo sin lo que no se puede vivir. Si tu frigorífico no arranca, no te rindas: podemos ayudarte. Hemos recopilado una lista de las piezas más comunes que hacen que un frigorífico no arranque. Puede utilizar esta información para solucionar el problema de su propio frigorífico y, a continuación, introducir el número de su modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la pieza correcta que se ajuste a su frigorífico. La búsqueda con su modelo también le dará acceso a más información sobre este síntoma y a instrucciones sobre cómo instalar la pieza de reparación.

El relé de sobrecarga es un dispositivo de protección utilizado en el circuito del compresor de su frigorífico. La energía se aplica a los devanados del motor del compresor a través del dispositivo de sobrecarga, y el relé se utiliza para añadir el devanado de arranque en el circuito hasta que el compresor esté en velocidad de funcionamiento. Si los ventiladores están funcionando y su compresor no arranca o si escucha un sonido de clic en la unidad, compruebe el relé de sobrecarga para ver si hay signos de sobrecalentamiento o de formación de arcos. En los frigoríficos modernos, el relé de sobrecarga suele ser una pieza combinada y se conecta directamente al lado del compresor. Se puede comprobar la continuidad de la sobrecarga y el relé con un multímetro. También puede haber un condensador de arranque conectado al conjunto de sobrecarga del relé. El condensador de arranque proporciona una mayor tensión de arranque a los devanados del compresor. Si el condensador de arranque está defectuoso, es posible que el compresor no arranque. Compruebe si hay signos de sobrecalentamiento o de formación de arcos y sustitúyalo si es necesario. Si la sobrecarga, el relé de arranque y el condensador están bien, es posible que el compresor esté defectuoso y que deba ser revisado por un técnico cualificado. Se trata de circuitos eléctricos con tensión y debe desconectarse la alimentación antes de realizar el mantenimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad