Como reparar un ventilador que no arranca

El ventilador de piso dejó de funcionar

El calor abrasador del verano hace mella en la mente y el cuerpo. Los días son largos y agotadores, mientras que las noches son húmedas e incómodas, por lo que es imposible vivir sin la suficiente ventilación. Los ventiladores eléctricos son una solución fácil y económica para combatir el calor. Sin embargo, los ventiladores de mesa son aún más cómodos y prácticos para hacer circular el aire por la casa. Aunque busque las mejores características antes de comprar un ventilador de mesa, es habitual que estos aparatos dejen de funcionar o hagan ruidos de traqueteo debido a muchas razones. No se preocupe por cómo va a repararlo. A continuación, le ofrecemos algunos trucos sencillos y fáciles para reparar el ventilador de mesa.

A veces, el ventilador puede estar en buen estado, pero no funciona debido a una conexión defectuosa de la centralita. Para evitar una decisión rápida sobre su ventilador, como primer paso del proceso de reparación, compruebe la conexión de la centralita. Si hay algún problema en ella, intente arreglar la centralita usted mismo.

Si su ventilador de mesa es ruidoso, entonces podría ser por las partículas de polvo que se han acumulado en las partes del ventilador. Este es un problema común que surge debido al uso continuo de los ventiladores de mesa. Limpiar el ventilador es una solución sencilla al problema. En primer lugar, desenchufe el cable de alimentación, ya que podría recibir una descarga eléctrica, y retire las abrazaderas de la parte exterior del ventilador. Desmonta las aspas girando el pomo. Ahora que has desmontado todas las piezas del ventilador, límpialas completamente con un paño húmedo. Sin embargo, recuerde que no debe sumergir las piezas en agua. Una vez que hayas limpiado bien las piezas, vuelve a montar los elementos en orden. Por último, comprueba si tu ventilador funciona correctamente.

Cómo arreglar un ventilador de pie que no gira

El cobre que mencionas es el heatpipe que mueve el calor de un componente al disipador donde está el ventilador. El ventilador en sí mismo debería ser capaz de ser retirado con bastante facilidad sin tener que quitar el disipador de calor. Si quitas el disipador de la CPU puede que tengas que volver a aplicar pasta térmica y demás. Lo mejor es dejarlo puesto.

Creo que si fuera el mío probaría a darle un chorro de aceite primero. Si tu ventilador se parece al del enlace del post 4, parece que sólo tienes que despegar la pegatina negra de la parte superior y puede que veas la parte superior de los rodamientos. O puede que tengas que mirar la parte de atrás. Creo que dedasdude es el extraordinario arreglador de ventiladores, podría ser más útil lol

«Si tu ventilador se parece al del enlace del post 4, parece que sólo tienes que despegar la pegatina negra de la parte superior y puede que puedas ver la parte superior de los rodamientos. O puede que tengas que mirar la parte de atrás».

«Si tu ventilador se parece al del enlace del post 4, parece que sólo tienes que despegar la pegatina negra de la parte superior y puede que puedas ver la parte superior de los rodamientos. O puede que tengas que mirar la parte de atrás».

Cómo arreglar el motor de un ventilador

Tanto si las aspas no giran como si el ventilador hace mucho ruido, la mayoría de los problemas de un ventilador eléctrico se deben a una mala lubricación o a obstrucciones en los conductos de ventilación. Para solucionar la mayoría de los problemas de un ventilador eléctrico, desmonte el ventilador, lubrique el pasador central y los cojinetes, y limpie la rejilla de ventilación y la caja del motor. Reparar un ventilador eléctrico puede ser difícil si el problema tiene que ver con el propio motor, que puede estar muerto si el ventilador no hace ruido cuando se enciende y las aspas no giran en absoluto después de limpiar y lubricar el pasador. Dado que los ventiladores eléctricos suelen ser baratos, normalmente no merece la pena molestarse en intentar reparar el motor por su cuenta y debería considerar simplemente comprar un ventilador nuevo.

Cómo arreglar un ventilador de pie que hace ruido

Un gran ventilador de pie es un activo inestimable en su hogar. Le permite hacer circular el aire y sentirse más fresco cuando suben las temperaturas, y a menudo puede ahorrar dinero en sus facturas de electricidad cuando utiliza el ventilador en lugar de encender el aire acondicionado en los días cálidos (pero aún no sofocantes). Incluso puede utilizar un ventilador de pie o de mesa a baja potencia para ayudar a que circule el calor en invierno, un método especialmente eficaz para hacer que una estufa de pellets o de leña trabaje más en su casa.

Pero, ¿qué ocurre cuando su ventilador eléctrico deja de funcionar? Su primer paso no tiene por qué ser un viaje al centro de mejoras para el hogar para un nuevo ventilador. Dependiendo del problema, es posible que pueda arreglar su ventilador usted mismo, ya sea un ventilador de pie, de techo o de caja.

Parece sencillo, pero su primer paso debe ser asegurarse de que el cable está bien enchufado. Con el tiempo, las vibraciones del motor de un ventilador pueden aflojar el enchufe de una toma de corriente antigua, así que compruebe esto primero. Si el enchufe se sigue cayendo, es posible que quiera cambiar el receptáculo para que quede bien ajustado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad