Como reparar un ordenador portatil que no arranca

Laptop startet nicht

Jerrick Leger es un especialista en TI certificado por CompTIA con más de 10 años de experiencia en soporte técnico y campos de TI. También es administrador de sistemas de una empresa de TI en Texas que presta servicios a pequeñas empresas.

Como cualquier aparato electrónico, los portátiles no viven para siempre. Si su portátil ya no está en garantía y los gastos de reparación son elevados, puede ser más barato comprar uno nuevo. Si compra uno nuevo, vea si puede reciclar el viejo en lugar de tirarlo a la basura.

Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

El portátil Hp no arranca

Un mismo problema informático puede ser causado por diferentes partes del ordenador. Un ordenador que no arranca correctamente puede ser bastante complicado de solucionar, y también puede deberse a una serie de problemas. A continuación se explica cómo reparar un ordenador portátil o de sobremesa HP que no arranca.

Cuando su ordenador portátil o de sobremesa no arranca con Windows, es una señal de que el proceso de arranque está interrumpido. Es posible que tenga un problema de hardware con partes que son esenciales para este proceso. Los fallos de hardware que podrían estar detrás de tu problema podrían ser: disco duro, placa base, memoria RAM o fallo de la tarjeta de vídeo.

Incluso si tenemos alguna idea de los problemas de hardware relacionados, podría ser una buena idea resolver primero algunos posibles problemas de software. Los problemas de software pueden estar atascando su sistema, y pueden causar problemas con el inicio normal de Windows.

Con un ordenador que se atasca al arrancar, lo único que puedes hacer con él es un reinicio duro para intentar encenderlo de nuevo. Para ello, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que el ordenador se apague por completo. Después de unos momentos, vuelva a encender el ordenador de forma normal.

El portátil se enciende pero no arranca

¿Windows 10 no arranca? No te desesperes si tu ordenador no arranca. Hay un gran número de arreglos por ahí. El truco está en saber qué herramientas utilizar primero. Nuestro consejo es empezar por las correcciones más fáciles y, en orden, pasar a las más difíciles.

Se trata de un esquema de arranque alternativo que inicia el ordenador con un mínimo de software. El proceso de arranque modificado puede evitar problemas de controladores y software. Lo extraño es que a veces iniciar el ordenador en Modo Seguro puede solucionar los problemas de arranque. No siempre está claro qué procesos se ejecutan en el Modo Seguro, pero la experiencia me ha enseñado que es una solución efectiva y fácil.

Sin embargo, puedes forzar al ordenador a entrar en el Modo Seguro interrumpiendo el proceso de arranque tres veces seguidas, lo que desencadena automáticamente la Recuperación de Windows. Una vez que aparezca el menú de Recuperación de Windows, haz lo siguiente:

Si no puede entrar en el modo seguro, tendrá que crear una unidad de recuperación USB de Windows 10. La unidad de recuperación contiene el entorno de recuperación de Windows 10, al que solía accederse pulsando F8 en el arranque. Lamentablemente, Microsoft decidió eliminar esta función.

El ordenador no arranca

¿Su PC muestra la temida pantalla negra de la muerte o parpadea aleatoriamente a una pantalla en blanco durante el día? Siga leyendo para saber cómo arreglar la pantalla negra de la muerte en Windows, y cómo el software de optimización de PC puede ayudarle a prevenir la aparición de una pantalla negra en primer lugar.

La pantalla negra de Windows, a menudo llamada pantalla negra de la muerte, es un error crítico del sistema de Windows que su ordenador muestra cuando un problema importante obliga al sistema operativo a apagarse. La pantalla en blanco puede ocurrir cuando estás iniciando sesión, actualizando el software o incluso en medio del trabajo.

La pantalla negra de la muerte es causada por un error crítico en el sistema operativo de su ordenador que puede ocurrir debido a un controlador de dispositivo defectuoso, un defecto de hardware o un fallo de software de Windows. Aunque normalmente se puede solucionar, encontrar la causa de la pantalla negra no siempre es fácil.

Si ves la pantalla negra completa antes de iniciar la sesión, es probable que se deba a un controlador de dispositivo o a un problema de hardware que funciona mal. Si la pantalla en blanco ocurre después del inicio de sesión, es probable que haya algo mal en Windows, como una actualización de Windows 10 con errores, o un problema con una aplicación instalada. No asumas que tu ordenador está fallando permanentemente – si crees que es un problema de disco duro, consulta nuestra guía de fallos de disco duro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad