Como reparar un sofa de cuero de arañazos

Acondicionador de cuero

Cosas que necesitará Consejo Los expertos en cuero de DIY Leather Solutions dicen que cuanto más profundos sean los arañazos del perro, más compuestos de reparación de cuero necesitará para trabajar en la zona dañada. Es posible que también tenga que nivelar el área alrededor de los arañazos con un lijado y añadir color para disimular el daño.

Si una golosina o un juguete del perro se pierde entre los cojines de su sofá o sillón de cuero, su amigo canino podría escarbar entre los cojines para recuperarlo. Esto puede hacer que las garras de su perro raspen o rayen la superficie de los muebles de cuero. Pero no se desespere, su sofá no es irreparable. Hay una serie de productos que pueden utilizarse para reacondicionar los muebles de cuero y disminuir la apariencia de los arañazos del perro sólo en la capa superior del cuero.

Rocíe una ligera capa de aceite de naranja o de oliva sobre la superficie del sofá. Esto reducirá el contraste entre las zonas dañadas y las no dañadas del sofá, y puede ayudar a mantener la flexibilidad del cuero. Limpie el exceso de aceite con otro paño de gamuza con un movimiento de barrido recto.

Tinte para retocar el cuero

Una buena reparación requiere una preparación minuciosa de la superficie, masilla y/o cola, seguida del trío de acabado: imprimación, colorante y capa final de sellado. Con los materiales adecuados y las instrucciones a mano, es fácil y satisfactorio.

Lo entendemos. Si quieres una solución rápida, desplázate hacia abajo. La masilla y el pegamento para cuero hacen el verdadero trabajo cuando se trata de reparar el cuero dañado. Así que si sólo quieres pegar un rasgón o rellenar unos arañazos de gato, estos son los productos que lo consiguen. Sin embargo, si quieres una reparación totalmente acabada que se integre y se lleve bien, lo mejor es un kit de reparación.

Hay 5 pasos sencillos que producen resultados asombrosos cuando se trata de arreglar el desgaste, los golpes y los daños de las mascotas en la tapicería de cuero. Más adelante hablaremos de ello. Nuestros kits proporcionan el equipo que necesita para completar cada uno de los pasos, junto con las instrucciones.

Cada reparación es diferente y este pack doble le ofrece las dos herramientas esenciales para reajustar, pegar, rellenar y alisar todo tipo de cuero dañado. Restaure los asientos de cuero del coche, su sofá de cuero, los daños causados por mascotas y cualquier otra imperfección de la superficie.

El mejor relleno de cuero

Hay dos tipos diferentes de daños causados por los gatos en sus muebles de cuero. El primero es cuando el gato araña los lados del sofá, arrancando las fibras/pelos del cuero. El segundo es cuando el gato araña el cojín del asiento causando un arañazo más recto.

NOTA: Estas guías muestran la mejor manera de reparar el cuero, para conseguir una reparación casi perfecta. Sin embargo, si sólo quiere una solución rápida para reparar los arañazos del gato, entonces debería utilizar el Bálsamo para Recolorar el Cuero. El bálsamo devolverá el color a los arañazos mezclándolos con el resto del sofá, pero no reparará las asperezas, sólo las disimulará.

Las ventajas de usar sólo el bálsamo son: es muy fácil de hacer, rápido, barato y mejorará mucho el aspecto del sofá. Las desventajas son, que los arañazos deben ser de un tono más claro que el resto del sofá para que funcione.

Esta foto muestra arañazos de gato en el cojín del asiento. Puede ver que los arañazos son muy ligeros y no han dañado el cuero en sí, sólo han arañado ligeramente el revestimiento. Para este tipo de daños, el bálsamo Leather Re-Colouring debería ser suficiente para restaurar el color que ha sido arañado y mezclar los arañazos con el cuero circundante.

Reparación del cuero

El cuero puede parecer un material muy duradero, pero cuando aparecen arañazos, pueden aparecer fácilmente y ser muy difíciles de ignorar. Hay empresas que se dedican a reparar el cuero, pero esto puede ser costoso, así que aquí tienes unos cuantos remedios caseros que puedes probar primero en casa para ver si consigues que el cuero vuelva a parecer nuevo. Si utilizas un producto que nunca has usado antes, siempre es mejor probarlo primero en una zona discreta de tu bolso para asegurarte de que no cambia el color o la textura.

Si sólo se trata de un leve arañazo, normalmente se puede solucionar utilizando aceite o acondicionador para cuero. Primero añade una pequeña cantidad de aceite para cuero en la zona y frota con movimientos circulares, lo que puede ayudar a atenuar el arañazo. Deje secar por completo y aplique un poco de acondicionador para cuero para mantener un buen nivel de aceite y cera en el cuero. El uso de vaselina también es una buena opción para los arañazos leves. Puede utilizarla frotando una pequeña cantidad sobre el arañazo con un paño seco para obtener los mejores resultados. Elimine siempre el exceso de aceite y acondicionador después del tratamiento con un paño seco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad