Como reparar arañazos en el parquet del suelo

Abolladura en el suelo de madera

Los arañazos e imperfecciones en los suelos de madera pueden restar belleza a la madera y aumentar el riesgo de que se desgasten más. En esta guía, exploraremos formas efectivas de limpiar los arañazos y mantener el suelo de madera dura en perfectas condiciones.

Los suelos de madera son famosos por su impresionante estética rústica y son un fabuloso complemento para casi cualquier habitación, tanto en casas contemporáneas como tradicionales. Aunque los suelos de madera son resistentes y duraderos, pueden sufrir arañazos y los efectos del tráfico intenso. Si ha detectado algún arañazo o rozadura en su suelo, aquí tiene una guía paso a paso que debe seguir:

Antes de empezar a intentar reparar los arañazos y pulir la superficie, es conveniente averiguar qué tipo de acabado tiene su suelo. Existen múltiples tipos de acabados para suelos de madera, como el poliuretano al agua, el poliuretano al aceite, la capa de cera y el barniz. Una vez que haya identificado el tipo de acabado, el siguiente paso es inspeccionar el arañazo. Hay diferentes niveles de desgaste, y la profundidad del arañazo influirá en el método de reparación. Los arañazos superficiales, que sólo penetran en el revestimiento, son más fáciles de limpiar que los más profundos.

Kit de cera para reparar suelos de madera Edding

Para arañazos más profundos o amplios, tome una espátula y aplique masilla para madera en la grieta, eliminando el exceso mientras esté húmeda. Lijar la masilla de madera seca con papel de lija de grano 180, evitando el suelo circundante. Aplique también el colorante correspondiente a la masilla para madera.

Limpie la zona. Aplique una pequeña cantidad de limpiador para maderas duras directamente en el trapo y limpie la zona del arañazo y sus alrededores. Aplique el tinte al arañazo. Aplique un marcador de madera con tinte u otro tipo de abrillantador de madera pigmentado de su elección (en el color de la madera que está arreglando, por supuesto) al arañazo. Aplica un acabado.

Una combinación de bicarbonato de sodio y aceite de oliva puede ayudar a reducir y eliminar los arañazos de la madera. Aspira bien el suelo y aplica bicarbonato de sodio humedecido con varias gotas de aceite de oliva en las zonas estropeadas. Espere cinco minutos y luego pula suavemente con una esponja suave. Limpie a fondo con un paño húmedo y seque con una toalla.

Los rasguños y arañazos poco profundos pueden arreglarse con una cera para suelos, muchas de las cuales se fabrican sólo para suelos. Esta cera se infiltra en los arañazos poco profundos y los rellena para que la superficie del suelo vuelva a ser lisa. Para aplicar la cera, basta con pasar un paño o una esponja limpia y seca por la zona dañada.

Cubierta de arañazos inglesa antigua

Los suelos de madera rayados en propiedades históricas poseen carácter y riqueza. Sin embargo, cuando sus suelos de madera están rayados, es posible que no le guste tanto su aspecto. Los suelos residenciales de madera maciza o de ingeniería a menudo están rayados de forma muy obvia. Las marcas de garras de perro, los arañazos de las patas de los muebles y los arañazos finos pueden resaltar sobre una madera que, por lo demás, está impecable.

Aunque el lijado profundo con una lijadora de suelos eléctrica eliminará muchos de esos arañazos, el lijado es sucio e invasivo. Además, si tiene suelos de madera, la capa superior de chapa de madera es tan fina que a menudo no es posible un lijado profundo. Las reparaciones que no sean un lijado profundo implican un conjunto de métodos selectivos que difuminan, mezclan y colorean los arañazos para reducir su contraste con el resto del suelo. Aislar y reparar los arañazos en los suelos de madera es también una opción más sencilla y económica que lijar todo el suelo, y ayudará a preservar la salud de sus suelos de madera durante años.

Como reparar arañazos en el parquet del suelo del momento

Los arañazos en los suelos de madera son inevitables, por mucho cuidado que tengas. Con los adultos, las mascotas y los niños corriendo por el suelo de madera a lo largo del día, es inevitable que se produzcan arañazos. Pero, lo mejor es que no siempre se necesita una fortuna para arreglar los arañazos en los suelos de madera. Los antiestéticos y horribles arañazos se pueden arreglar fácilmente con unos cuantos trucos. En este artículo, usted puede aprender 8 maneras simples para arreglar los arañazos en los pisos de madera.

Cuando vea los feos arañazos en su piso de madera, tome aceite vegetal y frótela sobre los arañazos. Deje el aceite vegetal en la madera dura durante la noche y déjelo reposar. Por la mañana, tome un paño limpio y limpie para ver la magia.

Puede enmascarar fácilmente los arañazos de su suelo de madera. No es necesario pasar largas horas intentando arreglar los arañazos. Algunos movimientos inteligentes son suficientes para ocultar los arañazos rápidamente. Coja un rotulador para manchas que se acerque al color de su suelo de madera y simplemente coloree los arañazos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad