Como reparar un aire acondicionado split que gotea

Goteo de agua de la unidad interior de aire acondicionado split mitsubishi

Una tubería de drenaje obstruida es una de las causas más frecuentes de las fugas de agua de un aire acondicionado split. La condensación de la unidad de aire acondicionado gotea hacia abajo y se aleja de la unidad a través de este tubo de drenaje. El agua goteará desde la parte inferior de la unidad de aire acondicionado si esta línea de drenaje se bloquea.

¿Su unidad interior de pared de aire acondicionado gotea agua? La suciedad o el polvo pueden bloquear la tubería de drenaje del aire acondicionado. Si su aire acondicionado acaba de empezar a gotear agua, lo más probable es que la línea de drenaje esté obstruida. Limpiar el aire acondicionado y todo el sistema de drenaje es la mejor opción.

Cuando llega a casa después de un largo día de trabajo, lo último que quiere ver es un goteo continuo de agua que fluye desde un techo muy dañado hasta el centro de su sala de estar, por cortesía del aire acondicionado que está encima.

Una unidad de aire acondicionado de la casa con fugas no sólo puede ser un desastre, sino que también puede causar daños importantes y costosos a la infraestructura de su casa, así como proporcionar un entorno ideal para que el moho prospere. Es fundamental detener la fuga de aire acondicionado tan pronto como note que el agua corre por donde no debe.

Instalación de la tubería de drenaje de Split ac

Ver que el agua gotea por su unidad de aire acondicionado puede ser muy inquietante. Lo último que quiere es un charco sucio en el interior, por no mencionar el temido coste de las reparaciones. Aunque su unidad de aire acondicionado elimina la humedad del aire, esta situación no es normal. En cambio, un aire acondicionado que pierde agua puede indicar un problema grave.

Cuando note que su aire acondicionado pierde agua, apague la unidad inmediatamente y póngase en contacto con el servicio técnico de HVAC tan pronto como pueda.  Si sigue utilizando su aire acondicionado, puede averiarse debido a la acumulación de agua.

Aunque una unidad de aire acondicionado interior que pierde agua necesita su atención inmediata, no hay necesidad de entrar en pánico. Un técnico de HVAC puede arreglar rápidamente la mayoría de las fugas de AC, y puede que no requiera reparaciones extremadamente caras.

Su sistema de climatización no sólo mantiene la temperatura, sino que también afecta a los niveles de humedad del hogar. La unidad interior de aire acondicionado está formada por serpentines de evaporación. A medida que el aire caliente de su hogar es aspirado en su unidad de HVAC, es soplado sobre las bobinas frías del evaporador, lo que hace que se condense, haciéndolo menos húmedo.

Tubo de salida de agua de CA dividido

El abrasador verano australiano ha hecho que los aparatos de aire acondicionado sean imprescindibles tanto en los hogares como en las empresas. Para los hogares más pequeños, los sistemas divididos son la variedad más popular, capaz de proporcionar una refrigeración rentable. Sin embargo, los sistemas divididos pueden tener un problema común: a veces pueden tener fugas de agua. Así que si se pregunta «¿por qué mi sistema split pierde agua?» – en este artículo le explicaremos por qué puede estar ocurriendo y cómo puede solucionarlo.

Cuando un aparato de aire acondicionado está enfriando su casa, crea condensación como subproducto, que debe ser eliminado del sistema a través del drenaje de condensado. Esto es esencialmente una línea de drenaje que corre hacia el exterior, expulsando la condensación líquida en el suelo junto a la unidad exterior.

A medida que el aire circula por el sistema, las partículas del aire pueden quedar atrapadas por la humedad, que puede acabar acumulándose en el desagüe de condensados y crear una obstrucción. Cuando esto ocurre, la condensación no puede ser expulsada correctamente del sistema, lo que puede provocar que la unidad interior de su sistema split tenga fugas de agua.

Cómo solucionar la fuga de agua del split ac

Las fugas de agua de la unidad interior de su aire acondicionado no son algo común. Durante los veranos de Perth, los propietarios quieren asegurarse de que su aire acondicionado funcione eficazmente. Sin embargo, si ve que el aire acondicionado tiene fugas, una de las primeras medidas que debe tomar es apagar la unidad lo antes posible.

La unidad interior de su sistema split tiene un serpentín evaporador cuyo trabajo es enfriar el aire caliente. El proceso conduce a la condensación, lo que significa que hay humedad que se forma en la bobina. Es lo mismo que cuando tiene un vaso de agua fría y ve gotas de agua en el vaso.

Normalmente, esta humedad no afecta al funcionamiento de su aire acondicionado. El agua simplemente gotea directamente en una bandeja de drenaje, que luego se dirigirá a una línea de drenaje de condensado, la reconocible tubería blanca de PVC. Este desagüe sale de su casa, manteniendo la estructura protegida de cualquier daño.

Los desagües obstruidos son la causa más común de las fugas de agua de los aparatos de aire acondicionado. Estos desagües pueden obstruirse porque la tierra se acumula alrededor del extremo del desagüe en el exterior, porque un roedor trepa por el desagüe desde el exterior o porque la manguera de desagüe se desprende de la unidad interior. Como resultado, el agua se acumula y sale de la unidad interior.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad