Como reparar una manguera de agua a presion

Kit de reparación de mangueras a presión

Una lavadora a presión es una inversión costosa. Esta herramienta especializada puede ser integral en proyectos alrededor de la casa, la tienda, el garaje, o incluso su negocio. Las lavadoras a presión son herramientas útiles que pueden llevar a cabo toneladas de proyectos y hacer que sus tareas sean rápidas y fáciles. Mientras que usted puede pensar que tiene que reemplazar la manguera o incluso comprar una nueva lavadora a presión, saber cómo reparar una manguera de la lavadora a presión será la mejor manera de ahorrar dinero. La mayoría de las veces, la presión del agua está relacionada con la manguera. Esta sencilla reparación se puede hacer fácilmente con unos pocos pasos.

Cuando utilice su hidrolimpiadora, querrá que el chorro de agua sea directo y de alta presión.    Si esto no sucede, la manguera puede ser la culpable.    La baja presión puede ser causada por bloqueos internos de la manguera, torceduras o desechos.

Si no hay presión, arreglar la manguera va a ser el primer paso para diagnosticar su lavadora a presión.    Las lavadoras a presión pueden ser difíciles y costosas de arreglar.    Si se toma el tiempo de reparar la manguera primero, se asegurará de ahorrar tiempo y dinero antes de hacer una inversión innecesaria.

Cinta de reparación de mangueras de alta presión

Si su hidrolimpiadora no pulveriza agua a alta presión, lo primero y más obvio que debe comprobar es el suministro de agua que entra en la máquina. La mayoría de las lavadoras requieren un suministro continuo de agua de unos 4L por minuto para funcionar normalmente. Muchos fabricantes de hidrolimpiadoras recomiendan utilizar una manguera de ¾» de diámetro en lugar de la mucho más común de 5/8″ para suministrar agua a la hidrolimpiadora. Compruebe que no hay torceduras ni obstrucciones en la manguera. Si no hay ninguno, separe la manguera de la válvula de entrada de la lavadora y compruebe si la salida de agua es suficiente y si no hay residuos atrapados en la malla del filtro de entrada que puedan estar restringiendo el flujo de agua en la lavadora. Algunas fuentes de agua, como un pozo, pueden variar su caudal durante largos períodos de tiempo. Es importante asegurarse de que el suministro de agua que entra en la lavadora es suficiente antes de pasar a investigar cualquier problema interno de la lavadora.

La función principal de las válvulas de descarga es desviar el flujo de agua de la bomba hacia una derivación cuando no se está rociando agua desde la boquilla. La válvula de descarga también se puede ajustar para aumentar o disminuir la presión del agua que sale de la boquilla. El proceso exacto para aumentar o disminuir la presión dependerá del tipo de descargador que tenga (accionado por flujo o por presión). Si experimenta una pérdida gradual de presión en su máquina, compruebe si las boquillas del gatillo están desgastadas y deben ser sustituidas antes de ajustar la válvula de descarga. El ajuste de la válvula de descarga debe hacerse en pequeños incrementos para evitar que la presión aumente demasiado. También se recomienda colocar un manómetro en el descargador cuando se ajuste para poder controlar los cambios de presión y mantenerla dentro de un rango seguro para el funcionamiento. Este es un ajuste delicado que puede causar daños al descargador y a los componentes relacionados si se realiza de forma innecesaria o inadecuada. Es importante comprobar primero otros componentes relacionados si se experimentan problemas de baja presión de agua antes de ajustar la válvula de descarga para aumentar el flujo de agua. La válvula de descarga debe ajustarse siempre con la máquina en funcionamiento y el gatillo apretado, para que el agua fluya por el sistema. Si los ajustes de la válvula de descarga no normalizan la presión del agua, es posible que la válvula de descarga esté rota y necesite ser reparada o sustituida.

Kit de reparación de mangueras de hidrolimpiadora 3/8

Una fuga en una manguera de hidrolimpiadora no se puede arreglar como se arreglaría una manguera de jardín. El parche no durará; el agua a alta presión hará que el parche se suelte. Para reparar la manguera, hay que dar forma a cada capa y repararla correctamente.

Como la manguera probablemente mantiene una presión de 800 libras por pulgada cuadrada o más, no se puede reparar la manguera con cinta adhesiva. Debe empalmarla cortando la manguera en la fuga e instalando un acoplador diseñado para situaciones de alta presión.

Sustituir la manguera es muy asequible, y la tranquilidad de saber que la manguera no se reventará y le causará lesiones merece la pena la inversión. Incluso una pequeña fuga del tamaño de un alfiler puede ser suficiente para cortar el hormigón, así que imagínese lo que puede hacer a su mano o brazo mientras está lavando a presión su revestimiento.

Las roturas de mangueras ocurren a menudo principalmente porque mucha gente piensa que las mangueras pueden soportar una amplia gama de abusos. El exceso de dobleces, la conducción sobre la manguera y la abrasión pueden debilitar la manguera y causar un reventón. Si puede ver el trenzado de alambre en la manguera, la manguera necesita ser reparada o reemplazada.

Kit de reparación de mangueras para hidrolimpiadoras Gates

Las hidrolimpiadoras utilizan electricidad o motores de gas para comprimir el agua que pasa por la manguera. El resultado es un chorro de agua altamente presurizado que es bueno para limpiar la suciedad y las acumulaciones difíciles de eliminar de las superficies. Las mangueras de lavado a presión están, como su nombre indica, sometidas a una gran presión desde el interior. Por eso, si se produce una fuga en una manguera de hidrolimpiadora, los métodos tradicionales de reparación de mangueras, como la cinta adhesiva o el epoxi, no son suficientes. La mejor manera de reparar una manguera de lavadora a presión es cortando la fuga y sustituyéndola por un nuevo acoplamiento.

Advertencia Hay un número de diferentes acoplamientos de reparación que se pueden utilizar en las mangueras de la lavadora a presión. Los pasos anteriores son sólo una guía. Siga siempre las instrucciones específicas de su fabricante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad