Como reparar una fuga de agua en tubo galvanizado

Cómo conectar tuberías galvanizadas sin roscas

En anteriores entradas del blog, hemos hablado de cómo pueden fallar los revestimientos en las instalaciones industriales, especialmente en condiciones de inmersión en agua. En esta entrada hablaremos de la variedad de opciones que tiene una planta industrial para reparar fugas en sistemas de tuberías de agua críticos como las líneas de agua de circulación, las líneas de supresión de incendios y las líneas de agua de servicio. Exploraremos los beneficios y las desventajas de cuatro tipos comunes de reparaciones: envolturas de fibra de vidrio curadas por la humedad, abrazaderas externas para tuberías, reparaciones externas soldadas y reparaciones de compuestos de fibra de carbono.

Una envoltura de fibra de vidrio curada por la humedad (MCU) junto con una barra de epoxi de curado rápido es una tecnología de reparación común para los sistemas de tuberías con fugas. Las ventajas de esta técnica son el potencial de instalación sobre tuberías con fugas activas y una instalación rápida, fácil y rentable. Una envoltura MCU puede detener típicamente una fuga de agua que está por debajo de 50 psi en la presión interna. Sin embargo, esta tecnología tiene un valor de adhesión pobre y sólo puede servir como una opción de reparación temporal, diseñada para proporcionar menos de seis meses de vida útil. Además, es muy difícil detener las fugas situadas en una sección de la tubería que no es lisa y recta. Las fugas cerca de los cordones de soldadura, las bridas, en las T o cerca de las interrupciones pueden ser muy difíciles o imposibles de reparar con esta tecnología.

Reparación de tuberías galvanizadas oxidadas

Las tuberías galvanizadas tienen una vida útil de unos cincuenta años. Las mías tienen probablemente unos sesenta años y en algunos lugares tienen una pulgada de espesor de óxido que las rodea. En el lugar donde se produjo el reventón (que era un agujero de unas 0,4 pulgadas por 0,1 pulgadas, más un agujero de alfiler cercano, había una pulgada completa de corrosión, aunque el reventón eliminó una buena parte de ella. Usted puede ver el estado de la tubería en la sección transversal de abajo.

Mi primer intento fue envolver la fuga con Fiber Fix. Limpié la tubería (aunque todavía había algo de corrosión presente) y la envolví. Esto redujo el goteo a una gota por segundo — un muy buen logro — pero con el tiempo, el goteo empeoró hasta convertirse en un goteo. Intenté añadir más Fiber Fix (y un producto similar de cinta epoxi de la ferretería). Luego traté de envolver el Fiber Fix con cinta de silicona. La cinta de silicona detuvo la fuga, pero se rompió rápidamente. Entonces intenté envolver la fuga con cinta de silicona y luego envolver la cinta de silicona con Fiber Fix. Esto volvió a reducir la fuga a una gota por segundo, que empeoró gradualmente. Finalmente tengo un monstruo de cinta y todavía tengo una fuga.

Cinta de reparación de tuberías galvanizadas

Corte con unas tijeras un cuadrado de 1 pulgada de parche de neopreno o goma para fugas de pequeños agujeros. Para agujeros o fisuras grandes, corte un parche del tamaño del agujero o fisura en la tubería más 1 pulgada en todos los lados. Centre el parche sobre el área de la fuga en la tubería. Fije el parche con abrazaderas de manguera.

Si la fisura es más bien pequeña, puede repararla con una abrazadera de reparación de tuberías de acero inoxidable. Pero antes, asegúrese de cerrar el agua y abrir un grifo para que el agua salga completamente de la tubería. Después, utilice una espátula para raspar el óxido y la corrosión de la zona alrededor de la fuga.

Utilice un acoplamiento de acero inoxidable si la tubería galvanizada se encuentra en una posición húmeda para evitar problemas relacionados con el óxido. Las tuberías galvanizadas no roscadas se conectan entre sí mediante un acoplamiento. La conexión de las tuberías galvanizadas no roscadas se realiza mediante un acoplamiento que crea una unión sellada.

¿Puede reparar usted mismo una tubería de desagüe de hierro fundido? Si tiene una pequeña sección de tubería de desagüe de hierro fundido visible con una fuga o grieta, puede reparar la tubería usted mismo. Puede utilizar pasta de reparación de hierro fundido o epoxi de fontanero para arreglar agujeros o fugas.

Abrazadera de fuga de tubería galvanizada

Las tuberías galvanizadas se pueden encontrar en casas mucho más antiguas donde se utilizan como líneas de suministro de agua. Este tipo de tuberías no se utilizan para las líneas de gas, ya que contienen zinc que se desprende y termina obstruyendo el sistema de suministro. Aunque las tuberías galvanizadas ya no se utilizan en las casas más nuevas, todavía se utilizan en las barandillas y como reemplazo de las tuberías existentes.

Si tiene una casa antigua y quiere trabajar con tuberías galvanizadas por su cuenta, debe saber todo lo que pueda al respecto. Este artículo le proporcionará los fundamentos de las tuberías galvanizadas, así como los pasos para arreglar una.

Las casas que tienen décadas de antigüedad (unos treinta años o más) utilizan mucho las tuberías galvanizadas. El propósito original de este tipo de tubería era funcionar como una línea de suministro de agua. Una tubería galvanizada está básicamente cubierta con una capa de zinc para aumentar su vida útil, así como para evitar la corrosión.

Las tuberías galvanizadas tienden a reaccionar con los minerales contenidos en el agua que las atraviesa. Esto conduce a la producción de sarro que luego resulta en una menor presión del agua. La aparición de agua dura disminuye la esperanza de vida de la tubería galvanizada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad