Como reparar una bomba centrifuga de agua

Cómo reconstruir una bomba centrífuga

Los problemas de funcionamiento de una bomba centrífuga que pueden causar daños en la misma pueden ser hidráulicos o mecánicos. En la primera categoría (hidráulica), una bomba puede dejar de suministrar líquido, puede suministrar una capacidad insuficiente o desarrollar una presión insuficiente, o puede perder su cebado tras el arranque. En la segunda categoría (mecánica), puede consumir una potencia excesiva o pueden aparecer síntomas de dificultades mecánicas en las cámaras de sellado o en los cojinetes, o bien ruido de vibración o rotura de algunas piezas de la bomba. Por ejemplo, el aumento del desgaste en las holguras de funcionamiento debe clasificarse como un problema mecánico, pero dará lugar a una reducción de la capacidad neta de la bomba -un síntoma hidráulico- sin causar necesariamente una avería mecánica o incluso una vibración excesiva. Por lo tanto, es importante clasificar los síntomas y las causas por separado.

Deben realizarse inspecciones diarias y cualquier irregularidad en el funcionamiento de una bomba debe registrarse y notificarse inmediatamente. Esto se aplica a los cambios en el sonido de una bomba en funcionamiento, a los cambios bruscos en la temperatura de los cojinetes y a las fugas en la cámara de sellado.

Formación sobre bombas centrífugas

Las bombas centrífugas son una de las bombas más antiguas. Se inventaron a mediados del siglo XIX. John Appold diseñó la forma actual de estas bombas. Sustituyó las paletas rectas del impulsor por paletas curvas.

El líquido a bombear entra en la bomba por la boquilla de aspiración. Desde aquí, llega al centro del impulsor. El impulsor hace girar el líquido tangencialmente. Esto genera una fuerza centrífuga radial que actúa hacia el exterior. Los álabes curvados crean una baja presión en el centro del impulsor, lo que permite extraer más líquido del extremo de aspiración del impulsor. La fuerza centrífuga expulsa el líquido por la boquilla de descarga.

El objetivo principal de esta guía es ayudarle a revisar una bomba centrífuga por sí mismo. Antes de entender el procedimiento de revisión, examinemos primero cómo arrancar la bomba de forma correcta.

Este método de arranque de la bomba es para bombas centrífugas con sistemas de liberación automática de aire. Si sus bombas no tienen este mecanismo, consulte el manual de su bomba para conocer el procedimiento correcto de funcionamiento.

Tabla de resolución de problemas de bombas centrífugas

La bomba centrífuga se desgastará y corroerá gradualmente debido a la erosión de los sedimentos, el flujo de agua y la corrosión del medio. La superficie del álabe suele formar surcos o estrías, o está dañada por la cavitación, y el álabe tiene agujeros en forma de panal o incluso perforaciones. Si la pala está fundida con agujeros de aire, agujeros de arena o inclusiones de escoria, es probable que aparezcan agujeros de aire o incluso grietas en la superficie después del funcionamiento.

Hay muchos métodos para reparar el impulsor de la bomba de agua. Hay muchos métodos para reparar la cavitación del impulsor, como el revestimiento de material compuesto de polímero ARC, la pulverización de polvo (soldadura), el revestimiento de resina epoxi y la reparación de material compuesto de caucho y nylon, etc. El uso de incrustaciones de acero inoxidable, revestimiento, etc. El uso del revestimiento de polímero de resina epoxi tiene las ventajas de un método de construcción sencillo, un precio bajo, etc., y el efecto es bueno.

Mediante la optimización de la proporción y el ajuste de los índices de rendimiento de los materiales de manera específica, muestra una adhesión de alta resistencia y tenacidad para absorber la energía del impacto, y tiene una alta resistencia y dureza contra los daños por cavitación y abrasión.

Cómo desmontar una bomba centrífuga

Inicio > Información técnica > Datos técnicos de las bombas > Datos técnicos de las bombas de aspersión > Guía de solución de problemas de bombas centrífugasEsta información de SOLUCIÓN DE PROBLEMAS pretende servir de guía en la determinación general de los problemas de las bombas y sus soluciones. Cada fabricante normalmente proporciona una descripción de las condiciones de la garantía.

Algunas garantías de las bombas se anulan inmediatamente si se desmonta la unidad. Asegúrese de leer detenidamente el manual del propietario y la garantía.Los manuales de instalación y de piezas se proporcionan únicamente como herramientas de referencia. Ni el fabricante ni el vendedor ofrecen ninguna representación o garantía de ningún tipo al comprador que esté cualificado para instalar o reparar el producto. De hecho, el fabricante y el Vendedor declaran expresamente que la instalación, las reparaciones y las sustituciones de piezas deben ser realizadas por técnicos o contratistas cualificados y competentes y no por el Comprador. El Comprador asume todo el riesgo y la responsabilidad que se derivan de su instalación o reparación del producto original.Poca o ninguna descarga

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad