Como reparar un canal de agua

Drenaje de la cuenca de captación

Durante la semana del 3 al 4 de octubre de 2015, Columbia y la mayor parte de las Midlands experimentaron un desastre natural como nunca antes se había visto en la historia moderna, ya que un sistema meteorológico trajo inundaciones históricas a la región. Se registraron más de 20 pulgadas de lluvia en partes de las Midlands en lo que se denominó una «inundación de mil años».

La rotura de un terraplén del Canal de Columbia amenazó el suministro de agua potable para miles de residentes de Columbia. Gracias a los heroicos esfuerzos de muchos, la planta de tratamiento de agua del canal de Columbia siguió funcionando y continuó suministrando agua potable a todos sus clientes durante toda la prueba. Sin embargo, las reparaciones permanentes del canal se han retrasado durante años. Hasta ahora. Esta página servirá como recurso para proporcionar información y actualizaciones sobre el progreso de las reparaciones del Canal.

La ciudad de Columbia/Columbia Water anunció en 2020 que han llegado a un acuerdo fundamental con el programa de asistencia pública de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) sobre el alcance de los daños sufridos por el Canal de Columbia a causa de las históricas inundaciones. Este acuerdo fundamental es la culminación de años de negociaciones con la agencia federal y señala el inicio del proceso de reparación del canal y la central hidroeléctrica.

Drenaje diy

La División de Ingeniería de la Ciudad de Madison ha anunciado su intención de recalificar y estabilizar partes del canal de aguas pluviales de Cherokee Drive (Nakoma Park), propenso a la erosión, en el lado oeste de Nakoma Park, justo debajo de Cherokee Drive.    El martes 10 de marzo se celebrará una reunión de información pública en la cafetería de la vecina escuela Thoreau.      En la reunión de información pública se darán a conocer los planes preliminares, por lo que tal vez algunos antecedentes de antemano podrían ser útiles para evaluar las propuestas alternativas para reparar la situación.

Los ingenieros de la ciudad citan la erosión del canal y la inestabilidad de las orillas como razones que hacen necesaria la reparación.    En efecto.    El canal de aguas pluviales de Cherokee Drive maneja el mayor flujo de aguas pluviales de la cuenca.    Es el canal receptor de las subcuencas o colectores de Odana y Manitou.    Los flujos combinados de las subcuencas de Odana y Manitou Way suman un total de 165 millones de galones de escorrentía urbana al año, una cantidad enorme de agua.      Ciento sesenta y cinco millones de galones equivalen a 513 acres-pies.      Esa es la cantidad de agua que cubriría 513 acres a una profundidad de un pie, o para visualizarlo, se podría imaginar una mitad del Arboretum bajo un pie de agua de tormenta.

Drenaje francés

En el suroeste de los Estados Unidos, los canales de drenaje son una importante herramienta de infraestructura para asegurar que los eventos de lluvia intensa no causen inundaciones repentinas y los subsecuentes daños a la propiedad.    El mantenimiento de estos sistemas es esencial para garantizar que las comunidades estén protegidas y que los sistemas de obras públicas, como las carreteras, no se interrumpan debido al lavado o a la acumulación de agua. El Riverside City College, situado en Riverside, CA, estaba experimentando problemas con una parte de su canal de drenaje y se puso en contacto con EagleLIFT para realizar la reparación del canal de drenaje.

Riverside City College (RCC) tenía aproximadamente 450 pies lineales de su canal de drenaje que se había convertido en socavado por el agua que estaba viajando por debajo de los paneles de hormigón.    El agua comenzó a lavar los suelos de soporte de la base del canal, causando vacíos y asentamientos a lo largo del fondo y las paredes laterales del canal.    El Colegio buscaba una solución rentable para prolongar la vida de la estructura de drenaje y evitar el coste de arrancar y reemplazar.

EagleLIFT recomendó y fue contratado para realizar la estabilización por inyección de poliuretano para estabilizar los paneles, rellenar los vacíos y sellar las juntas para restaurar el flujo de agua sobre el canal.    Nuestra estabilización por inyección de poliuretano es un proceso por el cual un poliuretano de grado industrial y de alta densidad es inyectado a través de agujeros de 5/8″ directamente en las zonas débiles del suelo para estabilizar, compactar y densificar el área.    Una vez inyectado, el polímero se desplaza inicialmente por el punto de inyección en forma líquida, buscando agresivamente los huecos y el camino de menor resistencia, y luego comienza a expandirse por todo el medio del suelo y a densificarlo.

Sistema de drenaje

El Distrito de Aguas del Valle de Santa Clara ha solucionado la erosión que amenazaba propiedades y líneas eléctricas en la ciudad de Santa Clara. El trabajo del distrito de aguas en el canal de drenaje de tormentas de El Camino también minimiza el riesgo de futuras erosiones.

El canal, que recoge las aguas pluviales de las calles cercanas y las lleva hasta Calabazas Creek, comienza cerca de Agate Drive y Calabazas Creek, y termina en El Camino Real en Santa Clara. Es un canal de 12.300 pies de largo – parte de esa longitud consiste en una tubería subterránea – que ayuda a reducir los riesgos de inundación a las propiedades cercanas, ya que mueve el agua al arroyo.

Las obras comenzaron en agosto de 2017, y el distrito de aguas completó el proyecto el mes pasado. Los trabajos incluyeron la mejora y estabilización de los bancos erosionados del canal y la limpieza del crecimiento excesivo de los árboles, la vegetación, las vallas de madera y otros elementos que podrían impedir el flujo de agua.

El proyecto formaba parte del Programa de Mantenimiento de Cauces del distrito, que garantiza que los proyectos de protección contra inundaciones sigan funcionando tal como fueron diseñados para proteger las viviendas y los negocios. El distrito de aguas trabaja para reducir el riesgo de inundaciones y mantener la seguridad de nuestras comunidades. Como parte de esa misión, el distrito de aguas consigue que las agencias reguladoras estatales y federales aprueben un plan de trabajo que permite a nuestras cuadrillas adentrarse en los arroyos para eliminar sedimentos, gestionar la vegetación, limpiar la basura y los escombros, y estabilizar las orillas que se han erosionado. Aunque el trabajo pesado tiene lugar de junio a octubre, el mantenimiento de los arroyos es un esfuerzo que dura todo el año.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad