Como reparar perdida de agua en aire acondicionado

Agua que gotea en el aire acondicionado

Si alguna vez ha notado una fuga junto a su aire acondicionado, llama a un fontanero sólo para descubrir que no hay ninguna fuga en su fontanería? Es posible que sea porque hay una fuga del propio aire acondicionado, lo que puede confundir a muchos propietarios, porque después de todo; un sistema de aire acondicionado no utiliza AGUA, ¿verdad?

El agua se origina en el aire de su casa. Siempre hay algún nivel de humedad -vapor de agua que ocupa espacio en el aire- en nuestros espacios vitales. Lo puedes notar al coger un vaso de agua en un día caluroso: esa condensación en el exterior del vaso muestra la forma en que se unen las gotas de agua.

Este mismo proceso ocurre cuando el aire caliente se mueve sobre una bobina condensadora fría en su sistema de aire acondicionado. El refrigerante que circula por la bobina del evaporador absorbe el calor del aire que pasa por encima. El serpentín se enfría a su vez, lo que le permite deshumidificarse. El vapor de agua se acumula en la bobina, y hay un sistema de drenaje de condensados para ayudar a que se drene. Una de las causas más comunes de una fuga de agua es un atasco, y existe la posibilidad de que la razón por la que su aire acondicionado tiene fugas se deba a un atasco en la línea de drenaje de la bandeja de drenaje del sistema HVAC.

Limpiador de aire acondicionado

Ser propietario de una casa puede ser un fastidio. Además de las facturas mensuales, las renovaciones y el mantenimiento, hay que hacer frente a las temidas reparaciones. Como propietario, en algún momento se encontrará con una fuga de agua del aire acondicionado. Lo que empieza como una leve molestia puede destruir techos, paredes y suelos, por no hablar del rendimiento y la eficiencia del aire acondicionado. Y lo que es peor: el moho puede desarrollarse en las zonas con humedad y contaminar el aire que se respira. Y antes de que se dé cuenta, su aire acondicionado no se enciende o no enfría. Estamos aquí para asegurarnos de que eso nunca suceda. Nuestro equipo en SuperTech HVAC ha reparado cientos de ACs con fugas, por lo que sabemos un par de cosas.¿Su aire acondicionado tiene una fuga de agua? Siga leyendoDaños en el techo debido a una fuga de aire acondicionado

Esto se hace a través de tres estaciones:Cómo AC enfría el aireDurante este proceso, mientras que el aire interior húmedo caliente se sopla repetidamente sobre la bobina y el calor se extrae, la humedad del aire húmedo se acumula en la bobina del evaporador y luego gotea en la bandeja de drenaje primario, a continuación, se desliza por una línea de drenaje que va outside.Check esto – el agua gotea en la bandeja de drenaje y por la línea de drenaje cada ciclo de aire acondicionado.You probablemente se está preguntando, si la acumulación de agua y el goteo es normal, ¿cómo se puede decir que algo está mal con su AC?Let ‘s averiguar.

Ac que pierde agua

Mientras que usted puede ser capaz de arreglar una fuga de agua por sí mismo, una fuga de freón puede ser más preocupante y requiere la ayuda inmediata de un profesional. En Phoenix, los aparatos de aire acondicionado suelen utilizar freón refrigerante para proporcionar efectos de refrigeración.

Como hemos comentado en este artículo, una fuga de refrigerante también puede hacer que su aire acondicionado se encienda y apague rápidamente. Si alguno de los síntomas anteriores va acompañado de esto, puede confirmar sus sospechas.

A continuación, llame a un profesional. Si usted está en el área de Phoenix, Arizona, probablemente es consciente de la mala calidad del aire en Phoenix, que pasa factura a su unidad de aire acondicionado. Le animamos a llamar a American Home Water and Air. Tenemos más de 35 años de experiencia en la solución de todo tipo de problemas de aire acondicionado, incluyendo fugas.

Sin embargo, si su aire acondicionado tiene una fuga de freón, debe ponerse en contacto inmediatamente con un profesional. Las fugas de freón en el interior pueden tener efectos adversos para la salud de su familia, mientras que las fugas en el exterior disminuyen la eficiencia del sistema y dañan el medio ambiente. En AHWA, tenemos profesionales capacitados en varias áreas de servicio alrededor del área metropolitana de Phoenix proporcionando HVAC y plomería de primera clase en Sun City, Glendale, Scottsdale, Mesa, y muchos más.

Limpieza del filtro del inversor Mitsubishi

Literalmente, los aires acondicionados se han convertido en parte de nuestras vidas, al igual que la tecnología. Los necesitamos en nuestros coches, casas, oficinas, centros comerciales, hospitales, lo que sea. Sin embargo, cuando menos lo esperamos, se estropean. Algunos funcionan mal y se encienden y apagan de forma molesta, otros empiezan a generar mucho ruido, por mencionar sólo algunos. De todas estas discrepancias, la más recurrente y molesta de todas es la fuga de agua. El problema de las fugas en el aire acondicionado se debe básicamente a tres razones: una mala instalación, una obstrucción en el drenaje y la falta de refrigerante. Entonces, ¿cómo evitar que un aire acondicionado tenga fugas? Los siguientes seis consejos son excelentes y le ayudarán a evitar que su aire acondicionado tenga fugas.

En conclusión, también será prudente buscar la ayuda de un experto a la hora de comprar un aire acondicionado; esto le ahorrará la compra de falsificaciones y de mala calidad. Por último, lea atentamente y comprenda el manual antes de intentar cualquier operación con la que no esté familiarizado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad