Como reparar fugas de agua en tubos de pvc

Tubería de PVC con fugas en la unión pegada

Share this postEn algún momento, la mayoría de los propietarios de viviendas necesitarán encontrar una respuesta a la pregunta de cómo arreglar una tubería de PVC que gotea. Al fin y al cabo, las tuberías de plástico conducen el agua dentro y fuera de los baños, las cocinas y los sistemas de drenaje en las propiedades domésticas de todo el país.

Afortunadamente, no es necesario ser un fontanero experto para arreglar una tubería de plástico que gotea. Existen varios productos que permiten realizar reparaciones de forma rápida y sin necesidad de formación, incluso cuando no se puede cortar el flujo de agua.

El método más habitual para reparar las fugas de las tuberías de PVC es la cinta de ruptura de tuberías. Esta cinta de reparación especializada está hecha de silicona y se autofunde, lo que significa que se adhiere a sí misma cuando se envuelve alrededor de una tubería dañada para formar una unión permanente sobre la zona de la fuga.

La elasticidad adicional que proporciona la cinta de ruptura de tuberías (Wrap & Seal se estira hasta un 300%) le permite incluso sellar fugas vivas en las que no se puede cortar el flujo de agua. Esto puede ser especialmente útil si no puede localizar la llave de paso de su casa o si la válvula de agua resulta ser demasiado vieja, dañada o estrecha para usarla.

Reparación de fugas de pvc a presión

Las tuberías de PVC y los accesorios de unión se fusionan químicamente mediante el pegamento disolvente del PVC, uniendo permanentemente las tuberías. Por ello, la mayoría de los accesorios y tuberías de PVC no pueden retirarse simplemente cuando se produce una fuga, sino que deben cortarse. Sin embargo, cuando se trata de tuberías de desagüe, existen algunas reparaciones temporales que pueden detener una fuga hasta que se pueda solucionar el problema.

Cuando note por primera vez una fuga en una tubería de PVC, debe cortar inmediatamente el suministro de agua en su origen para evitar más fugas. La válvula principal de agua suele encontrarse en el sótano, normalmente a lo largo de la pared frontal de los cimientos más cercana al contador de agua. Si no tiene un sótano, la válvula podría estar situada junto al calentador de agua, bajo el fregadero de la cocina o en el exterior, pegada a la casa.

Una vez que se cierre el suministro, el agua restante se drenará de la tubería. Puede envolver un trapo alrededor de la fuga para absorber el agua y minimizar lo que se escurrirá en el suelo. Colocar un cubo debajo también puede ayudar.

Cómo arreglar una junta de pvc que gotea sin cortar

La fontanería es algo que nos asusta a la mayoría de nosotros. No entendemos los entresijos de cómo funcionan las tuberías y las descargas. Preferimos dejar que los profesionales lo manejen antes que ensuciarnos las manos. Sin embargo, hay ciertas situaciones donde usted puede DIY las reparaciones. Sí, tú.

En realidad, no es tan complicado. Las fugas menores pueden producirse por varios motivos. A veces, las uniones entre las tuberías se aflojan o las juntas son viejas y ya no funcionan. Remediarlas es fácil y a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

Pasa las manos por las tuberías para detectar dónde han surgido las fugas. Por lo general, podrá sentirlo con las manos mucho mejor, ya que algunas tuberías pueden estar ubicadas en lugares oscuros, como debajo de su fregadero.

Cierre siempre el suministro principal de agua antes de arreglar la fuga y déjelo cerrado durante al menos 4 horas después de haber tratado la zona de la fuga para dejar que el parche se seque y se fije. Algunos métodos requieren dejar el agua cortada durante más tiempo, hasta 12 horas.

El epoxi es un tipo de masilla con base de plástico que se vuelve sólida cuando se seca. Puedes encontrar estas masillas vendidas en pequeños rollos en las ferreterías. Una vez que la extiendas alrededor de una fuga, parchará cualquier agujero o grieta mientras se seca, lo que tarda 3 o 4 horas. La resina epoxi es un material muy flexible y se puede utilizar tanto para tuberías de metal como de PVC.

Kit de reparación de tuberías de PVC

Share this postSaber cómo reparar una tubería de plástico de PVC es una habilidad que puede ayudar a los propietarios a ahorrar mucho dinero. Las tuberías de plástico están por todas partes y la reacción natural cuando empiezan a tener fugas suele ser ir directamente a la guía telefónica para llamar a un fontanero.

La mayoría de las tuberías de plástico pueden ser reparadas por el público en general de forma rápida, sencilla y sin necesidad de ninguna formación. Sólo tiene que saber qué producto de reparación de tuberías de plástico de PVC es la mejor herramienta para el trabajo al que se enfrenta.

Al comprar cinta de reparación de tuberías, siempre debe tener cuidado de no confundirla con la cinta de fontanero o la cinta de teflón, que se utilizan para sellar roscas y no para reparar tuberías. Esos productos pueden arreglar una fuga inicialmente, pero no proporcionan una solución a largo plazo.

La cinta de reparación de tuberías es tan eficaz para sellar fugas porque está hecha de silicona autofundente. Se estira hasta un 300% de su longitud y, al envolverla, se fusiona para formar una banda de goma sólida sobre el agujero de la tubería.

Este alto nivel de resistencia también permite a la cinta de reparación de tuberías sellar fugas en vivo donde no se puede cortar la presión, un atributo particularmente útil en caso de que no pueda cortar el agua en la llave de paso para llevar a cabo la reparación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad