Como reparar fugas de agua en piscinas

Dónde va el agua cuando hay fugas en la piscina

A todos nos gusta el verano, especialmente porque podemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo de ocio en la piscina. Lo importante es que su piscina sea mantenida en todo momento, lo que incluye mantener la piscina limpia, asegurarse de que la piscina recibe los tratamientos correctos y lo más importante, asegurarse de que su piscina no pierde agua innecesariamente. Si sospecha que su piscina tiene una fuga, debe detectarla. Una vez hecho esto, puede arreglar la fuga usted mismo y si es más difícil de lo previsto tendrá que pedir la ayuda de un profesional. No es necesario que se endeude para arreglarla.

La configuración básica del sistema de fontanería y filtración de una piscina es sencilla. La bomba de la piscina extrae el agua a través del skimmer y de los desagües principales de la piscina. El agua viaja por el subsuelo hasta la sala de máquinas, donde pasa por la cesta del colador de la bomba y, a continuación, es empujada por el filtro y el calentador, así como por cualquier otro periférico, como los cloradores. Finalmente, se devuelve a la piscina a través de los conductos de retorno. Los sistemas de fontanería son una fuente constante de pérdida de agua por una serie de razones diferentes que van desde el material de la tubería, la calidad de la instalación, la edad, la configuración y las condiciones del suelo. Antes de empezar a desmontar su sistema de fontanería, debe aislar primero la fuga para determinar si se encuentra en el sistema de fontanería o en la propia estructura de la piscina.

Líquido para reparar fugas en la piscina

Es natural que su piscina pierda algo de agua por evaporación, otra por salpicaduras y otra por el retrolavado del filtro. Pero si habitualmente necesita añadir más de cinco centímetros de agua a su piscina por semana, es posible que tenga una fuga. ¿No es cierto? No tan rápido. Antes de llamar al técnico local de piscinas, revise su piscina y determine si no puede arreglarla usted mismo.

Resumen del artículoXSi cree que tiene una fuga en su piscina, compruebe el suelo alrededor de la piscina para ver si hay humedad o zonas hundidas que le ayuden a determinar dónde puede estar la fuga. Fíjese bien en el filtro, la bomba, el calentador y las válvulas de las tuberías, que es donde suelen producirse las fugas. Si tiene un revestimiento de vinilo para la piscina, busque desgarros o separaciones alrededor de los accesorios, las luces, los escalones y las esquinas. Si sigue sin encontrar la fuga, apague el sistema de filtración y fíjese en el lugar donde el agua deja de caer, o ponga una o dos gotas de solución de tinte de prueba en el agua cerca de un punto sospechoso de fuga para ver si el dado es aspirado por una grieta o un hueco. Si quieres saber cómo reparar una fuga, sigue leyendo.

El mejor sellador de fugas para piscinas

Cuando el sol de Florida se calienta, es genial salir al patio trasero para refrescarse. Un pequeño desgarro en el revestimiento de su piscina puede hacer que deje de divertirse al sol durante un día o más. Si un desgarro en el revestimiento crece más de 15 centímetros, es posible que tenga que reemplazar todo el revestimiento de la piscina.

Si determina que su piscina elevada necesita un parche en el revestimiento, es importante que se encargue de la reparación rápidamente. Su piscina continuará drenando hasta alcanzar el nivel del agujero. Dependiendo de la ubicación de la rotura puede necesitar un experto para completar la reparación. Si la fuga está cerca de la barandilla superior, puede que el agua sólo baje un par de centímetros. Pero si está cerca de la parte inferior de la pared o del suelo de la piscina, la gran pérdida de agua podría colapsar la piscina y convertir su patio en un desastre de barro.

Empiece por limpiar su piscina si el agua no está limpia y clara. Esto es fundamental para que no se pierda la rotura (o las múltiples roturas). Apague la bomba de la piscina para mantener el agua en calma. A continuación, muévete lentamente por la piscina con el equipo de buceo y las gafas, buscando la lágrima. Si no la encuentra, rocíe una pequeña cantidad de tinte para piscinas alrededor del revestimiento. El tinte se desplazará hacia cualquier desgarro.

Sellador de fugas para piscinas

El temor le invade como el agua que había en su piscina en el momento en que se da cuenta de que puede haber una fuga. ¿Hay una fuga? ¿Cómo se ha producido? ¿Cuándo se ha producido? Y la pregunta más aterradora, ¿cuánto costará repararla?

Dado que en River Pools tenemos mucha experiencia en la instalación y el mantenimiento de piscinas, vamos a discutir los tipos de fugas en piscinas de hormigón, la detección de fugas en piscinas de hormigón, y la reparación de piscinas de hormigón en las siguientes secciones.

La cavidad de la piscina es principalmente de plomería, y cuando se inserta un accesorio, los constructores simplemente embalar en yeso alrededor de ella, dejando esas áreas vulnerables a las fugas. Por ejemplo, si las zonas alrededor de las barandillas o los azulejos están flojos, las fugas son más probables.

La fontanería de una piscina puede ser inconstante. Una instalación correcta es fundamental, ya que si se mueve, puede haber fugas. Esto significa que la fontanería debe estar asegurada durante la instalación. Si se sujeta con correas o se lleva hasta el suelo, puede estar seguro de que las tuberías no se moverán.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad