Como reparar fuga de agua en llave de lavabo

Sacar la manguera

Algunas fugas de grifo son bastante obvias de detectar: cuando un grifo gotea por el caño, incluso cuando la manija está cerrada, no hay malentendidos sobre el hecho de que su grifo está goteando. Sin embargo, no todas las fugas de los grifos son tan evidentes, y pueden producirse en otros lugares además del propio caño.

Aquí es donde las fugas de los grifos son más obvias y visibles. El grifo empezará a gotear o a correr incluso cuando las manillas estén cerradas. Puede notar que la manija del grifo tiene que ser girada un poco más fuerte cada vez que cierra el grifo. O bien, después de utilizar el grifo, puede que sea necesario ajustar la maneta para apretarla o colocarla en la posición correcta para que no gotee.

Éstas son las fugas más comunes en los grifos, y un pequeño goteo empeorará con el tiempo y acabará sumándose a su factura de agua. Este constante goteo-goteo-goteo también puede empezar a manchar el fregadero si no se remedia.

En casos avanzados, el goteo será obvio y constante, pero en las primeras etapas, puede ser tan intermitente que aún no lo note. Si sospecha que se trata de una fuga en el caño, puede utilizar una toalla de papel o un recipiente pequeño para comprobarlo. Seca el fregadero después de usar el grifo, luego coloca una toalla de papel seca debajo del caño sobre la abertura del desagüe y vuelve a comprobar más tarde si está húmedo. También puede funcionar un vaso o un recipiente colocado correctamente bajo el caño del grifo.

Parche de cartón yeso

Un grifo que gotea es un problema de fontanería demasiado frecuente al que se enfrenta todo propietario. Parece demasiado de menor importancia para ir al costo y a la inconveniencia de pagar a un fontanero, con todo usted no es seguro donde comenzar. Este trabajo implica un poco de retorcimiento alrededor debajo del fregadero, pero usted verá en los pasos abajo, no hay nada complicado sobre él.

Para determinar qué válvula del grifo está goteando, cierre la válvula de suministro de agua fría debajo del fregadero. Si la fuga se detiene, el problema es el grifo de agua fría. Si la fuga no se detiene, vuelve a abrir el suministro de agua fría y cierra el de agua caliente. Si la fuga se detiene, el problema es la válvula de agua caliente. Si no es así, hay que reparar ambas válvulas.

Todos los grifos de dos mandos utilizan algún tipo de cartucho para regular el flujo de agua. Si la manija se enrosca, usted tiene un cartucho de latón de estilo antiguo que presiona un sello de goma en un asiento de latón reemplazable. En los grifos más nuevos, encontrará un cartucho de plástico que se desliza sobre un asiento de goma con un resorte debajo. Independientemente de que su cartucho sea de estilo antiguo (de latón) o más nuevo (de plástico), la secuencia para desmontar su grifo será esencialmente la misma.

Grifo de goteo criptográfico

Este artículo fue escrito por David Balkan. David Balkan es fontanero profesional, director general de Balkan Sewer and Water Main Service y presidente de Balkan Sewer and Drain Cleaning. Como propietario práctico de estas empresas durante más de 40 años, David es conocedor de las líneas de servicio de agua, las alcantarillas y los problemas de las líneas de drenaje. David es un Presidente del Comité del Consejo de Maestros Plomeros y se ha sentado en el Comité Ejecutivo de la Asociación de Plomeros de Nueva York durante más de 30 años. Su conocimiento y enfoque orientado a la solución contribuyeron a que Balkan Sewer and Water Main Service sea el servicio más grande y de mayor confianza en la ciudad de Nueva York y el destinatario del premio 2017 Angie’s List Super Service Award.

El molesto goteo de un grifo que gotea puede causar facturas de agua más altas e irritación. Afortunadamente, es fácil de arreglar usted mismo si puede identificar el tipo de grifo y conseguir las herramientas necesarias para el trabajo. ¿Por qué pagar a un fontanero cuando puede arreglar un grifo que gotea usted mismo? Para arreglar las fugas de los cuatro tipos de grifos más comunes, siga estas instrucciones.

Grifo que gotea

Un grifo que gotea puede ser lo suficientemente molesto como para no dormir. Y no es sólo eso: Un grifo que gotea puede desperdiciar una cantidad increíble de agua. Un goteo por segundo puede desperdiciar hasta 3.000 galones por año. Eso es suficiente para llenar cerca de 40 bañeras.

Los grifos tienen cartuchos o válvulas de compresión que se abren y cierran para controlar el flujo de agua. La mayoría de las fugas de los grifos son el resultado de cartuchos desgastados o arandelas de montaje de vástago desgastadas. La sustitución de estas piezas soluciona la mayoría de las fugas de los grifos.

Los grifos de una o dos manijas a menudo contienen cartuchos de fregadero ocultos debajo de las manijas del grifo que controlan el flujo de agua. Hechos de plástico y metal, los cartuchos de fregadero son autónomos y no se pueden reparar, pero se pueden retirar y sustituir uno por uno.

Otro estilo de grifo es el de válvula de compresión. Los grifos de compresión, comunes en las casas antiguas, cierran el agua cuando se gira la maneta del grifo, comprimiendo así una arandela de vástago situada dentro del conjunto.

Las arandelas del vástago de la válvula de compresión suelen venderse en kits económicos que tienen un surtido de 10 a 15 arandelas y tornillos de varios tamaños. Esto le permite utilizar la arandela y el tornillo que se adapten a su grifo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad